¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores seguros
Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar

¿Qué coberturas necesito para mi negocio?

¿Alguna vez te has preguntado qué seguros debemos tener en cuenta si tenemos un negocio? Se trata de un aspecto a valorar por los autónomos, ya que, aunque no existe una legislación específica en este ámbito, es de vital importancia que nuestro negocio se encuentre seguro. A continuación, veremos qué coberturas son las más importantes a la hora de proteger nuestro negocio. 

cobertura necesaria negocio

 

¿Qué seguros son interesantes para mi negocio?

Como hemos comentado, poco nos dice la Ley acerca de los seguros para los negocios, lo que sí que está claro es que es más que recomendable que éste se encuentre protegido: locales comerciales, oficinas, despachos, consultas médicas.... todas estas actividades son asegurables.

Son muchos los seguros que podemos encontrar en el ámbito empresarial, y elegir los correctos para no estar cubiertos de más (o de menos), es una labor fundamental. Acudir a una correduría independiente es una alternativa que debemos valorar, ya que podremos estar seguros de que se nos aconseja de manera personalizada, pero sobre todo imparcial. Un ejemplo de esto lo encontramos en Seguros Nogal, que valorará entre las opciones de seguros disponibles en el mercado para ofrecerte la solución que más se adapte a tu negocio, y de forma independiente e imparcial. 

Seguro de responsabilidad civil

Esta cobertura resulta realmente importante en el caso de los negocios, puesto que hace referencia a toda la responsabilidad que deriva de la actividad realizada en el mismo. De hecho, hay cierta normativa autonómica que sí que impone a algunos negocios contar con este seguro, si se tiene contacto con el público.

Puede ocurrir que, en el ejercicio de la actividad profesional, industrial o empresarial; se cause un perjuicio a un tercero, daños materiales, pérdidas económicas...Contratando un seguro de responsabilidad civil, si se produce un perjuicio a terceros por parte del responsable de la compañía en el ejercicio de su profesión, éste se encontrará protegido. En caso contrario, deberá responder con su patrimonio.

Las coberturas básicas suelen ser la responsabilidad civil de explotación; y los gastos de defensa y fianzas (incluye costes y gastos judiciales y extrajudiciales). 

Seguro de accidentes

En el caso de contar con empleados en nuestro negocio, deberemos también contratar un seguro de accidentes. Este seguro se fija en muchos convenios colectivos, los cuales obligan a las empresas a contratarlos; y trata de proteger al asegurado con cierta cuantía en caso de fallecimiento o invalidez, que hayan sido causados por un accidente laboral.

Seguro de vehículos comerciales

Al contar con un vehículo comercial en tu negocio, es importante que el mismo se encuentre asegurado, al igual que hacemos en el caso de los seguros de automóvil. La principal diferencia es que, en este caso, el uso que se le va a dar a dicho vehículo tiene carácter comercial. 

Existen multitud de variantes y de coberturas en el caso de los seguros para vehículos comerciales, siendo la primera de ellas la responsabilidad civil obligatoria. También podemos valorar un seguro de defensa jurídica, de accidentes del conductor, a terceros... 

Seguros multirriesgo

En el caso de los seguros multirriesgo, éstos aseguran tanto el continente como el contenido. Además, se adaptan a las características de tu negocio: tipo de actividad, tamaño, y precio adaptado a las necesidades concretas del cliente. Las coberturas básicas de este tipo de seguros suelen ser daños eléctricos, incendio, explosión o caída de rayo. 

Además, suele cubrir también riesgos como actos vandálicos, lluvias, viento, humo, inundación, asistencia, etc. Contratar un seguro multirriesgo es interesante por muchas razones. Principalmente, porque estaremos cubiertos frente a accidentes que provoquen daños materiales, frente a la violencia, ante pérdidas ocasionadas por mantener tu actividad paralizada en caso de accidente o siniestro, etc. Todo esto aporta al asegurado una tranquilidad extra en el desempeño de su profesión.

¿Conoces algún otro seguro fundamental para tu negocio?

 

¿Buscas un seguro de vida?

Sea cual sea tu situación personal, si estás pensando en contratar un seguro de vida o en cambiar el que ya tienes, puedes solicitar información sin compromiso sobre el seguro de vida Zurich y conocer las ventajas que te ofrece.


Solicitar información

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar