¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores seguros
Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar
Guía de Seguros de Rankia Descárgala ahora

¿Cuáles son las coberturas del seguro de hogar y del seguro multirriesgo de hogar?

¿Conoces las coberturas de cada tipo de seguro para tu vivienda? Los seguros de hogar vinculados a una hipoteca pueden ser de diversa naturaleza, pero con un denominador común en todos ellos y es que sirven para proteger las contingencias que pudiesen generarse en tu nueva propiedad inmobiliaria. Sin embargo, es lógico que te plantes si es necesario contratarlos en el momento de formalizar la línea de crédito para la compra de tu vivienda. En este sentido, la normativa te deja muy claro lo que debes hacer. Te exige solamente la suscripción de un seguro con cobertura de incendios. De esta forma, formará parte del proceso de formalización de un crédito hipotecario para sufragar los gastos de tu casa o apartamento.

 

 

Los restantes seguros no son obligatorios, pero quizás las condiciones de la hipoteca te lleven a su contratación para que puedas beneficiarte de un contrato más competitivo para defender tus intereses personales. Como por ejemplo, a través de una bonificación en el tipo de interés o acceder a ofertas promocionales por parte de las entidades bancarias. En este caso, no te quedará más remedio que contratarlos si deseas mejorar el contrato para comprar esa casa que tanto te ha gustado. Hasta el punto que podrás obtener una rebaja de hasta el 0,50 % en el interés de tu hipoteca.

 

Coberturas del seguro de hogar

Esta clase de productos para el hogar están destinados para cubrir las responsabilidades en que puedas incurrir. Generalmente ante la rotura o deterioro de un bien concreto en tu inmueble. En cualquier caso, la finalidad de su contratación es indemnizarte por los daños que hayas sufrido. Los principales seguros de hogar están destinados a coberturas tan específicas como incendio, daños por agua o incluso robo. Para que de esta forma, tu hogar esté protegido más allá de otras pólizas que contrates para proteger tu hogar correctamente.

Las coberturas de estas pólizas, en función de su modalidad, pueden afectar tanto al continente como al contenido. Es decir, a los elementos fijos del inmueble (instalaciones, cañerías, ventanas, etc.) o por el contrario al conjunto del mobiliario o buena parte de tus propiedades (electrodomésticos, equipos informáticos o utensilios eléctricos). Pero siempre que estén provocados por las incidencia anteriormente mencionadas.

 

Coberturas del seguro multirriesgo de hogar

Esta modalidad aseguradora incorpora garantías ante incendios, robo, actos vandálicos o cualquier daño ocasionado por ti mismo o terceros. Son muchos los percances de que puede ser objeto el inmueble y que a través de esta póliza pueden protegerse. Con toda seguridad, alguna que otra vez habrás tenido problemas con las cañerías, cerradura o aparatos sanitarios, entre otras contingencias. Pues bien, son algunas de las actuaciones a las van dirigidas estos productos. También otras menos comunes, aunque te pueden ayudar para salir de un apuro, como es del caso de la rotura de pantalla del móvil.

  • Asistencia en el hogar, durante todos los días del año.
  • Reparación de equipos informáticos y audiovisuales.
  • Arreglo del sistema de calefacción y aire acondicionado.
  • Y como última medida, toda clase de protección de jurídica.

En este sentido, una de las pólizas estándar que ofrece el mercado está representada por el seguro multirriesgo de hogar confeccionado por la aseguradora Zurich. Entre sus coberturas más relevantes destacan las siguientes:

  • Protección del continente y contenido en casos de siniestro: incendios u otros fenómenos atmosféricos.
  • Daños generados por los efectos del agua: averías en las cañerías, grifería u otra clase de contingencias.
  • Roturas de lunas, cristales, mármoles y granitos, sean cual fuese el origen de estas actuaciones.
  • Protección de los efectos más personales, como por ejemplo ropa, libros, documentos personales y hasta cuadros u otros objetos de valor.

Si estás pensando en comprar una vivienda y solicitar una hipoteca, debes saber que la mayoría de los préstamos hipotecarios que ofertan los bancos, incluyen el seguro de hogar. Además, al contratar el seguro de hogar junto con la hipoteca el banco te ofrecerá una rebaja en el tipo de interés nominal, que se traducirá en una cuota hipotecaria más barata. Este es el caso de la Hipoteca Sin Más de Bankinter, desde Euribor +0,89% (1,50% TIN el primer año) en el que se incluye un Seguro Multirriesgo Hogar con la cobertura de un contenido mínimo de 30.000 Euros y un capital de continente equivalente al valor de tasación del inmueble a efectos de seguro. Al contratar el seguro con la mediación de Bankinter, se bonifica el tipo de interés en 0,10 puntos porcentuales.


¿Qué cobertura me interesa contratar? ¿Seguro de hogar o multirriesgo de hogar?

Su contratación dependerá de las necesidades que realmente tengas en el hogar. Pero si lo que deseas es contar con unas coberturas más completas no cabe duda que el seguro multirriesgo de hogar será la mejor solución para ti. Fundamentalmente porque presenta muchas más coberturas, tanto de contenido como continente. Además va mucho más allá de los inconvenientes producidos por los daños al vincular otras incidencias que puedan desarrollarse en tu hogar.

Además, no puedes olvidar que en la mayoría de seguros multirriesgo de hogar está incluida la póliza de daños. Por lo que no tendrás que tomar ninguna decisión sobre este aspecto. Por el contrario, si tu único deseo es preservar la casa contra incendios, daños por agua o hurtos te bastará con el seguro de hogar. Incluso podrás contener los gastos por su contratación.

La tarifa de una póliza multirriesgo del hogar con amplia coberturas para continente y contenido puede conseguirse por menos de 400 euros para una vivienda media. Aunque su coste final vendrá determinado por las garantías finalmente contratadas, que pueden ser básicas y opcionales. Por lo que respecta a la de daños, su precio bajará hasta 100 o 200 euros anuales al estar más limitadas a un solo riesgo.

Descarga la Guía de Seguros

¡Todos los aspectos relevantes antes de contratar un seguro! Con esta guía básica podrás consultar los aspectos más importantes de los seguros y las aseguradoras. En la guía de seguros podrás encontrar información variada como por ejemplo: ¿Qué es un seguro?¿Qué tipos de seguros existen?, ¿Qué seguros lleva asociados una tarjeta de crédito?, ¿Qué seguros son obligatorios?, ¿Qué es la prima de seguros?, entre otros. 

Descargar guía seguros

  1. #1

    Judit1979

    Tengo una duda, he visto que el seguro de daños en muchos bancos es obligatorio contratarlo, dice "servicios accesorios vinculados" pero después tambien te vinculan el del hogar su quieres tener bonificación, entonces si el del hogar ya tienen seguro de daños incorporado, porque te hacen pagar dos veces por un mismo seguro?

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar