Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores seguros
Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar

Preguntas frecuentes sobre los seguros de vida

Un seguro de vida ​es una de las mejores estrategias para proteger tu futuro, porque como bien sabrás cubre algunas de las incidencias más importantes, como por ejemplo el riesgo de muerte, supervivencia e incapacidad. Motivos más que suficientes como para contar con un producto de estas características. No obstante, y al igual que ocurre con otros usuarios, necesitarás algunas aclaraciones sobre la conveniencia de suscribirlo y sobre todo cómo gestionarlo correctamente para optimizar sus contenidos. ¿Estás dispuesto a realizar este ejercicio de auto reflexión? Pues si es así, no te quedará más remedio que plantearte las siguientes cuestiones sobre estas pólizas.

Seguros de vida

 

Como bien sabrás por la experiencia, la vida puede cambiarte en cualquier momento y en este sentido debes estar protegido por un seguro de vida​. Aunque para su formalización será muy relevante que tengas en cuenta algunas características de este producto. Porque nunca será positivo improvisar con las incidencias que puedan desarrollarse a partir de estos momentos.

 
Comparamos entre cientos de seguros de vida para ofrecerte el mejor

¿Por qué se caracterizan los seguros de vida?

Esta clase de productos se distinguen fundamentalmente por su contratación, que se basa en cobrar una indemnización en situaciones de fallecimiento o incapacidad​. Es decir, preservan tu integridad física o corporal por encima de otras consideraciones. Aunque bien es cierto que pueden servirte también como garantía de pago en algunos escenarios.

Por otra parte, no puedes olvidar que estas pólizas puedes formalizarlas, tanto a título individual como colectivo, a diferencia de otra clase de seguros que solo admiten la primera de las modalidades. Para que, de esta forma, estés en perfectas condiciones de seleccionar el grupo de personas que deseas proteger a partir de estos momentos: tu mujer o marido, hijos o incluso los propios padres.

 

¿Por qué es beneficiosa su suscripción?

Quizás no lo conozcas, pero la formalización de este producto asegurador te posibilita que puedas tener una total protección en los casos más desafortunados​. No solamente para ti como titular de este, sino para toda la familia si este es tu deseo. Además, se trata de un formato que es muy flexible y esto quiere decir que existen tantos seguros de estas características como puedas imaginarte. Tan solo necesitarás detectar que es lo que necesitas para establecer sus coberturas desde un principio, bajo tus más inmediatas prioridades. También hay que valorar el hecho de que los beneficiarios de los seguros de vida recibirán el capital en los casos contemplados, pero sin que tengan que tributar estas cantidades en el impuesto de sucesiones y donaciones. ​En la práctica supondrá que te ahorrarás más dinero en el pago de esta clase de tasas generales. Otro de los incentivos para contratarlos se basa en que te darán mucha más tranquilidad para los próximos años ante lo que pueda pasar. No en vano, es una de las formas más eficaces para prever el futuro de todos los tuyos.

 

¿Puedo contratar más de un seguro?

A diferencia de lo que son los seguros más individualizados, en las pólizas de vida puedes formalizar tantos formatos como desees ​y te permita tu situación económica. Hasta el punto de que es muy necesario plantearte un producto adicional de estas características que contemple otra clase de coberturas. Como, por ejemplo, asegurarte los estudios de tus hijos o incluso conseguir una compensación económica ante la falta de ingresos derivados por una incidencia física o incapacidad. Por otra parte, en ciertos segmentos sociales su practicidad es aún mayor y puede ayudarte a salir de más de un apuro a partir de estos momentos. Si eres trabajador por cuenta propia tendrás aún más razones para considerar la contratación de un seguro de vida. Fundamentalmente por la escasez de ingresos ante algunas de las situaciones anteriormente mencionadas. No en vano, no estarás tan desprotegido por accidentes, lesiones o enfermedades.

 

¿Tienen siempre un mismo coste económico?   

Desde luego que no, ya que la cantidad depende de muchos factores a tener en cuenta. De todas formas, siempre puedes beneficiarte de las promociones que vienen desarrollando las compañías de seguros y de las que obtienes importantes ahorros. Como, por ejemplo, con Zurich, que te permite crear un seguro de vida acorde a tus necesidades y con este un precio personalizado, lo que te permitirá grandes ahorros al contratar exclusivamente lo mejor para ti.

Debido al cambio en la Ley hipotecaria, en el que se prohíbe que los bancos obliguen a los clientes a contratar un seguro vinculado, las aseguradoras tienen la posibilidad de mejorar las condiciones a los particulares, haciendo que el seguro de vida suponga un ahorro significativo.

Por ejemplo, según un estudio realizado por INESE junto a Global Actuarial señala que el ahorro que se puede tener contratando el seguro de vida en una compañía de seguros frente a tenerlo con la hipoteca va desde los 10 euros, sin tener en cuenta el número de vinculaciones que supone la hipoteca.

¿Qué capital debes asegurar?  

Una de las mayores incertidumbres que puedes albergar en estos momentos al formalizar el contrato es cuál es el capital que necesitas​. Desde luego que no hay reglas fijas ni estrictas para resolver este enigma y todo dependerá de tus necesidades reales y de los ingresos que dispongas en tu cuenta corriente. Pero a título orientativo será muy importante que incluyas un capital por debajo de tu salario anual. Es decir, si ganas al año en torno a 25.000 euros, será suficiente con que destines no más de 8.000 euros en este concepto​. No en vano, un error de cálculo puede jugarte una mala pasada. Además, es muy útil que añadas las deudas contraídas con tu banco para que puedas protegerte de cualquier incidencia en los años venideros.

 

¿Buscas un seguro de vida?

Sea cual sea tu situación personal, si estás pensando en contratar un seguro de vida o en cambiar el que ya tienes, puedes solicitar información sin compromiso sobre el seguro de vida Zurich y conocer las ventajas que te ofrece.


Solicitar información
  1. #1

    Marian53

    Buenas tardes:
    Con la aseguradora Preventiva en e año 2013, contraté
    Un seguro e Asistencia familiar integral, con duración al
    Prorrogable. Mi intención era asegurar , en caso de fallecimiento
    a mi familia. Bien , lo contraté para 3 personas edades diferentes. Matrimonio y un hijo. Prima anual 193,68€. Llegamos al 2019
    Y la cuota anual es de 353,65€. Concretamente este año he tenido ya subida del 16,45%. Preguntando a las oficinas de la Preventiva
    a que se debe la subida, su respuesta ha sido que unos años
    suben más y otros menos que es así.
    Mi pregunta:
    Pueden subir lo que consideren? ¿Donde está el techo?.
    Porque claro con otro tipo de prestaciones, se puede cambiar de
    seguro pero con el seguro de *decesos* dependiendo la edas
    ,no te admiten en ninguno.
    Gracias y un saludo

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar