Rankia España
blog Mejores seguros
Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar

Consejos para alquilar tu piso a estudiantes

Alquilar un piso a estudiantes puede ser una buena forma de sacar rentabilidad e ingresos mensuales extra, además también es una buena idea debido a que los contratos suelen ser de 12 meses o de lo que dura el curso escolar, por lo que el piso podría quedar libre y así volver estar disponible para ti con relativa facilidad. Pero antes, deberás tener en cuenta una serie de pautas que te permitirán proteger tus intereses como arrendador. En este post vamos a darte una serie de consejos que te ayudarán tanto a preservar tu vivienda en perfectas condiciones como a asegurarte de que todos los meses recibirás tu cuota de alquiler.

Consejos para alquilar tu piso a estudiantes

 

 

Con la llegada del mes de septiembre y del inicio de un nuevo curso, son miles los estudiantes que deciden estudiar lejos de sus casas y empezar a vivir su propia independencia, lejos de sus padres. Pero encontrar un piso no siempre es fácil, ya que son muchos los propietarios de viviendas que no están del todo convencidos de alquilar su piso a jóvenes.  Si eres propietario y te identificas con este grupo, queremos darte una serie de consejos que te ayudarán a alquilar tu piso a estudiantes y proteger tu vivienda e intereses.

Consejos al alquilar un piso a estudiantes

Alquilar una vivienda a estudiantes es algo cada vez más común, ya que es una buena forma de aumentar nuestros ingresos mensuales y, además, la demanda es muy alta, por lo que estaremos en posición de escoger a quién queremos que ocupe nuestro piso y el precio que pagará por esto. Es precisamente en estas fechas, después de las vacaciones, cuando más se busca alquiler en las ciudades que cuentan con centros universitarios.

Existen ciertos riesgos a la hora de alquilar tu vivienda que se pueden prevenir tomando una serie de precauciones, con el objetivo de que los futuros inquilinos dejen la casa en el estado en que se la encontraron.

Preparar un inventario sobre el contenido de la casa

Tener un inventario con todos los componentes de la vivienda puede ser muy útil a la hora de prevenir las contingencias que puedan desarrollarse durante la ocupación. Deberás formalizarlo antes de firmar el contrato con los estudiantes y tendrá como finalidad dejar constancia de que todo funciona correctamente y está completamente limpio. De esta forma, podrías reclamar a la otra parte ante posibles incidencias que pudiesen cometer, y se podrá descontar del aval que les pides al inicio de la relación.

Demandar un aval al inquilino

Para proteger tus intereses económicos, nada mejor que pedir a los estudiantes un aval (personal o bancario), que será el que responda ante los daños que se puedan cometer en el piso. Tal es su utilidad en ciertas situaciones, que sus titulares serán los responsables de saldar alguna deuda por parte de los estudiantes, incluso ante situaciones de impago en las cuotas mensuales que tendrán que hacer frente durante el alquiler. 

Contratar un seguro

Formalizar un seguro para el hogar te ayudará enormemente a alquilar tu propiedad con mayor seguridad. El seguro para el hogar no solo te asegurará el contenido del inmueble frente a posibles incidencias, sino que además podrás seleccionar el perfil de arrendatario que más te conviene.

Para encontrar el seguro de hogar que mejor se adapta a las necesidades de tu vivienda, lo mejor es recurrir a un comparador de seguros de hogar que te permita filtrar dependiendo de las características de la misma y así ofrecerte distintas opciones con distintas coberturas para que escojas la que mejor se adapte a ti y a tu presupuesto.

 
Comparamos entre cientos de seguros de hogar para ofrecerte el mejor

Redactar un buen contrato

Es importante no dejar nada a la improvisación en el contrato inmobiliario. Una de las medidas más practicas pasa por expresar en el documento que será la otra parte la responsable de asumir los daños y desperfectos que puedan producirse en la vivienda. Al igual que imponer una serie de exigencias como limitar la difusión de ruidos o restringir las reuniones hasta ciertas horas de la noche.

Una medida que siempre funciona para evitar algunos problemas con el piso es incluir una cláusula en el contrato en la que se indique que los nuevos inquilinos no podrán arrendar habitaciones a terceras personas. Como última estrategia, es de gran utilidad incluir en este documento que el arrendatario no podrá realizar obras que puedan modificar la estructura de la vivienda.

 

¿Te hemos convencido para que empieces a sacar rentabilidad por ese piso que tienes vacío?

 

  1. #2

    Marcosgdf

    en respuesta a Wabaloo
    Ver mensaje de Wabaloo

    Bien de racismo en tu comentario

  2. #3

    Juan1980

    Y sobre todo rezar para que no te dejen hecho polvo el piso. Avales hay de muchos tipos, y de muchos importes, y los pisos son caros, hay destrozos que cuesta un buen dinero reparar.

    1 recomendaciones

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar