¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores seguros
Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar
Guía de Seguros de Rankia Descárgala ahora

¿Es posible contratar un seguro online?

En un entorno de máxima digitalización, en el que contratamos todos los servicios a través de internet, el seguro no podría ser de otra manera. Aunque todavía no es una operación muy común, ya que tendemos a comparar y acudir a la aseguradora a contratarlo. Pero, ¿por qué contratar un seguro online?


Seguros online

¿Por qué sí contratar un seguro online?

Algunas de las razones que nos llevarían a decir que sí que es una buena opción contratar un seguro de forma online son las siguientes: 

  • Comodidad: puedes tener acceso en cualquier momento y en cualquier lugar sin necesidad de desplazarte hasta la oficina. Tienes libertad de horarios, ya que no dependes del horario de atención al cliente. 
     
  • Rapidez: en muy poco tiempo podrás tener un listado de los seguros más baratos gracias al gran número de comparadores que hay hoy en día. Es decir, ahorras tiempo al no tener que salir de casa. 
     
  • Facilidad para consultar la información: todas las aseguradoras tienen actualizada en su página web toda la información, condiciones y coberturas de los seguros que ofrecen. 
     
  • Precio del seguro: podemos conseguir un precio más económico por internet en muchos casos, ya que las aseguradoras eliminan costes tanto del alquiler del local, como los de personal. Ahorrarás dinero porque, normalmente, los precios de los seguros son más económicos al contratarlo a través de la web debido a las ofertas que van lanzando. 
     
  • Nuevas compañías: al buscar y comparar por internet es posible que encontremos aseguradoras pocas conocidas, pero que nos ofrecen un seguro que se adapta a lo que buscamos con un mejor precio. 

Además, al contratar un seguro por internet también tenemos asistencia en forma de chat en las webs de las aseguradoras. Y sobre todo, eliminamos la presión de los agentes, ya que por internet contratamos un seguro en función de lo que realmente necesitas. 
 

Y una vez lo tenga ¿cómo gestiono mi seguro por internet?


Una vez nos hemos decidido y hemos contratado nuestro seguro de forma online, puede surgirnos otra duda, ¿y ahora qué? ¿Cómo gestiono mi seguro?

La mayoría de las aseguradoras ya están preparadas para que sus clientes puedan gestionar su seguro de forma online y no tengas que preocuparte por los horarios en los que tu aseguradora te pueda atender.   

Por ejemplo, Nuez Seguros ntenta hacerte el proceso más sencillo, desde el presupuesto, su contratación y el posterior seguimiento del seguro. En primer lugar, puedes consultar cuál será el presupuesto en tan solo 3 o 4 pasos, dependiendo de si se trata de un seguro de moto, coche o de hogar. Para conocer cuál será el precio de tu seguro no necesitas dar ningún dato bancario. Puedes consultar tu presupuesto en Nuez Seguros

Si has decidido contratar tu seguro con Nuez, podrás realizar prácticamente todas las gestiones sin necesidad de tener que llamar y esperar. Algunas de las cosas que Nuez está ofreciendo a sus clientes son: 

  • Solicitar la información relativa a la póliza y modificarlos

 

  • Cambiar la forma de pago
  • Comunicar siniestros
  • Consultar el importe de la renovación
  • Cambiar las preferencias a nivel de privacidad
  • Pagar recibos atrasados


 

Descarga la Guía de Seguros

¡Todos los aspectos relevantes antes de contratar un seguro! Con esta guía básica podrás consultar los aspectos más importantes de los seguros y las aseguradoras. En la guía de seguros podrás encontrar información variada como por ejemplo: ¿Qué es un seguro?¿Qué tipos de seguros existen?, ¿Qué seguros lleva asociados una tarjeta de crédito?, ¿Qué seguros son obligatorios?, ¿Qué es la prima de seguros?, entre otros. 

Descargar guía seguros

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar