¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores seguros
Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar
Guía de Seguros de Rankia Descárgala ahora

¿Confiamos en las compañías de seguros?

Además de ofrecer unos servicios y productos de calidad, la confianza entre una compañía de seguros y sus clientes es fundamental. Para lograr este objetivo, el sector asegurador ha de centrarse en conocer mejor a sus clientes. Hasta hace pocos años, las relaciones de las aseguradoras con los usuarios se limitaban a la contratación de la póliza y a un menor o mayor seguimiento de la misma. En estos momentos, estas vinculaciones han variado sustancialmente y ya se exige por parte de los clientes que las empresas del sector persigan nuevos objetivos, entre los cuales destaca un mayor acercamiento con los asegurados.

 

Las corredurías de seguros pueden potenciar las relaciones de confianza con los clientes, porque no representan los intereses de las aseguradoras, sino la de los propios usuarios. Ofrecen un trato más personalizado y una atención directa que está basada en un alto conocimiento de lo que desean realmente estas personas  

 

Los seguros son necesarios

La función de los seguros sigue siendo la misma de siempre: preservar la seguridad y los bienes materiales de los usuarios. Decesos, hogar, automóvil o accidentes, todos son realmente necesarios, y en ciertos casos obligatorios (como por ejemplo, el de coches). No obstante, muchas veces existe la percepción por parte de los clientes de que después de formalizar su póliza no se les atiende como hubiesen deseado desde un principio.

De hecho, dentro de los requerimientos de los usuarios, algunos de los más relevantes son la atención y la cercanía. Ambos son unos factores que unen al cliente con su compañía de seguros, más allá de las prestaciones de sus seguros. ¿Cómo pueden conseguirse estos objetivos tan demandados por buena parte de la población española?

Claves para aumentar la confianza con el cliente

Pues bien, conseguir esta cercanía y atención personalizada que quizás estás buscando en estos momentos es posible; a través de corredurías de seguros como Seguros Nogal. ¿Quieres saber por qué? A continuación, os mostramos algunas de las claves por las que se mueve el sector de los seguros durante los últimos años.

  • Planteamientos independientes: no cabe duda de que una correduría de seguros que cuente con esta característica tan importante favorece la confianza con el cliente, porque sus intereses son ajenos a los de las compañías de seguros, y buscarán la mejor solución para defender las demandas del cliente.

  • Trato más directo: si por algo se distinguen las corredurías es porque incrementan el contacto con los usuarios. En este sentido, no puedes olvidar en ningún momento que estas figuras profesionales ofrecen un asesoramiento personalizado de las mejores coberturas y prestaciones, que incidirán en un mayor conocimiento de tus demandas más relevantes. No buscan venderte un producto, sino que tus expectativas queden satisfechas.

  • Tu voz estará representada: Una correduría de seguros puede suponerte un importante ahorro de tiempo: al conocerte mejor, podrán analizar las ofertas del mercado en función de tus necesidades reales, y no desde otros planteamientos comerciales.

Repercusiones de una relación de confianza con los clientes

¿En qué se traduce todo lo expuesto anteriormente? Principalmente, en una mayor confianza entre el cliente y el sector de los seguros. Esto se verá reflejado del siguiente modo: 

  1. No tendrás que estar detrás de un producto asegurador concreto, ya que la solución vendrá dada por la correduría de seguros, porque estará al corriente de tus necesidades. 

  2. No tratarán de venderte este u otro producto asegurador, sino el más eficaz dentro de todas las gamas de los seguros, como consecuencia del trato más directo que tienen contigo.

  3. Sus estrategias comerciales están basadas en la confianza y en la potenciar las relaciones, por un seguimiento muy regular de tu perfil como cliente que llevará a una anticipación de los problemas que puedes desarrollar en cualquier momento.
  4. No hay mejor manera para ganar confianza en la gestión de los seguros que saber que siempre hay un profesional detrás de ti, el cual podrás localizar en cualquier momento.

  5. Por último, tener la certeza de que dispondrás de una gestión central de todos los trámites administrativos a realizar. Es la mejor manera para constatar que no estarás solo, sino respaldado por unos profesionales del sector.

 

Descarga la Guía de Seguros

¡Todos los aspectos relevantes antes de contratar un seguro! Con esta guía básica podrás consultar los aspectos más importantes de los seguros y las aseguradoras. En la guía de seguros podrás encontrar información variada como por ejemplo: ¿Qué es un seguro?¿Qué tipos de seguros existen?, ¿Qué seguros lleva asociados una tarjeta de crédito?, ¿Qué seguros son obligatorios?, ¿Qué es la prima de seguros?, entre otros. 

Descargar guía seguros

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar