¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores seguros
Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar
Guía de Seguros de Rankia Descárgala ahora

¿Cuáles son los seguros más importantes para otoño e invierno?

Dependiendo de la época del año en que nos encontremos, es más habitual formalizar unos seguros que otros. Por ejemplo, en otoño e invierno las pólizas de salud y protección de algunas propiedades son más necesarias que en otras épocas del año. ¿Quieres saber de qué pólizas en concreto hablamos, y por qué es importante considerar su contratación?

seguros nogal otoño

 

¿Qué seguros contratar en otoño e invierno?

Cualquier cambio de estación propicia la aparición de nuevas necesidades que es necesario detectar. En este sentido, antes de tomar una decisión conviene acudir a una correduría de seguros para determinar aquello que más te conviene en cada situación. Nadie mejor que ellos para conocer cuál es el seguro y las coberturas que debes contratar con la llegada de una u otra estación del año. Un ejemplo lo encontramos en Seguros Nogal, que accederá a la oferta de todas las compañías de seguros sin limitaciones, con la ventaja de que lo harán de una manera completamente personalizada, independiente e imparcial. 

Los seguros para el otoño

Con la llegada del otoño, emergen una serie de prioridades en los seguros que no son habituales en otras épocas del año. La aparición de ciertas enfermedades asociadas a las bajas temperaturas o la mayor incidencia de los elementos meteorológicos en tus posesiones, como el hogar o coche; requieren de una respuesta eficaz para hacer frente a sus efectos. ¿Sabes cómo puedes encarar este proceso de una manera eficaz y racional?

El otoño es una época del año muy propicia para realizar tus actividades favoritas, como por ejemplo practicar el senderismo, jugar al golf o realizar alguna escapada el fin de semana. Si deseas que ninguna incidencia se interponga en este deseo de aprovechar tu tiempo libre, puedes formalizar una póliza que tenga en cuenta las tareas que vas a desarrollar. Dispones a través de tu correduría de seguros una amplia gama de productos que cubrirán estas aficiones: caza, prácticas deportivas, excursionismo, etc. 

También es muy frecuente aprovechar los meses siguientes al verano, después de haber pasado las vacaciones, para planificar tu economía doméstica. Una buena estrategia la encontramos en los denominados seguros de inversión, como por ejemplo el seguro de vida. Ofrecen una buena rentabilidad e interesantes ventajas fiscales, con rendimientos por encima de los que ofrecen los productos bancarios, de entre el 2 % y 5 %. Servirán para que encares el nuevo curso que tienes por delante con mayor optimismo en lo que respecta a tus cuentas personales; además de suponer un aliciente para empezar a ahorrar con vistas a tus próximas vacaciones de verano. 

Los seguros para el invierno

Hay estaciones del año, como es el caso del invierno, en las que emergen enfermedades tan comunes como gripes, bronquitis o neumonías. Esto provoca un efecto inmediato de colapso de los centros de atención primaria y urgencias en los grandes hospitales. 

Por lo tanto, este será el momento más oportuno para prever estas incidencias y contratar un seguro de salud que te ofrezca una atención más personalizada y con la posibilidad de elegir el centro hospitalario y el facultativo que te va a tratar a ti a y los tuyos. Por norma general, al poder elegir centro sanitario la demora en la atención es menor, un aspecto muy positivo en aras de conseguir la recuperación en el menor tiempo posible. Estas prestaciones se te ofrecerán desde una correduría de seguros al saber cuál es el tu perfil como usuario en esta clase de productos.

Por otra parte, son unos meses en donde están presentes muchos fines de semana festivos y las tradicionales fiestas de Navidad, con sus correspondientes desplazamientos. Los riesgos en las carreteras son mayores: nieve, temporales, inclemencias meteorológicas, etc; por lo que sería muy razonable contemplen en un buen seguro de coche y asistencia en viajes. Si acudes a una correduría de seguros estarás en condiciones de personalizar esta póliza, en función de las necesidades reales de la familia.

 

 

Descarga la Guía de Seguros

¡Todos los aspectos relevantes antes de contratar un seguro! Con esta guía básica podrás consultar los aspectos más importantes de los seguros y las aseguradoras. En la guía de seguros podrás encontrar información variada como por ejemplo: ¿Qué es un seguro?¿Qué tipos de seguros existen?, ¿Qué seguros lleva asociados una tarjeta de crédito?, ¿Qué seguros son obligatorios?, ¿Qué es la prima de seguros?, entre otros. 

Descargar guía seguros

  1. #1

    Salvador Duque

    Excelente artículo y muy bien llevado.
    Y a la vista de que en este caso si se pueden publicitar corredurías, me pongo a disposición de los lectores cómo representante de la correduría nacional más especializada en seguros de ahorro inversión, productos típicos de otoño.
    Con el compromiso de ofrecer el mejor producto de inversión ahorro del mercado asegurador.

    https://www.duqueyhontoria.es/

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar