¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores seguros

Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar

Guía de Seguros de Rankia Descárgala ahora

Mejores seguros para coches de segunda mano

Al asegurar un coche hay que tener en cuenta diferentes factores relevantes. Uno de los más importantes es si se trata de un vehículo nuevo o un coche de segunda mano. La necesidad a la hora de asegurar un vehículo y encontrar le mejor seguro de coche no es la misma para un coche nuevo que para un coche usado.

Como sabemos existen 3 tipos de seguros de coche:

  • Seguro de coche a todo riesgo.
  • Seguro de coche a todo riesgo con franquicia.
  • Seguro de coche a terceros.

Por lo general cuando compramos un coche nuevo, los 5 primeros años  solemos contratar un seguro de coche a todo riesgo o un seguro de coche a todo riesgo con franquicia. La justificación no es otra que despreocuparse de los percances que pueda tener el coche los 5 primeros años. Pero cuando el coche que adquirimos es de segunda mano tenemos que valorar una serie de características del propio vehículo y de la utilidad que la vamos a dar para plantearnos qué tipo de seguro de coche nos conviene más.

Mejores seguros de coche para coches de segunda mano

Consejos para elegir el mejor seguro para coches de segunda mano

Para elegir el mejor seguro de coche de segunda mano tenemos que tener en cuenta una serie de características, tanto del propio vehículo como de nuestras necesidades.
Algunos puntos a tener en  en cuenta antes de contratar un seguro para nuestro cohe de segunda mano:

  • Años de antigüedad del vehículo.
  • Estado del vehículo.
  • Utilidad que le vamos a dar (uso diario, uso ocasional).

Dependiendo de lo viejo que sea un vehículo estamos dispuestos a contratar un tipo de seguro u otro.

Habitualmente para los vehículos de más de 10 años de antigüedad no suele ser aconsejable contratar un seguro de coche a todo riesgo, pues en ocasiones puede ser mayor el pago del seguro que el valor del propio vehículo.

Sin embargo si el coche de segunda mano que adquirimos tiene entre 5 y 10 años si que sería aconsejable mirar un seguro de coche a todo riesgo , aunque en este caso tendríamos en cuenta el resto de circunstancias para decidirnos por un todo riesgo sin franquicia o un todo riesgo con franquicia. En este caso si se trata de un coche que a pesar de tener más de 5 años se encuentra en perfecto estado, es posible que nos convenga contratar un seguro de todo riesgo sin franquicia, al igual que si le damos un uso habitual al coche y queremos estar cubiertos ante el mayor número de imprevistos que puedan ocurrir. Pero si el coche además de tener más de 5 años, tiene desperfectos, no funciona correctamente o no le damos un uso habitual, es aconsejable que contratemos un seguro de coche a todo riesgo con franquicia o un seguro a terceros.

Coberturas útiles para los seguros de coche de segunda mano

Independientemente del tipo se seguro que contratemos resulta interesante que incluyan o que contratemos de forma adicional una serie de coberturas:

  • Seguro de avería mecánica.
  • Coche de sustitución.
  • Asistencia en carretera.

Antes de contratar un seguro de coche tenemos que valorar cuáles son las características del vehículo y cuáles son nuestras propias necesidades. De esta forma podremos elegir el seguro que más nos conviene.

Cabe recordar que es importante leer atentamente las condiciones del seguro antes de contratarlo, así como  las coberturas que nos ofrece.

 

Descarga la Guía de Seguros

¡Todos los aspectos relevantes antes de contratar un seguro! Con esta guía básica podrás consultar los aspectos más importantes de los seguros y las aseguradoras. En la guía de seguros podrás encontrar información variada como por ejemplo: ¿Qué es un seguro?¿Qué tipos de seguros existen?, ¿Qué seguros lleva asociados una tarjeta de crédito?, ¿Qué seguros son obligatorios?, ¿Qué es la prima de seguros?, entre otros. 

Descargar guía seguros

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar