¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores seguros
Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar
Guía de Seguros de Rankia Descárgala ahora

¿Para quién es interesante contratar un seguro de móvil?

¿Alguna vez te has planteado contratar un seguro de móvil? ¿Quién no ha sufrido alguna vez daños en su teléfono móvil? Un accidente, un descuido, robo… son muchas las situaciones en las que nuestro smartphone puede necesitar una reparación, y esto es algo que afecta a nuestros bolsillos en mayor o menor medida. Para evitar estas situaciones, debemos tener especial cuidado con nuestro smartphone, y es posible que incluso nos interese la contratación de un seguro de móvil.

movil seguro

 

 

¿Qué marcas requieren más reparaciones? ¿Necesito un seguro de móvil?

El cheque de reparaciones de Clickrepair investiga mensualmente qué modelos de smartphones necesitan ser reparados con frecuencia y cuál es su coste en caso de necesidad de reparación. 

El ranking de reparaciones se basa en datos de un millón de dispositivos y en una encuesta a más de 5.000 propietarios de smartphones. ¿Cuáles son los resultados?

Daños por caída del teléfono según la marca

A continuación, podemos observar cómo de habituales son los daños por caída del teléfono según cada marca. En azul, se observan los daños que experimenta el smartphone al caerse si cuenta con funda o protección de pantalla; mientras que en rojo se observan los daños sufridos en el caso de que no contemos con este tipo de protección.

 

 

En la mayoría de los casos, los smartphone desprotegidos se rompen o dañan con el doble de frecuencia. Destacamos como dispositivos más vulnerables a los de HTC y Sony.

¿Y si aseguro mi teléfono móvil?

Lamentablemente, es bastante frecuente que se produzcan daños en nuestro teléfono por cualquier descuido, por no hablar de la cantidad de robos que se producen todos los días. Además de tomar las precauciones pertinentes, es interesante plantearse la contratación de un seguro de móvil, especialmente cuando hemos pagado un precio elevado por el mismo.

Rotura de pantalla, mal funcionamiento de la batería, daños por agua… son muchos los incidentes que puede sufrir nuestro teléfono, por eso existen diferentes tarifas dependiendo del precio de tu móvil y de las coberturas que quieras contratar. Un ejemplo de seguro de móvil lo encontramos en la compañía SeguroMóvil, que puede ayudarte a cubrir imprevistos que quedan fuera de la garantía del fabricante. Todas sus coberturas comprenden:

  • Robo de terminal

  • Derrame de líquidos

  • Pérdida por hurto

  • Daño accidental


 

¿Quiénes están más interesados en los seguros de móvil?

A la hora de contratar un seguro de móvil, influye mucho en la decisión el precio que hayamos pagado por éste: a mayor precio, más interés tendremos en conservar nuestro teléfono intacto o contar con ciertas coberturas en caso de incidente.

Actualmente, existen multitud de marcas de móvil en el mercado, siendo Apple y Samsung las más vendidas. ¿Sabes cuál es el perfil de cliente de cada uno de estos dos gigantes?

De las siguientes gráficas, podemos extraer que Apple es la marca preferida entre el público jóven, ya que más de un tercio de sus usuarios tienen menos de 30 años. Por otro lado, los usuarios mayores de 50 años se decantan preferiblemente por Samsung.


 

En amarillo, observamos el número de usuarios menores de 29 años. En rojo, entre 30 y 39 años. En azul claro, entre 40 y 49 años. En azul medio, entre 50 y 59 años. En azul oscuro, mayores de 60 años.

En cuanto a la contratación de un seguro para el móvil, el público más interesado es aquel cuya edad se encuentra comprendida entre los 25 y 40 años. Según Vicente Arias, CEO de Coverfy:

"Empieza a ser uno de los pocos seguros a los que sí prestan atención los jóvenes españoles, dándole un alto porcentaje de notoriedad al mismo, ya que para los nativos digitales proteger los elementos tecnológicos es un elemento vital para su día a día. Quienes contratan o se interesan más por este tipo de póliza tienen edades comprendidas entre los 25 y 40 años de edad"

 

Descarga la Guía de Seguros

¡Todos los aspectos relevantes antes de contratar un seguro! Con esta guía básica podrás consultar los aspectos más importantes de los seguros y las aseguradoras. En la guía de seguros podrás encontrar información variada como por ejemplo: ¿Qué es un seguro?¿Qué tipos de seguros existen?, ¿Qué seguros lleva asociados una tarjeta de crédito?, ¿Qué seguros son obligatorios?, ¿Qué es la prima de seguros?, entre otros. 

Descargar guía seguros

Los usuarios también visitaron

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar