Rankia España
blog Mejores seguros
Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar

¿Cómo elegir el mejor seguro?

Cuando llega la hora de contratar un seguro, es difícil saber cuál será el seguro que más nos conviene.

Por lo general, el mejor seguro es aquel que se adapta a nuestras necesidades y tiene un precio acorde con las garantías que ofrece; y la mejor forma para elegir el mejor seguro para nosotros es comparando, pues el que puede ser el seguro ideal para una persona puede que no sea el más adecuado para otra. Cada persona tiene unas necesidades y unos riesgos, es por ello que cada persona necesita valorar unos criterios para elegir el mejor seguro.

¿Qué seguros tengo que tener?

Cada persona necesita un seguro según los riesgos que tenga.  Por tanto no existe un determinado número de seguros que hay que contratar. Los más habituales son el seguro de salud, el seguro de hogar, el seguro de coche (el seguro de moto) y el seguro de vida.

Pero la contratación de estos seguros dependerá de nuestras necesidades. Si tenemos dos viviendas puede que nos interese contratar un seguro de hogar para cada una de ellas, sin embargo si tenemos la segunda vivienda alquilada puede que nos convenga contratar un seguro de alquiler. Lo mismo sucede con los vehículos, dependiendo del coche que tenemos nos conviene contratar un seguro más o menos completo.

Aspectos importantes para elegir el mejor seguro

Cuando empecemos a comparar cada uno de los seguros que nos parece interesante para nosotros  tenemos que valorar dos aspectos fundamentales: las coberturas que tiene y el precio.

Coberturas para elegir el mejor seguro

El mejor seguro, sea cual sea el tipo de seguro del que hablamos, es aquel que cubre nuestro riesgo. Los riesgos que queremos cubrir dependen únicamente de la persona que contrata la póliza, si queremos estar cubiertos únicamente en las necesidades básicas, contratamos un seguro con menos coberturas o coberturas más básicas o de menor importe; mientras que si somos adversos al riesgo y queremos estar totalmente protegidos nos decantamos por un seguro mucho más completo, con mayores coberturas.

Para cada tipo de seguro tenemos que fijarnos en cuáles son las coberturas que queremos.

Precio para elegir el mejor seguro

Uno de los factores más determinantes para el cliente a la hora de contratar un seguro es el precio, numerosos estudios de aseguradoras indican que más de la mitad de los clientes acaban contratando el seguro por el precio del mismo y no por las coberturas que tiene.

Es importante valorar que el precio del seguro determina que tenga más o menos coberturas, y tenemos que valorar si nos conviene pagar un poco más para estar más protegidos o si preferimos pagar menos y tener unas coberturas algo más básicas.

Packs multiseguros y seguros multiprotección

Una de las formas de pagar menos por nuestros seguros es contratar un pack de seguros o un seguro multiprotección. Este tipo de seguros se ofrecen de forma más económica al contratarlos todos con la misma aseguradora.

Algunos aseguradoras que ofrece este tipo de seguros es CaixaBank, con su Seguro Multiprotección. En este caso CaixaBank ofrece la posibilidad de contratar conjuntamente varios seguros, cada uno con el nivel de protección que queremos. Según el número de seguros que contratamos con CaixaBank y el nivel de protección de los mismos se pueden conseguir hasta 1.000 euros.

En la siguiente tabla podemos ver los niveles y bonificación que podemos obtener:

tabla-comparación-seguros


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar