Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Qué pasa con mi seguro de vida frente al coronavirus?

2 recomendaciones

Ya se ha hablado de los seguros de salud y de los seguros de viaje pero, ¿qué pasa con los seguros de vida frente al coronavirus? Si tienes contratado uno o algún familiar cercano lo tiene, seguro que te has hecho esta pregunta y quieres saber si en caso de desgracia el seguro te cubriría y retribuiría a tus familiares. En este artículo te contamos cómo ha quedado el tema de los seguros de vida frente al coronavirus

Seguro de vida frente al coronavirus

 

 

Cuando contratamos un seguro de vida lo hacemos con idea de que cubra el fallecimiento por cualquier causa, pero ¿existen excepciones?¿Un fallecimiento debido a un contagio por coronavirus estará cubierto?

¿Me cubre el seguro de vida frente al coronavirus?

Desde que el pasado día 11 de marzo el Covid-19 fuese declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como pandemia a nivel mundial y los casos se hayan ido multiplicando hasta llegar a los 190.000 casos en 162 países a día de hoy, de los cuáles más de 11.000 son en España, son muchas las personas, sobre todo las que se encuentran dentro de los grupos de riesgo, las que se están preguntando qué ocurriría con el seguro de vida en caso de que se diese la peor situación.

Pues bien, en principio los seguros de vida cubren el fallecimiento por cualquier motivo pero es importante revisar muy bien las cláusulas de nuestro seguro para cerciorarnos de todas las coberturas que tenemos contratadas ya que, en algunas pólizas, la muerte por epidemia o pandemia no está cubierta.

Comparamos entre cientos de seguros de vida para ofrecerte el mejor para ti en base a tus necesidades.

 

Qué requisitos debo cumplir para contratar un seguro de vida

A la hora de contratar un seguro de vida deberás cumplir con una serie de requisitos para que puedas ser asegurado. Te contamos cuáles son estos requisitos:

  • Ser mayor de edad: una persona que tenga menos de 18 años no podrá contratar por su cuenta un seguro de vida, pero sí que existen entidades que aseguran a jóvenes a partir de los 14 años siempre que el tomador del seguro sea mayor de edad y cuente con el consentimiento de los padres. 
  • Tener menos de 65 años: la mayoría de aseguradoras no suelen asumir el riesgo de asegurar a personas de esta edad ya que tienen más riesgos.
  • No tener enfermedades graves: si tienes alguna dolencia crónica o grave estarás excluido a la hora de ser un asegurado válido. 
  • No ser una persona incapacitada: la Ley del Contrato del Seguro prohíbe la contratación de este tipo de pólizas a los incapacitados
  • No tener una profesión de riesgo: si trabajas en un sector de los considerados de riesgo (pilotos, acróbatas, buzos...) no podrás contratar una póliza de vida básica y tendrás que añadir extras
  • Ser residente en España: para contratar un seguro en España deberás tener tu residencia fiscal fijada en España

 

Si después de leer esto y de todo lo que está pasando con el tema del coronavirus has decidido contratar un seguro de vida para que tus seres queridos estén cubiertos en caso de incidencia, debes saber que los seguros de vida no tienen periodo de carencia, por lo que estarías cubierto desde el mismo instante de la contratación.

 

 

  1. #1
    Thevideovalley

    Cuando un seguro se renueva automáticamente, las condiciones y coberturas son las mismas que en el contrato anterior? O puede la aseguradora cambiar las coberturas unilateralmente sin aviso?

2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar