¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores seguros

Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar

Guía de Seguros de Rankia Descárgala ahora

​¿Cómo puedo ahorrar con mis seguros?

Suscribir un seguro no está reñido con una contención de los gastos en tu economía doméstica. Sino más bien todo lo contrario, ya que aparte de que te servirá para preservar tus bienes materiales o la propia salud, pueden constituirse en una importante fuente de ahorro si optimizas su formalización con decisión. Hasta el punto que estarás en condiciones incluso de conseguir alguno de ellos de forma gratuito a través de las ofertas promocionales que vienen desarrollando con cierta frecuencia las compañías de seguro, cuya estrategia comercial se basa en que contratas varias pólizas y una de ellas está exenta de gastos. Es decir, no te costará ni un solo euro desde el principio. Aunque para que sea rentable la operación deberás sentir la necesidad de suscribir el paquete asegurador en su conjunto. En ningún caso bajo la presión de formalizar pólizas innecesarias para tu vida diaria.  

¿Cómo puedo ahorrar en mis seguros?

De todas formas, el ahorro en los seguros no solamente procede de una mejor optimización en su contratación, sino en una serie de actuaciones personales que tendrán como principal objetivo que tu gasto todos los años sea menor que en otros ejercicios. No será una tarea muy difícil de cumplimentar, pero con un poco de disciplina y perseverancia comprobarás como poco a poco el saldo de tu cuenta corriente está más saneado. ¿Quieres conocer cuáles son las estrategias para ahorrar en tu seguro? 

En este sentido, no puedes olvidar que los españoles han gastado en la contratación de estos productos aseguradores una media en torno a 1.373 euros durante 2017. Un cargo que se ha incrementado un 12,4 % con respecto al anterior ejercicio, según el informe 'El mercado de seguros español en 2016', confeccionado por la Fundación Mapfre.

 

¿Cómo pagar menos por tu seguro?

Esta actuación no es algo irreal sino que depende de tu decisión para llevarlo a cabo. Dispones de varias estrategias para conseguirlo y algunas de ellas tan eficaces como las que te exponemos a continuación:

  • Suscribir una póliza a tu medida: no tienes por qué pagar por coberturas innecesarias o que no vas a utilizar. La solución para alcanzar un seguro más competitivo reside en que seas tú mismo quien lo diseñe en función de tus necesidades reales. De esta forma, será una póliza mucho más práctica que prescindirá de algunas contingencias que normalmente están incluidas en el seguro.

  • Selecciona la forma de pago: puede que te sientas en la tentación de fraccionar el abono anual para planificar mejor tu presupuesto familiar. Pero quizás desconozcas que esta opción puede implicar un recargo sobre la operación de hasta el 5%. No en vano, a medida que mayor es el fraccionamiento más amplio será el porcentaje que deberás afrontar todos los años.

  • Agrupar todas las pólizas: si tienes la necesidad de contratar varios seguros no te lo pienses más. Te conviene realizar esta operación con la misma compañía para obtener mejores condiciones en la contratación: descuentos, bonificaciones en la prima y en definitiva un trato preferencial en las relaciones.

  • Buscar asesoramiento: quizás el camino más corto para abaratar tu seguro pasa por demandar un servicio profesional. Y en este sentido, la mejor alternativa pasa por las corredurías de seguros, como, por ejemplo, Seguros Nogal. No en vano, acceden a los productos de todas las aseguradoras. Pero de una manera independiente y alejada de cualquier interés con respecto a estas empresas. Estarás en condiciones de negociar las mejores condiciones del mercado en función de lo que realmente necesitas.

 

Consigue tu seguro más barato

Alcanzar este objetivo no debe ser una meta inalcanzable para tus intereses. Sino consecuencia de una oferta que se rige por una gran flexibilidad en su demanda. Puedes aprovecharte de las promociones que presentan las aseguradoras y que rebajan la cuota en hasta un 15%. Si encima son comercializadas en formato online los descuentos serán más agresivos.

Otra de las estrategias reside en que si perteneces a un determinado segmento social (jóvenes, jubilados o funcionarios) las condiciones de contratación serán rebajadas a través de algunas ofertas. También si eres cliente de la compañía de seguros podrás tener preferencia en el precio que tendrás que pagar por este producto.

No de menor importancia es que analices todas las propuestas del sector, incluyendo su letra pequeña. Dentro de la misma gama (hogar, decesos, accidentes…) las diferencias pueden alcanzar hasta un 20% para un producto de similares características. No obstante, no solamente debes valorar el precio sino las situaciones que cubre. Hasta el punto que será más rentable incorporar las coberturas más útiles sin que suba su tarifa. En algunos modelos estarán las que necesites con un cargo más económico que en los restantes seguros.

 

Claves para abaratar el contrato

De todas formas, siempre tendrás a mano unos pequeños trucos que te ayudarán a que tu presupuesto no se dispare al firmar la póliza. Desde unos planteamientos muy fáciles de aplicar como son los siguientes:

  • Libérate de duplicidades. Quizás no lo sepas pero puede que estés pagando dos veces por la misma cobertura. Este escenario puedes evitarlo anulando este servicio o incluso el propio seguro.

  • Revisa los seguros: Será la mejor manera que tengas para constatar qué servicios tienes contratado, porque hasta en tus tarjetas de débito o crédito están incorporadas pólizas de accidentes, asistencia legal o protección de pagos.
     
  • Repasar las coberturas de la póliza: Tu objetivo consistirá en analizar con detalle las garantías suscritas. Puede que algunas ya no las necesites y sirva para aligerar el coste total del producto. Y otras necesiten de una actualización para que sean más rentables.
     
  • Potencia tus puntos fuertes: Nada mejor para abaratar el seguro que aprovechar todas las medidas de seguridad que tengas cubiertas, como por ejemplo en el hogar. De esta forma, los riesgos serán menores y por tanto se reflejará en el abono de la cuota.

 

Descarga la Guía de Seguros

¡Todos los aspectos relevantes antes de contratar un seguro! Con esta guía básica podrás consultar los aspectos más importantes de los seguros y las aseguradoras. En la guía de seguros podrás encontrar información variada como por ejemplo: ¿Qué es un seguro?¿Qué tipos de seguros existen?, ¿Qué seguros lleva asociados una tarjeta de crédito?, ¿Qué seguros son obligatorios?, ¿Qué es la prima de seguros?, entre otros. 

Descargar guía seguros

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar