¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores seguros

Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar

Guía de Seguros de Rankia Descárgala ahora

¿Qué es lo que más se valora al buscar y contratar un seguro?

La decisión de contratar un seguro tendrá como objetivo que las necesidades más básicas estén cubiertas. Sin que tu presupuesto familiar soporte fuertes desembolsos en el pago de la prima. Para que esta actuación sea posible no te quedará más remedio que establecer una serie de prioridades en el momento de formalizar el contrato. En el preciso momento de suscribir una póliza de seguro será muy importante que conozcas los muchos términos que tienen los agentes ligados a este proceso. Desde luego que uno de los más relevantes es el que se refiere al tomador, porque de esta figura se determinarán parte de los objetivos que buscan los usuarios. Pues bien, es nada menos que la persona encargada de suscribir el producto asegurador y quien asume el pago de la prima. En la mayoría de las ocasiones, tomador, asegurado y hasta beneficiario corresponde a la misma persona. Aunque no siempre tiene que coincidir.

 

 

En cualquier caso, y siempre refiriéndonos a los tomadores del seguro, son muchas las motivaciones que les inclinarán a suscribir una póliza. Sea cual fuse la naturaleza de la misma: salud, viajes, hogar, decesos, automóvil, etc. Desde la puramente económica a las que tienen como meta garantizar todos los bienes adquiridos. Variarán en función del perfil que presentes como usuario, pero siempre habrá unos escenarios que te harán ser mucho más sensible para su formalización. ¿Deseas conocer algunos de las más habituales? No solamente serán de gran ayuda para afrontar tú vida personal o familiar, sino que podrás identificarte con algunas de las cinco necesidades que ahora te presentamos. En todo caso, dependerán del estilo de vida que lleves en estos momentos.


¿Qué es lo que más valoran los tomadores del seguro?

Preservar la seguridad de los tuyos

Es una de las razones que puedes esgrimir para tomar esta decisión. Salvaguardándote de cualquier incidencia que pueda desarrollarse desde el momento de su contratación. Para que de esta manera, en los momentos más difíciles de tu vida (enfermedades, accidente o incluso invalidez) tengas una respuesta económica para afrontar estos procesos no previstos. Uno de sus efectos es que tendrás asegurado un capital a través de diferentes formatos de seguros: accidentes, vida o viajes, entre algunos de ellos. Incluso dotarte de una renta mensual en caso de enfermedad grave. El miedo a lo que pueda pasarte en el futuro será un incentivo para aceptar las propuestas de las aseguradoras.

 

Garantizar los bienes personales

Con toda seguridad que en más de una ocasión te habrá pasado por la cabeza que sucede si tu vivienda es afectada por un incendio, si las joyas u otros objetos de valor son robados o sencillamente puedes provocar serios problemas a tus vecinos como consecuencia de una avería en tus instalaciones del hogar. Si eres de estas personas, no será muy extraño que intentes solucionar estos y otros escenario por medio de un seguro que contemple estas contingencias. Será una de las valoraciones que deberás plantearte si eres un tomador de seguros. Porque de esta manera, preservarás toda o buena parte de tu riqueza personal pase lo que pase a partir de este momento.

 

Evitar gastos que puedan desajustar el presupuesto

No cabe duda de que cuanto suscribes una póliza de seguro lo haces con la intención de ahorrar dinero. Las cuotas que pagarán se conforman como una especie de inversión muy particular que te ayudará a pagar unos gastos no esperados. Una avería en el cuarto de baño, la necesidad de una intervención quirúrgica o disponer de algún grado de invalidez son algunos de los escenarios que pueden plantearse en algún que otro momento. En este sentido, deberás definir cuáles son tus prioridades para darlas algún tipo de solución aseguradora. Porque cuando sucedan conseguirás ahorrar más del dinero del que te imaginas desde un principio.

 

Contar con las coberturas más necesarias

El seguro que más deberás valorar es el que esté más adaptado a tus necesidades reales. Desde diferentes planteamientos, que van desde la asistencia médica a la protección en tu hogar. En las que se incluyan algunas de las coberturas adicionales de mayor utilidad para tu vida familiar o persoal entre las que se encuentran la repatriación (por accidente o enfermedad), asistencia legal o incluso cobertura de cancelación de viajes o pérdida de equipaje para tus viajes. Tampoco puedes olvidar que a través de estos productos podrás incluir un servicio de defensa jurídica.

 

No contar con prestaciones duplicadas  

Uno de tus objetivos como tomador de un seguro es ahorra el máximo dinero por la formalización de este producto. Una idea muy práctica para llevar a cabo esta estrategia se basa en revisar todas las coberturas de tus seguros y si alguna estuviese duplicada deberás anularla rápidamente. No olvides que esto es algo que pasa con mucha frecuencia y que implica que estés pagando varias veces por el mismo o similar servicio. Sea cual fuese la modalidad aseguradora que hayas contratado. Será, por otra parte, una actuación muy eficaz para optimizar el presupuesto destinado a estos productos.

 


Pero, la duda también surge a la hora de dónde y con quién elegir el mejor seguro. Existen numerosas compañías de seguros, pero también tenemos la opción de acudir a una correduría de seguros como es el caso de Seguros Nogal en la que te pueden ayudar a comparar diferentes opciones, contratar el seguro que mejor se adapte a tus necesidades y mantenerte continuamente actualizado. 

 

Descarga la Guía de Seguros

¡Todos los aspectos relevantes antes de contratar un seguro! Con esta guía básica podrás consultar los aspectos más importantes de los seguros y las aseguradoras. En la guía de seguros podrás encontrar información variada como por ejemplo: ¿Qué es un seguro?¿Qué tipos de seguros existen?, ¿Qué seguros lleva asociados una tarjeta de crédito?, ¿Qué seguros son obligatorios?, ¿Qué es la prima de seguros?, entre otros. 

Descargar guía seguros

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar