Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿En qué beneficia el 5G a los seguros de salud?

El 5G cada vez está presente en más ámbitos pero, ¿habías pensado alguna vez que podría llegar tan rápido al sector salud? La red 5G aplicada al ámbito de la salud puede aportar múltiples beneficios a este. ¿Quieres saber cuáles son los beneficios de la red 5G en los seguros de salud?

beneficios del 5g en seguros de salud

 

 

Cada vez son más las personas que deciden contratar un seguro de salud con la idea de estar protegidos y poder recibir atención médica en cualquier momento pero, ¿qué tiene que ver esto con el 5G?

Pues bien, la transformación digital de la red 5G en muchos procedimientos médicos representará un beneficio ya que será posible controlar, erradicar y tratar mejor muchas enfermedades y patologías a nivel quirúrgico y hospitalario. Esto sin duda dejará una huella en la forma de contratación de los seguros de salud, sus coberturas, exclusiones, el precio de las primas e incluso la variedad de opciones y tratamientos a elegir.

En España se registran anualmente millones de consultas en el sistema de salud público además de millones de urgencias. Muchos de estos pacientes están asegurados, por lo que estos dos sectores se ven beneficiados a la par a implementar las novedades de la red 5G en los procedimientos de atención.

 

Seguros de salud y el 5G: en qué campos tendrá más impacto

Veamos algunos campos en los que la red 5G impactará la medicina moderna y los procesos asociados a los pacientes asegurados:

Cirugía robótica

Es bien sabido que actualmente las cirugías robóticas representan el futuro de muchos procedimientos quirúrgicos, ya que estas máquinas, manejadas por profesionales ampliamente experimentados, pueden llegar donde las manos humanas no lo consiguen, y realizar operaciones con una precisión de nanómetros.

Estos nuevos procedimientos permiten a los asegurados tener una mayor libertad de elección en cuanto a procedimientos médicos, en especial aquellos relacionados con tratamientos delicados y de alto riesgo.

Con la llegada del 5G, un mayor número de hospitales podrás poner a disposición de los usuarios este tipo de servicios, lo que puede ayudar a que aumente el número de personas interesadas en tener un seguro.

Atención médica remota

Durante el Estado de Alarma las consultas online han sido vistas como una alternativa para tratar problemas de salud menores. Muchas aseguradoras han puesto a disposición de sus clientes estos servicios con profesionales cualificados para poder atender sus dudas mediante aplicaciones especialmente diseñadas para este fin.

Y, ¿en qué puede beneficiar la red 5G estas consultas a distancia? Pues que la velocidad de transmisión de información y la alta conectividad harán más eficientes estos servicios, permitiendo a los asegurados disminuir sus consultas médicas presenciales ante inconvenientes leves o administración de medicamentos y obtener asesoramiento médico siempre que lo necesiten.

La red 5G permitirá a los profesionales de la salud mantener un control en tiempo real de los pacientes, tanto asegurados como no asegurados, convirtiendo la telemedicina en una solución eficaz que ya es usada por muchas personas y que se incrementará en cuanto a frecuencia y calidad de atención con la nueva generación de la tecnología. 

Por ejemplo, iSalud ofrece un Chat Médico totalmente gratuito para todos aquellos usuarios que contraten un seguro de salud a través del comparador. Este Chat Médico cuenta con las siguientes características:

  • Podrás realizar consultas médicas las 24h
  • Obtendrás respuesta inmediata por parte de los médicos en menos de 2 minutos
  • Recibirás orientación médica por parte de los mejores profesionales
  • Tendrás la opción de enviar fotos, vídeos, analíticas, pruebas... 
  • Podrás elaborar un historial médico simplificado para obtener un servicio más personalizado
  • Este servicio es exclusivo para los clientes de iSalud y está valorado en 108€

Telecirugía

Puede que un paciente que requiera una atención especializada necesite ser atendido por un médico que se encuentra a distancia. ¿Cómo beneficia el 5G en este caso? Un ancho de banda que con capacidad de transmisión de hasta 1GB por segundo permite que un especialista ubicado a cualquier distancia pueda asistir a un equipo completo en otro lugar, incluso manejar un robot. 

 

Estos son solo algunos ejemplos en los cuales la implementación del 5G será un factor beneficioso y, a pesar de los debates que han surgido en torno al tema de si esta red es perjudicial para la salud o no, lo cierto es que su implementación y uso es inevitable ya que la futura conectividad y los avances tecnológicos dependen de ella.

Además, como hemos analizado, su uso en la tecnología médica beneficia tanto los procedimientos quirúrgicos como los nuevos métodos para afrontar diversas enfermedades y para ofrecer atención médica rápida y oportuna. En este sentido es posible que observemos en unos pocos años las modificaciones que esto sugiere en las pólizas de seguros de salud de toda clase.

¿Qué opinas tu de la red 5G en el sector salud?

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar