¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores seguros

Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar

Guía de Seguros de Rankia Descárgala ahora

El seguro de decesos ¿es rentable contar con uno?

Como bien sabrás un seguro de decesos es aquel que contrata el futuro fallecido para que sus familiares y amigos no tengan que afrontar los gastos derivados de esta situación por la que habrá que pasar. Su popularidad se remonta a muchos años atrás en donde era muy común que cualquier familia lo tuviese suscrito. No en vano, era una de las principales demandas en el sector asegurador, hasta el punto que fue una de las modalidades que popularizaron los seguros entre todos los usuarios. 

Seguro de decesos ¿es útil?

La pérdida de un ser querido es un mal trago por el que pasan todas las personas, pero que además supone un gasto por todos los servicios que implica este triste acontecimiento (gastos funerarios, traslados, incineración, etc.). Este último problema puede subsanarse totalmente a través de los seguros de deceso, en donde también se liberan a los familiares de todos los trámites administrativos y gestiones que conlleva este hecho luctuoso

 

Su utilidad es tan relevante como que permite que las gestiones después del fallecimiento corran a cargo de la compañía de seguros. En este sentido, cabe recordar que los gastos relacionados con la defunción oscilan entre 2.000 y 3.000 euros, en función de los servicios requeridos por la familia. Bien es cierto que no es una cantidad demasiado elevada, pero que en cualquier caso conviene asegurarse a través de este producto. Para que de esta forma, liberes a tus hijos o nietos de este coste económico fijo. No en vano, es uno de los legados que les dejarás y con toda seguridad que te lo agradecerán de todo corazón. Motivo más que suficiente como para formalizarlo a partir de estos momentos.

 

Motivos para contratar un seguro de decesos

Esta clase de seguros tienen un valor más sentimental que desde el punto de vista de la protección total. No en vano, para este motivo están destinadas otras pólizas más específicas y que cubren esas necesidades que tienes. Desde este escenario general, la rentabilidad de los seguros de decesos reside en el hecho de que proporcionan una mayor tranquilidad desde su formalización. Hasta el punto de que pueden adaptarse a tus necesidades y ampliar sus coberturas se constituye en una opción muy interesante. Aunque debes valorar que esta alternativa encarecerá la póliza, por lo que la mejor estrategia que dispones para optimizar este producto es analizar si realmente te interesan estas coberturas.

Como por ejemplo, el traslado del fallecido y de un acompañante desde el lugar de fallecimiento hasta la localidad donde se desee realizar el sepelio. No solamente dentro del ámbito nacional, sino también fuera de nuestras fronteras. Se trata de una cobertura muy útil para personas que viven en una localidad diferente de aquella en la que desean ser enterrados. Seguro que tendrás la experiencia de familiares y amigos que han estado en esta misma situación. Si optas por este modelo de coberturas con toda seguridad que no tendrás este problema y por tanto será un seguro mucho más rentable de lo que te imaginas desde un principio.

 

El factor emocional es muy importante  

De todas formas, se trata de un producto asegurador que esperas utilizar muy tarde y por lo tanto es muy habitual demorar su formalización. Por otra parte, siempre está presente el aspecto emocional porque a pocas personas les gusta hablar de estos temas. Pero mucho cuidado con este detalle, porque buena parte de las compañías de seguros no consideran su formalización a partir de los 80 años. 

Por este motivo es muy relevante que te pueda ayudar una correduría como Seguros Nogal. Fundamentalmente porque sabrá en todo momento cuándo es el momento de firmar el contrato y cuáles son las coberturas que realmente necesitas. En donde contemplan los gastos del servicio fúnebre y se responsabiliza de los trámites administrativos para aliviar a los allegados en este momento tan duro.

Cubre a todos los miembros de la familia

Este seguro tan especial pueden contratarlo todas las personas, pero conociendo que a medida que aumenta la edad, la prima es más exigente ya que el riesgo que asume la aseguradora es mucho más acusado. Con la ventaja de que en la misma póliza se puede incluir a todos los miembros de tu familia. También es muy importante que recuerdes que puedes optar por diferentes coberturas: gastos funerarios del sepelio, traslados, repatriación, incineración, trámites administrativos y hasta la asistencia en la gestoría.

Si por algo se distinguen esta clase de seguros es porque liberan de estas duras tareas a los familiares. Por otra parte te cubre los viajes al extranjero en caso de necesidad. Al igual que cualquier gestión vinculada con esta incidencia vital y que posibilitan que no tengas que preocuparte por nada en esos momentos tan complicados de la vida. Ni desde el punto de vista monetario, ni el de gestión. Supone en cierta medida, de un descanso en unos momentos muy delicados para todos.  

Descarga la Guía de Seguros

¡Todos los aspectos relevantes antes de contratar un seguro! Con esta guía básica podrás consultar los aspectos más importantes de los seguros y las aseguradoras. En la guía de seguros podrás encontrar información variada como por ejemplo: ¿Qué es un seguro?¿Qué tipos de seguros existen?, ¿Qué seguros lleva asociados una tarjeta de crédito?, ¿Qué seguros son obligatorios?, ¿Qué es la prima de seguros?, entre otros. 

Descargar guía seguros

  1. #1

    Visente

    A la pregunta que fórmulas en el título del tema...

    NO,no es rentable y lo sabes.

  2. #2

    Josehga

    Los seguros sirven para hacer frente a un riesgo poco probable, pero que tendría consecuencias económicas muy graves, con una pequeña cuota anual (pequeña porque el riesgo es poco probable, precisamente). No tiene el menor sentido cubrir un riesgo con una probabilidad del 100 % como es la muerte, puesto que siempre vas a acabar pagando más de lo que costaría el entierro. Ese dinero que no te vas a gastar en el seguro de decesos, lo tendrán tus herederos y con eso pagarán el entierro y les sobrará. No tiene, por tanto, el menor sentido este tipo de seguro.

  3. #3

    Hikary

    A la pregunta, mi respuesta es:
    Es rentable dependiendo de si tu economía puede o no hacer frente a un gasto así.
    Es rentable si supiéramos que vamos a fallecer a los dos meses de contratarlo. Si lo contratamos muy jóvenes y morimos en la vejez entones no es rentable.

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar