Rankia España
blog Mejores seguros
Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar

¿Qué cubre el seguro a terceros de coche?

El seguro a terceros de uno de los seguros más contratados debido a que su precio es el más reducido. Suele ser contratado por propietarios de vehículos que ya tienen varios años o conductores que ya no son nóveles. Pero, ¿realmente sabes qué cubre el seguro de coche a terceros? A continuación te contamos sus coberturas.

Qué cubre el seguro de coche a terceros

 

 

A la hora de escoger seguro de coche debemos tener en cuenta que existen distintas opciones según nuestras necesidades y las de nuestro vehículo: seguro a terceros, seguro a terceros ampliado o seguro a todo riesgo. En este artículo vamos a contarte todos los detalles sobre los seguros a terceros para que conozcas cuáles son las coberturas que incluyen.

¿Qué es un seguro de coche a terceros?

El seguro de coche a terceros es la modalidad más básica del seguro de coche pudiendo además asegurar el vehículo con la cobertura de responsabilidad civil obligatoria. En esta cobertura, si el conductor asegurado genera un accidente, la aseguradora solamente correrá con  los daños ocasionados a otras personas y/o vehículos. En dicho caso la aseguradora no se hará cargo de lo que le ocurriera a su asegurado ni a su coche.

Coberturas del seguro de coches a terceros

En estos últimos años, las aseguradoras españolas han ido mejorando la cobertura básica del seguro a terceros, por lo que cada vez incluye mas coberturas. El seguro a terceros puede incluir coberturas, como:

  • Responsabilidad Civil Obligatoria
  • Defensa Jurídica
  • Asistencia en viaje
  • Tramitación de multas 
  • Seguro del conductor

Además de la cobertura a terceros, se puede contratar un seguro a terceros ampliado, que aporta una serie de garantías adicionales al seguro obligatorio. La cobertura de responsabilidad civil, eleva las garantías cubiertas por el seguro obligatorio, ante accidente, la aseguradora corre con los costes cuándo superen la cantidad que cubre el seguro de responsabilidad civil obligatoria hasta la cantidad que figure en el contrato de seguro de coche.

Contratar un seguro de coche a terceros

Como hemos comentado, contar con seguro de coche es obligatorio si queremos circular, por lo que deberás comparar y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. La forma más sencilla de encontrar el mejor seguro de coches es utilizar alguna herramienta online como puede ser un comparador de seguros, que te permitirá, según las características de tu vehículo, encontrar el seguro que mejor se adapte a él.

Las compañías de seguros, ofrecen muchas opciones al contratar un seguro de coche, el precio del seguro varía a partir de las características, del conductor y del vehículo a asegurar, y de la cobertura que quieras contratar. Lo mejor es elegir una modalidad más completa a todo riesgo que un simple seguro a terceros.

¿Es obligatorio contratar un seguro de coches en España?

La ley en España, obliga a contratar un seguro para circular con un vehículo a motor, puede ser un coche, una moto o una furgoneta. Por lo que, deben contratar un seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria o Seguro Obligatorio para circular con vehículos.

 

Elegir un seguro a terceros es recomendable, cuánto más completo sea mejor, la oferta de las aseguradoras es amplia y variada en las coberturas del seguro a terceros lo que hace que deban comparar entre dichas ofertas y decidir cuál póliza les conviene. 


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar