Rankia España
blog Mejores seguros
Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar

¿Conoces todos los términos de los seguros de salud?

¿Conoces toda la terminología de los seguros de salud? Seguro que cuando ha llegado el momento de firmar ese contrato que te aseguraba que ibas a estar cubierto ante determinados imprevistos de salud y que ibas a poder recurrir a la sanidad privada, te has encontrado con palabras que no terminabas de entender qué significaban... pues eso ya no te va a volver a pasar, ya que en este artículo vamos a enumerarte los términos relacionados con seguros de salud más frecuentes.

Glosario de seguros de salud

 

Lo más probable es que conozcas el significado de la mayoría de palabras relacionados con los seguros de salud pero, por si hay alguno que se te escapa, vamos a hacer una lista con algunos de los términos más comunes en este mundillo y sus definiciones, para que despejes cualquier duda que puedas tener. 

Qué es un Seguro de Salud

Esto lo sabes sí o sí, pero por si acaso hay algún despistado... Un seguro de salud es un contrato que firmas con una aseguradora y en el cuál tendrás que pagar una prima mensual o anual a cambio de que la compañía se encargue de parte o de la totalidad de los gastos derivados de la asistencia médica privada que recibas.

Qué es una prima en seguros

La prima de un seguro es la cantidad que deberás pagar a la aseguradora a cambio de los servicios prestados. Dependiendo del seguro que escojas y las prestaciones que contrates, la prima que tengas que pagar será mayor o menor. Para escoger la mejor para ti, lo más interesante es que compares entre distintas opciones.

Qué es una cobertura de salud

El término "cobertura" se entiende como todos los riesgos o situaciones frente a las que estás protegido, es decir, que no tendrás que pagar por ellos en caso de que sucedan o necesites los servicios. Por ejemplo, una cobertura muy común de los seguros de salud son las pruebas diagnósticas e intervenciones: urología, ginecología, radiología... En cambio, una cobertura que no suele estar incluida en los seguros de salud y por la cual tendrás que pagar a parte son casi todas las relacionadas con la salud dental.

Qué es el periodo de carencia

El periodo de carencia es el tiempo que transcurre entre que das de alta la póliza y esta empieza a ser efectiva, es decir, cuando ya puedes empezar a solicitar determinados servicios. Esto existe para evitar que los clientes no se den de alta en los seguros para cubrir únicamente una necesidad y que luego cancelen el contrato.

Qué es el cuadro médico

Todas las aseguradoras ponen a disposición de sus clientes un cuadro médico el cual está formado por todos los profesionales y centros a los que podrás acudir en caso de necesitar determinado servicio o asistencia. Existen páginas webs que te permiten filtrar según qué necesidades tienes y de qué compañía eres, lo cual es mucho más fácil que el típico librito de la aseguradora a la hora de encontrar opciones.

Qué es un copago

A la hora de contratar un seguro médico podemos elegir entre dos opciones: que tenga copago o que no lo tenga, pero ¿sabes qué es el copago? El copago es la cantidad que tendrás (además de la mensualidad) que pagar cada vez que hagas uso de algún servicio de tu póliza. La diferencia que existe entre un seguro con copago y uno sin radica principalmente en el coste de este, es decir, la mensualidad de uno sin copago será mayor, pero si escoges uno con copago, puesto que solo pagarás cuando requieras de algún servicio, te permitirá ahorrar.

¿Qué más términos crees que faltan en este listado? Así entre todos podemos ir aumentando la lista y que nadie se quede con ninguna duda


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar