Rankia España
blog Mejores seguros
Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar

Las coberturas del seguro de hogar más desconocidas

Cuando se contrata un Seguro de Hogar normalmente se hace pensando en coberturas habituales como robos, avería de electrodomésticos o fugas de agua. Sin embargo, esta póliza tiene otras muchas funcionalidades, en ocasiones desconocidas, que permiten respirar tranquilos ante eventualidades frecuentes hoy en día. Hemos preguntado a Seguros RGA y nos han recomendado que los seguros de hogar incluyan las siguientes coberturas.

Seguro de hogar

Estas cinco coberturas del seguro de hogar suelen ser desconocidas pero en cambio simplifican muchos aspectos del día a día:

 
Comparamos entre cientos de seguros de hogar para ofrecerte el mejor
  • Los desperfectos que ocasiona tu mascota: Actualmente es común que las mascotas convivan con la familia, lo que puede dar lugar a daños ocasionados por los animales a terceros, como una lesión o la rotura de algún aparato. No siempre se sabe, pero ante casos como estos se puede recurrir a la póliza de hogar. Como excepción a la regla se encuentran los perros peligrosos, que requieren de seguro específico.
  • Vivienda inhabitable total o parcialmente: cuando se produce algún siniestro que deja el hogar inhabitable, el plan B para encontrar alojamiento no tiene por qué suponer un quebradero de cabeza. Así que, si es necesario mudarse de domicilio temporalmente, la póliza cubre tanto el alquiler como los gastos que conlleve el posible traslado del mobiliario. Del mismo modo, si los desperfectos no impiden habitar en el hogar, pero no es posible cocinar o lavar la ropa por su situación actual, el seguro cubrirá los gastos derivados de comer fuera y el servicio de lavandería.
  • Contacto con profesionales. Si se requiere a un experto para mejorar cualquier aspecto de la vivienda, también se puede recurrir al seguro de hogar. De este modo, si se piensa redecorar la vivienda para hacer más atractivo su interiorismo, se apuesta por colocar un hilo musical para tener audio en cada habitación o se busca incrementar la seguridad con una cerradura de mayor calidad, por citar algunos ejemplos, se puede recurrir a esta cobertura. En casos como estos, el seguro pone en contacto con profesionales de reconocido prestigio a precios muy competitivos.
  • Asistencia informática: si se sufren problemas informáticos en el hogar, ya sea por un virus en el ordenador que lo ralentiza, porque se desconoce como configurar algún dispositivo o porque el smartphone da problemas, la póliza del hogar pone en contacto con expertos que resuelven estas posibles eventualidades, tanto in situ como de forma remota.
  • Recuperación de datos: Si por un fallo, avería o error humano se pierden datos del disco duro del ordenador o del móvil –como las fotos de aquel viaje inolvidable, por ejemplo– no tiene por qué cundir el pánico. La póliza del hogar cubre el necesario servicio informático para que estos recuerdos no caigan en el olvido.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar