¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores seguros
Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar
Guía de Seguros de Rankia Descárgala ahora

4 consejos antes de alquilar un piso a estudiantes

Si eres propietario de una vivienda y deseas alquilarla a estudiantes, puedes hacerlo con toda tranquilidad siguiendo una serie de pautas de actuación, con el objetivo de proteger tus intereses como arrendador. Estos consejos van dirigidos tanto a preservar el estado de tu vivienda como para asegurarte de que todos los meses recibirás tu cuota de alquiler. 

alquiler piso estudiantes

 

Consejos al alquilar un piso a estudiantes

Cuando hablamos de alquilar una vivienda, el segmento de población más popular son los estudiantes. Precisamente por estas fechas, después de las vacaciones, es cuando más se busca alquiler en las ciudades que albergan centros universitarios. Existen ciertos riesgos a la hora de alquilar tu vivienda que se pueden prevenir, tomando una serie de precauciones, con el objetivo de que los futuros inquilinos dejen la casa en el estado en que se la encontraron. 

Preparar un inventario sobre el contenido de la casa

Resulta muy útil prevenir las contingencias que puedan desarrollarse durante la ocupación, y en este sentido una medida muy eficaz reside en elaborar un inventario con los enseres de la vivienda. Tendrás que formalizarlo antes de firmar el contrato con los estudiantes y tendrá como finalidad dejar constancia de que todo funciona correctamente y está completamente limpio. De esta forma, podrías reclamar a la otra parte ante posibles incidencias que pudiesen cometer, y se podrá descontar del aval que les pides al inicio de la relación.

Demandar un aval al inquilino

Para proteger tus intereses económicos, nada mejor que pedir a los estudiantes un aval (personal o bancario), que será el que responda ante los daños que se puedan cometer en el piso. Tal es su utilidad en ciertas situaciones, que sus titulares serán los responsables de saldar alguna deuda por parte de los estudiantes, incluso ante situaciones de impago en las cuotas mensuales que tendrán que hacer frente durante el alquiler. 

Contratar un seguro

Formalizar un seguro para el hogar te ayudará enormemente a alquilar tu propiedad con mayor seguridad. Esto es así no solo porque te permitirá asegurar el contenido del inmueble antes posibles incidencias, sino porque además podrás seleccionar el perfil de arrendatario que más te conviene.

No en vano, algunas de estas pólizas cuentan con amplios filtros para llegar al mejor inquilino que necesitas para tu vivienda. Un ejemplo de ello lo encontramos en Seguros Nogal con su seguro del hogar, cuyos expertos te asesorarán para que puedas defender tus intereses sin preocupaciones. Se trata de una estrategia muy eficaz para asegurarte las rentas durante la ocupación de esta propiedad. 

Redactar un buen contrato

Es importante no dejar nada a la improvisación en el contrato inmobiliario. Una de las medidas más practicas pasa por expresar en el documento que será la otra parte la responsable de asumir los daños y desperfectos que puedan producirse en la vivienda. Al igual que imponer una serie de exigencias como limitar la difusión de ruidos o restringir las reuniones hasta ciertas horas de la noche.

Una medida que siempre funciona para evitar algunos problemas con el piso es incluir una cláusula en el contrato en la que se indique que los nuevos inquilinos no podrán arrendar habitaciones a terceras personas. Como última estrategia, es de gran utilidad incluir en este documento que el arrendatario no podrá realizar obras que puedan modificar la estructura de la vivienda.

 

Descarga la Guía de Seguros

¡Todos los aspectos relevantes antes de contratar un seguro! Con esta guía básica podrás consultar los aspectos más importantes de los seguros y las aseguradoras. En la guía de seguros podrás encontrar información variada como por ejemplo: ¿Qué es un seguro?¿Qué tipos de seguros existen?, ¿Qué seguros lleva asociados una tarjeta de crédito?, ¿Qué seguros son obligatorios?, ¿Qué es la prima de seguros?, entre otros. 

Descargar guía seguros

  1. #1

    Wabaloo

    Hola

    Los estudiantes no dan problemas, comparados con moros (del gallego mouro = moreno); rumanos o gitanos; tambien hay algunos españoles itinerantes tipo comerciales de móviles que son putos criminales)

    Gracias a los okupas que nos gobiernan, conculcadores del derecho de la propiedad, hoy alquilar puede convertirse en una pesadilla, si no pagan ni se van!!!!

    Mi consejo, no alquilar a la mas mínima sospecha de falta de integridad, y alejarse lo máximo de la gentuza (= gente que se aprovecha de los demás y de sus cosas).

    saludos

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar