Rankia España
blog Mejores seguros
Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar

¿Puedo fraccionar el pago de la póliza del seguro de coche?

Cuando contratamos un seguro de coche damos por hecho que la póliza ha de pagarse en un único plazo, pero, ¿podemos fraccionar la póliza del seguro de coche?

A la hora de contratar un seguro de coche lo más importante es que se ajuste a nuestras necesidades. Pero no solo a las necesidades en cuanto a coberturas, sino también a nuestro bolsillo.

En un seguro, sin lugar a dudas lo más importante es tener unas buenas coberturas, pero como es lógico, un mayor número de coberturas o unas coberturas más completas implican una prima más elevada. En ocasiones no podemos hacer frente a la prima del seguro en un único pago, por ello algunas aseguradoras se han puesto las pilas en este aspecto y ofrecen la posibilidad de fraccionar el pago de la prima del seguro de coche.

Fraccionar el pago de la póliza del seguro de coche

De esta forma, si fraccionamos el pago de la prima del seguro, el impacto en nuestro presupuesto será inferior. 

Formas de fraccionar el pago de la póliza del seguro de coche

Algunas aseguradoras ofrecen el pago fraccionado por meses y otras por trimestres o semestres.

La forma de fraccionamiento más habitual es el pago por trimestres o por semestres.

Prácticamente todas las aseguradoras ofrecen a sus clientes la posibilidad de fraccionar el pago de la prima del seguro de coche, pero de una a otra compañía varían los detalles de las condiciones de financiación. Es por ello que si contratamos un seguro de coche en el que pensamos fraccionar el pago de la póliza, tendremos que prestar especial atención a los detalles de la financiación, pues es habitual que el fraccionamiento suponga un aumento del precio total del seguro.

En caso de que el precio total que pagamos por el seguro sea superior si lo fraccionamos, nos lleva a analizar detenidamente de cuánto es el aumento para determinar is merece la pena fraccionar en lugar de hacer el pago en una sola vez.
Aunque hay aseguradoras que utilizan la estrategia inversa, en vez de aumentar el precio del seguro si se realiza el pago de forma fraccionada, ofrecen un descuento para aquellos clientes que realizan el pago en una única cuota.

Algunos ejemplos son:

  • Verti Seguros aplica un 5% de descuento por pagar la prima en un solo pago. Y si por el contrario se decide pagar la prima en dos pagos semestrales, no se aplica el descuento pero tampoco ningún recargo.
  • Qualitas Auto aplica un 15% de descuento por pagar la prima en una cuota única y siempre que sea mediante tarjeta de crédito o débito. Si se opta por el pago fraccionado en dos o cuatro cuotas la aseguradora incrementa el coste total de la prima del seguro.
  • La Mutua Madrileña si que ofrece la posibilidad de fraccionar el pago de la prima del seguro de coche hasta en tres plazos sin intereses.

Como hemos visto existen diferentes formas de fraccionar el pago de la prima del seguro de coche, y la tarea más difícil para tomar una decisión. Para comparar es importante leer detenidamente las condiciones de las aseguradoras y de esta forma poder tomar una decisión adecuada.

Cabe recordar que el hecho de fraccionar el pago de la prima del seguro no significa que la cobertura del seguro se este contratando por tiempos diferentes, la póliza del seguro es anual a pesar de que el pago de la prima lo hagamos por meses.

  1. #1

    Martinaf

    Así es Marina,

    El seguro del coche lo tengo en Mapfre y lo pago por trimestre. Hace tiempo que lo tengo con ellos, por lo que no recuerdo si por pagarlo en un solo pago, te cobran menos, supongo que sera como todos, que sí.
    Salu2!


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar