Mejores seguros
Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar
Guía de Seguros de Rankia Descárgala ahora

¿Cuánta autoridad tiene una correduría ante una aseguradora?

¿Conoces los servicios que ofrecen las corredurías de seguros? Si necesitas un seguro, la mejor alternativa para formalizarlo es dirigirse a un asesor experto, que sea capaz de obtener la póliza que realmente necesitas: con coberturas a la medida de cada cliente y a precios muy asequibles. Las corredurías de seguros están en situación de mayor autoridad para negociar la póliza con las aseguradoras, siempre desde una posición de total independencia frente a ellas.

 

Por todos es conocido que uno de los canales más utilizados por los usuarios para formalizar su seguro (hogar, salud, ahorro, coche, etc.); es a través de las corredurías. Entre otras razones, porque están en condiciones de acceder a todas las ofertas que presentan las compañías de seguro, sin limitaciones de ninguna clase. Este factor otorga completa seguridad a los clientes, no solo de que van encontrar la póliza que mejor se adapta a sus necesidades reales, sino con los mejores precios del mercado.

 
 

¿Qué autoridad tienen las corredurías?

Las corredurías de seguros aportan una serie de prestaciones que te serán muy útiles, tanto para suscribir como gestionar un seguro. Su autoridad para negociar con las aseguradoras será una de las claves para que obtengas un excelente resultado en tu búsqueda de los mejores seguros.

Negocian directamente con las aseguradoras

Te ofrecerán los seguros que más necesitas en cada momento, ya que están en contacto con las compañías de seguros, y al tanto de las últimas ofertas que ofrecen. De esta forma, generan un presupuesto que estará muy ajustado a tu economía doméstica.

Sin dependencia de las marcas

Su posición de autoridad se basa en su total independencia frente a las compañías de seguros. Es su principal baza para proporcionarte las mejores propuestas de cada una de ellas, sin que tú mismo tengas que analizar todas las ofertas del sector, lo cual supone un importante ahorro de tiempo. Un ejemplo lo encontramos en Seguros Nogal, una correduría de seguros totalmente independiente, que conoce las coberturas ofrecidas por distintas compañías aseguradoras, y selecciona las que mejor se adaptan a las necesidades de cada cliente. 

Relación directa 

Su firmeza en las negociaciones con las aseguradoras está retroalimentada por el hecho de que las corredurías actúan como potentes intermediarias. Hasta el punto de que en ocasiones conseguirán una bonificación a la prima que debes pagar.

Su poder de convicción 

Las corredurías hablan de tú a tú a las compañías emisoras de estos productos. Siempre es más fácil negociar un contrato o acceder a las últimas promociones que han aparecido.

Características de las corredurías

Su autoridad para negociar con las compañías del sector también se sustenta en las propias características de las corredurías. Te mostramos algunas de las más relevantes:

  • Vela por tus intereses: si algo define a estos canales de comercialización es que su contacto con el cliente es más amplio y eficaz. Sabrá en todo momento qué es lo que necesitas y cuál es tu presupuesto.
  • Cumplimiento de las indemnizaciones: en las situaciones de siniestro, presionará con solvencia a la aseguradora para que se cumplan las indemnizaciones que estén acordadas en el contrato. De esta forma, no tendrás que estar pendiente de la evolución de este proceso. 
  • Seguimiento de la póliza: en todo momento, las corredurías de seguros mantendrán actualizados los seguros que tengan suscritos sus clientes. No en vano, ésta es una de las aportaciones que distinguen a estas empresas de las compañías de seguros. Incluso podrán comentarte la posibilidad de suscribir unas coberturas adicionales; sin necesidad de cambiar de póliza, ni de compañía.

Tampoco podemos olvidar que la correduría es uno de los mejores instrumentos que tienen las compañías de seguros para comercializar sus productos, por lo que es muy necesario mantener una relación muy fluida y estable para conseguir sus objetivos. De este escenario el principal beneficiario será el cliente: obtendrá un mejor servicio, que repercutirá en mayor satisfacción.

Por último, recalcar que la formación y conocimiento del mercado asegurador de las corredurías será un elemento de presión para negociar con las compañías de seguros; ofreciéndonos a nosotros, como clientes, un asesoramiento profesional y especializado.

 

Descarga la Guía de Seguros

¡Todos los aspectos relevantes antes de contratar un seguro! Con esta guía básica podrás consultar los aspectos más importantes de los seguros y las aseguradoras. En la guía de seguros podrás encontrar información variada como por ejemplo: ¿Qué es un seguro?¿Qué tipos de seguros existen?, ¿Qué seguros lleva asociados una tarjeta de crédito?, ¿Qué seguros son obligatorios?, ¿Qué es la prima de seguros?, entre otros. 

Descargar guía seguros

  1. #1

    Salvador Duque

    Totalmente de acuerdo y más aún cuando hablamos seguros del sector inversión ahorro.
    Solo somos un par de corredurías en España especializadas en este sector, en el que hay gran variedad de ofertas, desde las más rentables a las más conservadoras, con multitud de compañías aseguradoras.

    En este caso es importante contar con un correcto asesoramiento en la contratación, acompañamiento y seguimiento durante la planificación y vida del ahorro, Y de nuevo asesoramiento en el momento del rescate.

    Para planificar el futuro es importante contar con tres productos, un seguro de vida que proteja el presente

    Esta labor jamás la podría hacer una aseguradora, Porque algunas tienen excelentes productos de inversión ahorro, pero no las mejores rentas vitalicias para el momento del rescate

  2. #2

    Salvador Duque

    Porque una correduría?

    Totalmente de acuerdo y más aún cuando hablamos de seguros del sector vida presente y futuro.

    Solo somos un par de corredurías en España especializadas en este sector, en el que hay gran variedad de productos y que todas las aseguradoras ofrecen.

    En este caso es importante contar con un correcto asesoramiento en la contratación, acompañamiento y seguimiento durante la planificación y vida del ahorro y de nuevo asesoramiento en el momento del rescate.

    Para planificar el futuro es importante contar con tres productos:
    1. Un seguro de vida que proteja el presente.
    2. Un Unit Linked que haga crecer tu capital. Y mejor en formato PIAS, que contempla ventajas fiscales.
    3. Una Renta Vitalicia, para disfrutar de tu inversión de por vida y sin que Hacienda te fría a impuestos.

    Esta labor jamás la podría hacer una aseguradora, porque ninguna tiene el mejor producto en las tres versiones.
    Ahí es donde entra en juego la figura del asesor financiero especializado en seguros.

    Cada producto con la aseguradora que mejor lo gestiona y revisándolo anualmente, porque el compromiso de una correduría no es con la aseguradora, sino con el cliente.

    ¿O alguien piensa que si la aseguradora X tiene un producto ideal de ahorro, va a recomendar al cliente un cambio de compañía para contratar la renta vitalicia?

    A vuestra disposición.

  3. #3

    j_barrabaja

    en respuesta a Salvador Duque
    Ver mensaje de Salvador Duque

    Bueno... De veras aprecio la figura del mediador independiente (colega, al fin y al cabo) pero lo cierto es que se hace duro escuchar el mismo discurso peyorativo, una y otra vez, respecto a las compañías. Yo soy agente, especializado en personales: riesgo, ahorro, inversión, jubi... y tanto entre agentes de compañías como entre corredores veo cada día los mismos desatinos y en raras ocasiones, estructuras solidas y coherentes de planificación.
    Pero por mantener un cierto orden, voy a ir comentando una a una esos mantras que, siempre usáis (de nuevo aquí) y que en realidad son palabras vacias si exceptuamos honrosas excepciones en el sector.
    1- "total independencia frente a las compañías de seguros" ¿Perdón? ¿Quien paga a los corredores, el cliente paga los honorarios? tanta independencia como que el corredor, como cualquier mediador, cobra de las compañías. Y desde luego, sois pocos los corredores con carteras lo suficientemente potentes como para tener la sarten por el mango con las compañias... Sin entrar en cambios de cartera en bloque con el unico fin de obtener rapeles por nueva produccion. En fin.
    2- Su firmeza en las negociaciones con las aseguradoras... Potentes intermediarias... A ver, alguno sois potentes... la mayoría no. A ver, una osa es AON y otra es Paco Perez, corredor. Es que os meteis todos en el mismo paraguas, y no.
    3- Seguimiento de la póliza para mantenerla actualizada... Venga! Aún tengo que ver un corredor que se reúna anualmente con un asegurado de riesgo para ajustar capitales a renovación.
    4- "Podemos trabajar con todo el mundo porque tenemos todos los productos" A ver, que no hemos nacido ayer. La mayoría de los corredores tiene una masa de seguros de cada ramo que les da justito para trabajar medio bien con dos-tres compañías. Y lo de las incursiones en ahorro-inversión de corredores no especializados, a veces, es de terrorismo financiero. De hecho, la mayoría de corredores lo que tienen es exceso de producto.
    4-"¿O alguien piensa que si la aseguradora X tiene un producto ideal de ahorro, va a recomendar al cliente un cambio de compañía para contratar la renta vitalicia?" A ver, hay corredores que les preguntas como tributa una renta procedente de PPI en fallecimiento y se ponen bizcos. Ayer me reuní con un señor de 78 años feliz de la vida porque dejaba su PPA a su hija para que se complementase los ingresos cuando él falte... Una compañía lo que tiene que hacer es potenciar sus productos y eso se logra, entre otras cosas, mediante un conocimiento exhaustivo por parte de los agentes de las características, ventajas y beneficios de sus productos. Un corredor lo que se supone que debe hacer es asesorar en condiciones a sus clientes, no? Pues ole, ole, ole.
    Vamos, en resumen, que esas maravillas que los corredores tenéis talladas en mármol, en vez de intentar ponerlas en valor por contraposición a las "maldades" de las compañías o de sus redes agenciares, hacedlo exigiendo a vuestros compañeros que estén a la altura.

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar