¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores seguros
Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar
Guía de Seguros de Rankia Descárgala ahora

Seguros: cuanta más vida saludable, menos siniestralidad

Llevar una vida saludable ya no solamente es una actuación personal que puede llevar a que te sientas mejor física y mentalmente. Sino que también puede ayudarte a que consigas una interesante bonificación en tus seguros. Hasta el punto que lo notarás en tu bolsillo todos los años. Además, será la estrategia perfecta para la prevención de ciertas enfermedades o trastornos corporales. Ante este escenario, será un motivo más que suficiente para que lo lleves a la práctica desde estos momentos. No tienes ya excusas. Para que de esta manera, puedas notar los efectos de mantener un estilo de vida más sano todos los días.  

Seguros

 

Se trata de un doble beneficio del que pueden aprovecharse ambas partes de una manera eficaz y a la vez racional. Por una parte, las compañías de segurosconsiguen reducir la siniestralidad de forma natural. Y por otra, los propios usuarios como tú mismo que alcanzan algunos de sus objetivos más demandados: mantenerse más sanos, ser más productivos en su actividad profesional y sobre todo reducir de inmediato sus visitas al médico. Una de las consecuencias directas de este cambio de hábitos es que reducirás también el gasto en medicamentos y en productos para la salud.

 

Un objetivo: abandonar el sedentarismo

Estas actuaciones no tienen por qué ser rutinarias, ni mucho menos aburridas. Sino que por el contrario, servirán para que disfrutes más de la vida y satisfacer una demanda muy favorable para tu organismo y las relaciones con las aseguradoras. Desde este escenario, cuentas con la aportación de algunas compañías de seguros que premian a sus clientes por desarrollar estas actividades. Hasta el punto que fomentan un estilo de vida más saludable que beneficiará estos vínculos comerciales.

¿Deseas conocer algunas de las relevantes para ponerlas en práctica? Pues presta un poco de atención porque pueden constituirse en la solución perfecta para abandonar, por ejemplo, el sedentarismo. En este sentido, los datos facilitados por el Observatorio Vida Activa y Saludable de la Universidad Rey Juan Carlos ponen de manifiesto que el 44 % de la población española no realiza la actividad física recomendable. Quizás sea tu caso y en este sentido algunas compañías de seguros tendrán algún plan para incentivarte.

 

Hacer ejercicio tiene recompensa

Desde luego que tienes a tu disposición muchos planes para satisfacer esta demanda. Además del indudable beneficio en tu salud, algunas aseguradoras tienen estrategias para que el asegurado haga más deporte a cambio de pequeños regalos o beneficios en la póliza del seguro. 

Esta es la estrategia empleada por ejemplo por la aplicación NéctarCare, impulsada desde los seguros de salud Néctar, que busca el bienestar personal de sus clientes. En especial, porque está desarrollada para que un estilo de vida saludable tenga su correspondiente recompensa. Se trata de un sistema muy práctico que te controla la distancia que has recorrido en tu carrera diaria, cuánta agua bebes al día o incluso cuál es la evolución de tu peso corporal. No en vano, te proponen una serie de retos saludables para que optes por el más adecuado a tu perfil y puedas impulsarlo lo antes posible.

 

Gestionar el seguro     

Otras estrategias inciden, ya no tanto en llevar una vida sana, sino en facilitarte la gestión del seguro de salud. Este es el caso de una idea de Línea Directa Aseguradora que te permite administrar el seguro de salud. Desde abonar los recibos a formalizar la cita con el especialista, entre otras prestaciones. Por otra parte, cuenta con una aplicación completamente gratuita y que se denomina “Vivaz Actividad” que te posibilita que puedas realizar los ejercicios más beneficiosos para tu cuerpo. 

Este sistema tecnológico no solamente es muy útil para programar una actividad deportiva correcta. Sino que ofrece una serie de bonificaciones directas, tanto en la suscripción como en la renovación de la póliza. Al igual que otros regalos como premio a tu afán de superación en el ámbito deportivo. Como consecuencia de esta campaña, podrás alcanzar descuentos de hasta 150 euros al contratar tu seguro. Tan solo con que se registren en la aplicación como única condición para aceptar esta propuesta aseguradora tan original.

Una buena forma de conocer todas estas propuestas saludables de las aseguradoras que premian tu estilo de vida pagando menos en tu seguro es acudir a una correduría de seguros como Seguros Nogal en la que te podrán facilitar todo el catálogo de ofertas disponibles para los seguros en los que estés interesado. 

Descarga la Guía de Seguros

¡Todos los aspectos relevantes antes de contratar un seguro! Con esta guía básica podrás consultar los aspectos más importantes de los seguros y las aseguradoras. En la guía de seguros podrás encontrar información variada como por ejemplo: ¿Qué es un seguro?¿Qué tipos de seguros existen?, ¿Qué seguros lleva asociados una tarjeta de crédito?, ¿Qué seguros son obligatorios?, ¿Qué es la prima de seguros?, entre otros. 

Descargar guía seguros

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar