Rankia España
blog Mejores seguros
Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar

¿Por qué contratar un Seguro de Vida?

Los seguros de vida siempre han sido uno de los seguros más conocidos y que más preocupan a medida que nos hacemos mayores. Pero, ¿Por qué contratar un seguro de vida?

Seguros RGA

 

 

Conforme avanzan los años y el futuro se acerca en el horizonte, cobran importancia cuestiones que con la juventud se suelen relegar para el mañana. Entre ellas se encuentra la estabilidad financiera de la familia tras la muerte de su principal sostén económico y el temor de que los seres queridos que quedan puedan pasar apuros económicos, por eso cada vez se opta más por el Seguro de Vida. De hecho, el 42% de los españoles dispone de una póliza de este tipo, según datos de 2015.

De la última edición de la Memoria Social del Seguro de Unespa se desprende que en el país se pagan cerca de 26 millones de euros al año vinculados a estos seguros.

Pero ¿por qué contratar un Seguro de Vida Riesgo? Entre los aspectos que se deben tener en cuenta destaca la actual situación económica de la familia. Si en el hogar sólo entra una nómina y de sus ingresos dependen varios familiares, resulta interesante dar el paso, sobre todo si a estas circunstancias se suma una hipoteca pendiente.

En estos casos, disponer de un Seguro de Vida Riesgo no solo garantiza el pago de la deuda con el banco si el asegurado muere o sufre una incapacidad permanente que le impida trabajar. Se contará, asimismo, con un salvavidas económico para la familia, que recibirá la indemnización pertinente.

 
Comparamos entre cientos de seguros de vida para ofrecerte el mejor

Una de las dudas más frecuentes a la hora de contratar el Seguro de Vida suele ser el capital que se debe asegurar. Para calcularlo, hay que tener en cuenta:

  • Ingresos actuales del núcleo familiar
  • Deudas pendientes,
  • Futuras necesidades económicas, como costear los estudios de los hijos.

Normalmente los seguros de vida permiten elegir entre varias modalidades de capital con coberturas adaptadas a las circunstancias de cada familia. Además, siempre es aconsejable que eches números y te asesores de cuál es la mejor opción en tu caso.

Por ejemplo, en Zurich te ofrecen la posibilidad de crear un seguro de vida a tu medida y con un coste personalizado, dependiendo de tus necesidades y de las del resto de los miembros de la familia.

 


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar