¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores seguros
Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar
Guía de Seguros de Rankia Descárgala ahora

Seguro de hogar y los partes más comunes en Navidad

Hoy en día prácticamente todo el mundo cuenta con un seguro del hogar que haga frente a los posibles siniestros que ocurran en la casa. A fin de cuentas, el lugar donde vivimos es donde más hay que cuidar el bienestar, por lo que contar con una póliza que responda ante cualquier problema es de lo más normal. Aunque los siniestros y partes se dan a lo largo de todo el año, resulta curioso saber que en Navidades es cuando más siniestros se registran en los seguros del hogar.

seguros nogal navidad

 
 

La Navidad, una época ajetreada para las aseguradoras

Por norma general, la Navidad es una época estresante para todos. Además de todas las reuniones con los compañeros del trabajo, con las amistades y, cómo no, con la familia, le sumamos otras tareas tales como la compra de regalos y la preparación del hogar para las visitas.

Esto se intensifica aún más si toca a ti celebrar las fiestas en nuestra casa, lo cual puede hacer que el nivel de estrés aumente aún más. ¿Y qué pasa cuando el estrés crece? Nos volvemos más descuidados. Todos estos factores sumados a la presencia de muchas más personas en nuestro hogar crean el caldo de cultivo para que se genere algún siniestro en casa. Por ello, no es de extrañar que las compañías reciban muchos más partes por siniestros que en otras épocas del año.

Concretamente, la compañía aseguradora Mapfre llevó a cabo un estudio donde las cifras demuestran este pensamiento. Pero es más, ha profundizado en torno a los resultados lo cual ha proporcionado datos muy interesantes:

El 17 % de los partes que se comunican se producen el día 29 de diciembre. Es decir, que entre la celebración de la Nochebuena y Navidad y la Nochevieja y año nuevo se dan más siniestros en los hogares durante el periodo navideño.

- El día 2 de enero se comunican el 13 % de los siniestros en el hogar. Y se comunican el 2 de enero porque el día 1 no se trabaja.

Por tanto, entenderás que las reuniones familiares, aunque son muy agradables y divertidas, pueden acabar en desgracia y hacer que tu casa sufra algún percance. Por ello, te recomendamos que tengas cuidado en estas fechas y aumentes las medidas de seguridad.

Los siniestros que más partes generan a las aseguradoras

Además de que hay un aumento de notificaciones en los accidentes y daños en el hogar, normalmente estos partes suelen coincidir. Del estudio anterior se determinaron cuáles son los siniestros más comunes que se producen en esta fecha.

Conociendo esta información, será más fácil que entiendas cuáles son las precauciones que debes tomar para evitar desperfectos en tu hogar.

Daños por agua

La principal causa de llamadas y notificaciones al seguro del hogar es por daños causados por el agua. Lo más común es que se deban a pequeñas fugas, roturas de grifos o despistes que crean inundaciones, o daños en el sistema de calefacción. Alrededor de un 25 % de los partes son de este tipo.

Rotura de cristales

También es común que se notifiquen rotura de cristales, concretamente suponen el 15 % de las llamadas. Hay que tener presente que en la mayoría de las pólizas no solo se contemplan los cristales de las ventanas, sino también los de las vitrinas y demás mobiliario del interior.

Esto tiene bastante lógica ya que, normalmente, cuando se junta la familia o los amigos, la casa se llena de niños y cualquier balonazo o caída puede provocar una rotura de un cristal.

Daños eléctricos

Este tipo de siniestros supone el 10 % de las llamadas y, normalmente, suele deberse al aumento en el gasto de energía que puede crear cortocircuitos o generar averías, ya que utilizamos más electrodomésticos y decoramos el hogar con luces y otros adornos luminosos.

Robos

En el último puesto debemos mencionar los robos. Como bien sabrás, muchas personas dejan su hogar para ir a visitar a los familiares. Esto es una oportunidad de oro para los ladrones que, desgraciadamente, consiguen irrumpir en los hogares y robar las pertenencias de los dueños. Así pues, es importante acordarse de cerrar bien las puertas y asegurar las ventanas y cualquier otra entrada que haya a la casa antes de salir de viaje. De lo contrario, una fecha tan feliz puede convertirse en un auténtico horror.

Ahora que sabes cuáles son los percances más comunes por los que se acude al seguro del hogar en navidades, solo te queda comparar si tu seguro de hogar es el mejor que podrías tener, ya que solo así podrás sentirte seguro de que harán frente a los siniestros que se te presenten. Un ejemplo lo encontramos en Seguros Nogal, una correduría de seguros independiente, que conoce las coberturas ofrecidas por distintas compañías aseguradoras, y selecciona las que mejor se adaptan a las necesidades de cada cliente. 

Descarga la Guía de Seguros

¡Todos los aspectos relevantes antes de contratar un seguro! Con esta guía básica podrás consultar los aspectos más importantes de los seguros y las aseguradoras. En la guía de seguros podrás encontrar información variada como por ejemplo: ¿Qué es un seguro?¿Qué tipos de seguros existen?, ¿Qué seguros lleva asociados una tarjeta de crédito?, ¿Qué seguros son obligatorios?, ¿Qué es la prima de seguros?, entre otros. 

Descargar guía seguros

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar