Rankia España
blog Mejores seguros
Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar

Las coberturas menos conocidas de tu seguro de coche

Tener un seguro de coche es obligatorio si queremos circular con él pero ¿realmente conoces todas las coberturas que incluye tu seguro? Por ejemplo, el seguro de Verti ofrece asistencia gratuita desde el kilómetro 0. En este artículo vamos a contarte algunas de las coberturas menos conocidas de tu seguro de coche.

Las coberturas menos conocidas de tu seguro de coche

 

 

Elegir un seguro de coche no siempre es fácil ya que existen innumerables factores a tener en cuenta: compañía con la que lo contratas, precio y, sobre todo, las coberturas. Estudiar muy bien las coberturas que vamos a contratar es de lo más importante, ya que en función de estas nuestro coche estará más o menos protegido. Solemos fijarnos en que cubra accidentes a terceros, robo, rotura en las lunas... Pero hay algunas coberturas que incluyen los seguros y que ni si quiera sabemos que están ahí, ¿quieres saber cuáles son?

Cobertura de daños por impacto contra animales

Lejos de lo que pueda parecer, los accidentes por choque contra animales, generalmente animales de caza, son más frecuentes de lo que pensamos. Por ejemplo, si vas circulando por alguna carretera cercana a un bosque y, sin esperarlo, aparece un ciervo de la nada y chocas contra él, lo más probable es que tu vehículo sufriese algún tipo de daño. En este caso el "culpable" del accidente sería el conductor del vehículo. Pues bien, existen algunos seguros de coche que ofrecen coberturas frente a este tipo de daños y, generalmente, te cubrirían las averías y perjuicios que pudiesen derivar de esta situación.

Servicio de ayuda nocturna para jóvenes

Esta cobertura está incluida dentro de la de asistencia en viajes y te interesa si eres menos de 26 años. Si una noche sales de fiesta y no estás en condiciones de conducir, podrás solicitar que te lleven, tanto a ti como a tu vehículo, hasta tu casa. Las restricciones con las que cuenta este servicio son que seas menor de 26 años, que la solicitud del servicio se produzca entre medianoche y las 7 de la mañana siguiente y que el recorrido máximo sea de 25 kilómetros.

Limpieza interior del coche y pintado del mismo

Si sufres un siniestro en el que tienes que trasladar a un herido en tu vehículo, lo más normal es que en este traslado el interior del coche se ensucie. Pues existen aseguradoras que cubren los gastos de esto y se hacen cargo de limpiarlo por dentro, tanto la tapicería como el interior, y de todos los desperfectos que se hayan podido suceder por la situación. 

Otras aseguradoras premian a aquellos clientes que no han sido culpables de ningún siniestro en los últimos tres años pintando la chapa de su vehículo. Con esta acción fomentan que circulen con la mayor precaución posible y que, en caso de que tengan un accidente, no sea por falta de cuidado.

Servicio de asistencia para embarazadas

Este es otro de los servicios que vienen incluidos en la cobertura de asistencia en viajes, el cuál incluye servicio de grúa y transporte y traslado del asegurado y del respectivo vehículo. Pues bien, en caso de que la asegurada esté embarazada, también podrá solicitar que le desplacen a su domicilio e incluso al hospital en caso de que se encuentre mal o se ponga de parto.

Recurrir multas

Seguro que alguna vez te ha pasado que te han puesto una multa y no sabes muy bien por qué o no estás conforme con ella, pues bien si te sucede esto puedes pedir ayuda a tu seguro y que te ofrezca una defensa. En este caso, la compañía elaborará una serie de recursos con el fin de que la multa sea anulada. También puede darse el caso de que nos pongan una multa justificada y no sepamos cómo actuar, en este caso tu aseguradora también podrá ayudarte a llevar a cabo los trámites y pagar el importe correspondiente.

Asistencia psicológica tras sufrir un accidente

Después de tener un accidente de coche grave, lo más seguro es que suframos lesiones físicas que pueden ser irreversibles. También se pueden dar casos en los que se produzca el fallecimiento de algún familiar. En ambos casos, lo más normal es que nos queden secuelas psíquicas como puede ser la ansiedad, depresión, miedo a conducir o a ir en coche... en estos casos el seguro de tu coche, tras un peritaje previo, podrá ofrecerte ayuda psicológica.

 

Estos son algunas de las coberturas que ofrecen los seguros de coche y que no son tan conocidas como lo podría ser la cobertura de Responsabilidad Civil o la que cubre la rotura de lunas, pero hay que saber que están ahí para poder actuar en determinados momentos.

¿Conoces alguna otra cobertura "desconocida" de tu seguro de coche?

 

Lecturas relacionadas
¿Qué tipos de seguro de coche puedo contratar?
¿Qué pasa con el seguro si vendo mi coche?
Consejos para conseguir el mejor seguro de coche para jóvenes
  1. en respuesta a Lucía Sánchez Ortiz
    - Ver mensaje
    #3
    Criiistn

    Lo desconocía la verdad, aunque el tema verti es curioso. Yo he pedido presupuesto para mis coches en algún momento y no son ni de lejos baratos y se supone que son low cost. A mi siempre me ha salido más barato contratar MAPFRE.

  2. en respuesta a Criiistn
    - Ver mensaje

    Hola @Criiistn

    Verti es una de las aseguradoras que ofrece este servicio :)

    1 recomendaciones
  3. #1
    Criiistn

    Hola,

    Muy interesante lo de que algunas “aseguradoras premian a aquellos clientes que no han sido culpables de ningún siniestro en los últimos tres años pintando la chapa de su vehículo”. Me gustaría saber cual o cuáles tienen esa cobertura porque la verdad que es muy interesante.

    Un saludo


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar