¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores seguros

Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar

Guía de Seguros de Rankia Descárgala ahora

Accidente de tráfico, ¿Mejor contratar un abogado particular que el del seguro?

Cuando tenemos un accidente de tráfico en el que hemos sufrido daños materiales o personales, lo que tenemos que hacer es reclamar una indemnización por los daños sufridos. En este punto, es habitual preguntarse si conviene contratar un abogado particular o aceptar el abogado del seguro?

En el siguiente post veremos las ventajas e inconvenientes de contratar un abogado particular o reclamar mediante el abogado de seguros.

Lo habitual es que al sufrir un accidente rellenamos el parte de accidente y posteriormente lo llevamos a nuestra aseguradora. En este caso, si se requiere una indemnización, solemos esperar a que sea el propio seguro el que resuelva cuál será la cuantía de dicha indemnización.

Tras sufrir un accidente podríamos decir que esta es la actitud más fácil, pero no es la que más nos conviene. En primer lugar, los tiempos de espera para que se resuelva un parte de accidente que requiere indemnizaciones suele ser bastante largo; y en segundo lugar, las aseguradoras suelen ofrecer unas indemnizaciones muy reducidas, por lo que posteriormente nos tocará reclamar que dicha indemnización no es realmente la que nos corresponde. Por tanto, esperando a que el seguro nos dé una respuesta tardaremos más tiempo y recibiremos (en la mayoría de casos ) una indemnización inferior.

La mejor opción tras sufrir un accidente es reclamar la indemnización que consideramos que nos corresponde. Con este propósito podemos encontrar páginas que nos ayudan a calcular la indemnización adecuada. (y aquí podríamos insertar mejor el enlace de la calculadora). Y a continuación iniciar los trámites de reclamación por medio de un abogado, ya sea el del propio seguro o un abogado particular.

 

abogado particular Carcrash

¿Abogado particular o abogado del seguro?

Tanto el abogado del seguro, como el abogado particular, son profesionales, normalmente especializados en este tipo de asuntos. Aun así, existen diferencias entre el abogado del seguro y un abogado particular que pueden perjudicarnos o beneficiarnos.

En primer lugar tenemos que leer detenidamente cada uno de los puntos del contrato de seguro para ver cuáles son las condiciones exactas de nuestro contrato. En ocasiones solo entra una determinada cantidad para el abogado, en otras se incluyen los peritos, procuradores, tasas u otros servicios. Es por ello, que lo primero que tenemos que tener en cuenta son los gastos que se contemplan en nuestro contrato de seguro.

Ventajas e inconvenientes del abogado del seguro

Cuando nos decantamos por reclamar a través del abogado del seguro, tenemos que tener en cuenta que no vamos a poder elegir el profesional que queremos que se encargue de nuestro caso. El abogado será elegido por la aseguradora, es por ello que en ocasiones puede que no sea el profesional más adecuado para nuestro caso.

En la misma línea, otro inconveniente de reclamar a través del abogado del seguro es que el abogado del seguro cobrará directamente por la aseguradora, y en ocasiones no tratará de defender tus intereses con el mismo ímpetu que un abogado particular, cuyos honorarios dependen de la indemnización recibida. Los abogados del seguro tratarán de hacer lo posible para que la indemnización sea menor, ya que buscarán el interés de la aseguradora.

Como ventaja, reclamar por medio del abogado del seguro suele incluir los gastos que pueden surgir de la gestión del caso concreto. Estos gastos suelen ser de peritos, procuradores, trámites, etc. Conviene asegurarse de que dichos gastos están incluidos en el contrato de seguro.

 

Ventajas e inconvenientes del abogado particular especialista en accidentes de tráfico

Si nos decidimos por contratar un abogado particular, la principal ventaja que obtendremos es que el abogado que contratemos tendremos la seguridad de que está especializado en este tema, e incluso, que se trata de una persona de nuestra confianza, en caso de que sea sea el mismo abogado que se encarga de todos nuestros asuntos.

Otra ventaja a destacar es que como es un abogado particular, sus honorarios dependen de un porcentaje  de la indemnización que se consiga en el juicio, por tanto siempre intentará conseguir una indemnización lo más cuantiosa posible.

En el caso de recurrir por medio de un abogado particular el principal inconveniente es que los gastos adicionales a la defensa, ya sea gastos de perito, procurador, trámites u otros gastos. Todos estos gastos se incluirán en la factura del abogado.


Vistas las ventajas e inconvenientes de cada uno de las vías de reclamación que tenemos, podemos concluir que un abogado particular buscará el mayor beneficio para su cliente, asesorando en todas opciones de reclamación de la indemnización que tiene.

 

 

Calcula tu indemnización

Si has tenido un accidente de tráfico y tienes daños personales o materiales, puedes calcular la indemnización que te corresponde con la Calculadora de la Indemnización.

 

 

Descarga la Guía de Seguros

¡Todos los aspectos relevantes antes de contratar un seguro! Con esta guía básica podrás consultar los aspectos más importantes de los seguros y las aseguradoras. En la guía de seguros podrás encontrar información variada como por ejemplo: ¿Qué es un seguro?¿Qué tipos de seguros existen?, ¿Qué seguros lleva asociados una tarjeta de crédito?, ¿Qué seguros son obligatorios?, ¿Qué es la prima de seguros?, entre otros. 

Descargar guía seguros

  1. #1

    juantor

    Sin lugar a dudas, olvidarse del abogado de la compañia de seguros, y buscarse un abogado exterior especialista en el tema.

  2. #3

    Saracabello

    De acuerdo con juantor, mejor buscarse un abogado externo a la aseguradora que esté especializado en accidentes de tráfico.

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar