Rankia España
blog Mejores seguros
Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar

Seguros para startup

En épocas de crisis el espíritu emprendedor se ve más favorecido que nunca y es entonces cuando los emprendedores que deciden empezar un nuevo negocio han de estar preparados. Una de las mejores opciones para minimizar los riesgos cuando se emprende un negocio es contratar un seguro. Pero, ¿qué es un seguro para startup? ¿qué coberturas tienen los seguros para startup?

La finalidad de los seguros para startup no es más que aseguras el trabajo, esfuerzo y patrimonio que hemos puesto en este nuevo negocio.

¿Qué es un seguro para startup?

Los seguros para startup son seguros que ofrecen la posibilidad de llevar a cabo proyectos personales con un respaldo de saber que tenemos las coberturas legales necesarias para la apertura y el desarrollo de la actividad, así como la cobertura de estar protegidos ante cualquier inconveneiente legal.

¿Qué coberturas tiene el seguro para startup?

Como hemos comentado el seguro para startup es un seguro que nos protege de todos los problemas legaels que podemos tener a la hora de crear una nueva empresa, pues es habitual que en la creación de un  empresa surjan imprevistos que de no estar protegidos pueden suponer que el negocio no se desarrolle o nos haga perder mucho dinero, tiempo y esfuerzo.

Para estar protegidos el seguro para startup debería tener las siguientes coberturas:

Responsabilidad Civil LOPD (Ley de Protección de Datos) en los seguros para startup

La cobertura de responsabilidad civil cubre todas aquellas reclamaciones que hagan terceras personas en caso de que incumplamos la Ley de Protección de Datos. EL importe máxima por el que suele cubrir el seguro para startup es de 100.000 o 200.000 euros, dependiendo de las coberturas que elegimos.

Cobertura de sanciones por incumplimiento de la LOPJ en los seguros para startup

Esta cobertura cubre el pago de multas y otro tipo de sanciones pecuniarias, con un límite máximo de 60.000 euros. Es conveniente contratar este tipo de coberturas pues en caso de tener que hacer frente a una multa de una cuantía elevada, nuestro proyecto podría verse paralizado por falta de liquidez.

Responsabilidad Civil para startup en los seguros para startup

Dentro de la  responsabilidad civil general en los seguros para startup podemos diferenciar tres tipos de responsabilidad:

  1. Responsabilidad civil general: cubre las reclamaciones por daños causados a un tercero por el desarrollo de la actividad. El límite suele ser entre 100.000 y 200.000 euros.
  2. Responsabilidad civil de producto: cubre los daños ocasionados a un tercero por error o fallo de un producto o servicio comercializado por la startup.
  3. Responsabilidad civil profesional: en caso de que la startup se dedique a servicios de consultoría o asesoramiento, si por causa de negligencia o mal asesoramiento el profesional causa daño a un cliente, éste podría emprender acciones legales contra él. En este caso el seguro para startup protegería ante la indemnización que  fuera necesaria. Normalmente para este tipo de coberturas las compañías aseguradoras suelen fijar una cuantía máxima muy dispar, entre los 15.000 y los 40.000 euros.

Responsabilidad Civil por ataques y virus informáticos en los seguros para startup

Actualmente los seguros para startup están incluyendo entre sus coberturas la posibles reclamaciones  que pueden hacer los clientes si aún teniendo los programas de prevención de virus informáticos o de ataques cinbernéticos nuestra startup causa daños en los programas informáticos de un tercero, el seguro correría con la indemnización correspondiente.

Aunque las coberturas del seguro para startups solo cubren medidas económicas de responsabilidad civil, son muy útiles para que una vez estamos iniciando nuestro negocio el mismo no tenga que verse paralizado ante cualquier inconveniente de responsabilidad civil.
 


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar