¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores seguros
Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar
Guía de Seguros de Rankia Descárgala ahora

Azul de Zurich Seguros: descubre cuánto pagarás por tu seguro de vida escaneando tu cara

La inteligencia artificial cada vez está más presente en nuestro día a día así que, ¿por qué no integrarla de forma que nos ayude a elegir el mejor seguro de vida para nosotros? Pues eso es lo que ha hecho Zurich. Te lo contamos a continuación.

 

 

Así es, Zurich ha creado un asistente virtual para sus seguros de vida que cuenta con la inteligencia artificial y te ayudará a determinar cuán saludable eres, lo que influirá en el precio final de tu seguro de vida.

 

¿En qué consiste Azul?

Zurich ha decidido innovar e introducir algo totalmente exclusivo y novedoso en el mercado. Un asistente virtual basado en la inteligencia artificial que, a través de un escáner de tu cara, podrá determinar tu nivel de salud y, a partir de este, establecer un precio para tu seguro de vida.

Con Azul, la aseguradora ha establecido tres ejes fundamentales en los que basarse a la hora de desarrollar el producto:

Innovación

Con la creación de este producto, Zurich está disrumpiendo en el mercado de las aseguradoras en cuanto a tecnología se refiere ya que, actualmente, no existe ninguna otra que ofrezca algo así. Con esto, la aseguradora también está buscando cambiar el concepto que se tiene de los Seguros de Vida, ya que la gente los considera únicamente cuando les ocurre algo grave y Zurich lo que pretende es ser preventivo para evitar que suceda introduciendo proveedores relacionados con la vida saludable para convertir a los clientes en personas con un mejor estilo de vida.

Salud

La intención principal de Azul es transmitir e intentar explicar a los clientes que estar saludable es vivir más y mejor pero además, a esto hay que sumarle el incentivo de que el precio final del seguro irá ligado al estado de salud del usuario, es decir, a mejor salud mejor precio del seguro de vida.

Personalización

Como habrás deducido, otro de los fundamentos de Azul es la personalización, y es que el precio de TU seguro vendrá determinado por TU salud. Además, otra de las ventajas que ofrece Azul es que ha convertido el proceso de la contratación en algo mucho más dinámico e interactivo, que deja a un lado los interminables formularios que suelen hacer falta en estos procesos. Azul será capaz de inferir las respuestas en base al análisis de tu rostro.

 

¿Qué puede ofrecerte Azul?

Las coberturas que ofrece Zurich en sus seguros van desde el seguro principal y más básico, que cubre el fallecimiento del Asegurado hasta uno personalizado en el cual podrás añadir seguros complementarios en función de tu situación. Además, con Azul llegan nuevas coberturas y en un futuro se irán uniendo más proveedores que estén relacionados con la vida saludable, que es uno de los factores que se busca incentivar.

 

¿Cómo funciona Azul?

Azul cuenta con un algoritmo capaz de conocer el índice de Masa Corporal, edad o si el usuario es fumador o no simplemente analizando las facciones del rostro de los usuarios que hagan uso de él.

Para poder empezar a usar Azul sólo tendrás que seguir unos sencillos pasos:

  1. Deberás acceder a la página que inicia el asistente virtual. Una vez en ella, se te dará la opción de “Hablar con Azul”.

  2. Para poder hablar con Azul, deberás introducir una serie de datos (Nombre, Email, Teléfono) e iniciar la cámara del dispositivo, que será la encargada de capturar tu imagen para comenzar con el análisis.

  3. Una vez hayas activado la cámara, comenzará el análisis. En el, Azul te hará una serie de preguntas para ver hasta qué punto te está escaneando bien y, en base a tus respuestas, determinará un precio u otro y establecerá una serie de descuentos.

 

Como hemos mencionado antes, con esta nueva tecnología Zurich no está buscando únicamente protegerte en caso de sufrir algún problema grave, sino que pretende hacerte crecer, impulsarte y convertirte en alguien más sano.

 

¿Qué te parece la introducción de la Inteligencia Artificial en este sector? ¿Crees que es útil?

 

Hablar con Azul

 

¿Buscas un seguro de vida?

Sea cual sea tu situación personal, si estás pensando en contratar un seguro de vida o en cambiar el que ya tienes, puedes solicitar información sin compromiso sobre el seguro de vida Zurich y conocer las ventajas que te ofrece.


Solicitar información

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar