Rankia España
blog Mejores seguros
Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar

Coberturas del seguro de coche: consejos para evitar un accidente

Con la llegada del invierno y del frío, las causas de accidentes de coche aumentan significativamente. Por ello es importante que sepamos cuáles son las coberturas que tenemos en nuestro seguro de coche y que tomemos algunas precauciones antes de hacer un viaje largo.

La temporada de invierno suelen haber múltiples causas que pueden dificultar la conducción o que en cierta manera  pueden aumentar el riesgo de tener un accidente al volante. Las principales causas que aumentan el riesgo pueden ser la lluvia, la nieve, las heladas, las hojas en el suelo, la baja visibilidad que provoca la niebla, etc.

Coberturas del seguro de coche y consejos para evitar accidentes

En el siguiente post vamos a recoger una serie de consejos para evitar accidentes en invierno y qué coberturas son aconsejables para estar cubiertos ante estos riesgos.

Consejos para evitar un accidente de coche

  • Tener la presión de las ruedas adecuada. Si tenemos las ruedas demasiado hinchadas o deshinchadas es más probable que deslicemos con el coche bajo fenómenos como la lluvia o la nieve.
  • No tener las ruedas desgastadas. Es importante que el dibujo de las ruedas esté lo menos desgastado posible, para evitar el aquaplaning.
  • Tener una conducción precavid,: evitando frenazos bruscos, volantazos o adelantamientos peligrosos. Se recomienda ir a una velocidad inferior a la habitual en zonas de lluvia, hielo o nieve.
  • Aumentar el tiempo de frenado. Con lluvia, hielo o nieve, la distancia de frenado aumenta y es necesario que tengamos en cuenta este factor para poder reaccionar.
  • Comprobar que tenemos cadenas para evitar posibles riesgos en caso de nevada.
  • Tener las luces en un estado óptimo para ver y ser vistos. Es recomendable tener luces antiniebla, aunque no todos los coches están equipados con las mismas.
Texto destacado Rankia
En Rankia comparamos entre cientos de pólizas distintas para ofrecerte la que mejor se adapte a tus necesidades ¡Encuentra la tuya!

Coberturas recomendadas para los seguros de coche en invierno

Pero no solo el riesgo de tener un accidente aumenta en invierno; las averías también son más frecuentes en invierno.

Es por ello que las coberturas que todos deberíamos tener en nuestro seguro de coche son las siguientes:

  • Asistencia en carretera, la más recomendable es desde kilómetro cero y de asistencia rápida.
  • Libre elección del taller.

Si no sabemos si nuestro seguro de coche tiene estas coberturas podemos comprobarlo en las condiciones del mismo y en caso de no tenerlas podemos tratar de ampliarlas.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar