¿Por qué es importante contratar un seguro dental?

¿Por qué es importante contratar un seguro dental?

Si alguna vez has tenido un problema en un diente o una muela, estarás de acuerdo en que es interesante tener un seguro dental. Un seguro dental te permite tener cobertura en materia buco-dental cuando la necesitas, disminuyendo los costes que tendrías que pagar si no contaras con seguro. Veamos otras razones por las que contratar un seguro dental puede ser interesante.

Contratar seguro dental

 

 

Razones por las que es interesante contratar un seguro dental

Ya sea para una revisión rutinaria, una reparación, una extracción o cualquier otro tipo de tratamiento, es probable que en alguna ocasión hayamos tenido que ir al odontólogo. Además, una sonrisa impecable es uno de los mejores accesorios para cualquier persona, por lo que cuidar nuestra salud bucal es muy importante.

Sin embargo, los servicios de odontología suelen ser un poco caros, por lo que, en los últimos años, en los que las personas han tomado más conciencia de la importancia de su salud bucal, la contratación de seguros dentales ha aumentado, permitiendo a los clientes acceder a tratamientos costosos y revisiones pagando solo una pequeña cuota al mes. Veamos algunas razones de peso por las que tener un seguro dental es interesante:

Seguro Onyx Dental
Encuentra tu seguro dental con Onyx Dental desde solo 5€ al mes

Los seguros dentales ofrecen múltiples coberturas

Las coberturas dentales dentro del seguro de salud genérico suelen ser muy básicas. Suelen limitarse a cubrir casos de emergencia, heridas graves o infecciones. Pero al contratar un seguro dental, tendrás cobertura para casi cualquier tratamiento odontológico cuando lo necesites:

  • Odontología general
  • Ortodoncia
  • Odontopediatría
  • Odontología quirúrgica
  • Odontología estética
  • Radiología
  • Diagnóstico dental
  • Odontología preventiva (aplicaciones de gel o flúor, limpiezas, sellados... entre otros)
  • Implantes
  • Urgencias dentales

Los seguros dentales te permitirán ahorrar en los tratamientos

Una de las ventajas más importantes de contratar un seguro dental es que te ahorras mucho dinero en los tratamientos odontológicos, algunos de los cuales solo requerirán que pagues un copago para complementar la cobertura. Sin embargo, en la mayor parte de las coberturas recibes atención completamente cubierta por la póliza.

Además, algunas aseguradoras ofrecen descuentos muy atractivos en los tratamientos que conllevan un coste adicional, por lo que podrás aprovechar estas oportunidades para atender tu salud bucal y ahorrar dinero en los tratamientos.

Con el seguro dental no tendrás periodo de carencia

A diferencia de lo que ocurre con los seguros de salud, al contratar un seguro dental no tendrás periodo de carencia, por lo que podrás realizar los tratamientos desde el primer día. 

Podrás tener cobertura para toda la familia

Si tienes hijos, contratar un seguro dental te permitirá vigilar su salud buco-dental desde el principio, permitiendo que tengan una dentadura fuerte y con buena salud. También podrás incluir en la póliza a tu cónyuge, padres o hermanos. Algunas aseguradoras incluyen a los menores de 14 años gratis cuando el titular es un adulto.

Al contratar un seguro dental, conocerás los costes por anticipado

Otra de las ventajas de contar con un seguro dental es que conoces por anticipado el precio de cada tratamiento, ya que la póliza indica exactamente cuánto dinero cubre el seguro en cada tipo de tratamiento y la regularidad anual con la que podrás hacer uso de tu seguro. En este sentido, es muy importante revisar cómo funciona el seguro dental en relación al precio y honorarios por acto médico (franquicias).

Tendrás cobertura a nivel nacional

Los seguros dentales tienen cobertura en todo el territorio nacional (salvo aquellos que se contratan en aseguradoras locales), por lo que podrás recibir atención estés en la comunidad que estés. Además, puedes disponer de especialistas cualquier día del año; si tu clínica dental está cerrada por vacaciones u otro motivo, el seguro cubre dentistas y odontólogos de garantía para atender tus necesidades.  

El seguro dental ofrece un cuadro médico extenso

Tus opciones en cuanto a profesionales y centros médicos privados son muy amplias, por lo que podrás elegir al profesional que más te interese. De esta manera podrás escoger entre profesionales especializados de acuerdo a tu necesidad o la de otra persona cubierta por el seguro dental.

 

Como vemos, es importante contratar un seguro dental ya que te permite recibir atención odontológica de calidad siempre que lo necesites, sin listas de espera ni pagando costos elevados por asistir a una clínica privada. Con tu cuota mensual podrás cubrir una amplísima variedad de tratamientos dentales para mantener tu salud bucal y, en general, tu bienestar personal y físico.

En el caso de los modelos de contratación del seguro dental, tienes tres modalidades principales:

  • Incluir la cobertura del seguro dental en tu seguro de salud, incluyendo el coste del complemento dental al precio total de tu seguro.
  • Complementar tu seguro de salud con coberturas dentales específicas que se incluyan en el precio del seguro.
  • Contratar un seguro dental independiente con su propia prima, con precios que oscilan entre 7–15 € mensuales.  

 

  1. #1
    Josina
    Sí, es interesante tener un seguro cuando lo necesitas, reduce los costes, cierto...También es cierto que el tener un seguro cuando no lo necesitas aumenta los costes. Un consejito gratis: mete en un bote el dinero de las cuotas y úsalas cuando las necesites, pagaras todos los tratamientos necesarios y además te dará para irte de vacaciones. Si no lo haces así el que se irá de vacaciones será otro.
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar