¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores seguros
Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar
Guía de Seguros de Rankia Descárgala ahora

Consejos para encontrar el mejor seguro de viajes

Cuando preparamos un viaje queremos que todo salga perfecto, para ello es imprescindible que a la hora de viajar contratemos el mejor seguro de viaje que cubra todas las necesidades que podamos tener. En el siguiente post os dejamos unos consejos para elegir el mejor seguro de viaje para estas vacaciones.

¿Qué es un seguro de viaje?

Un seguro de viaje es aquel mediante el cual se protegen todos los imprevistos que pueden surgir en un viaje.
Dependiendo del seguro de viaje que se contrate, este tendrá unas coberturas u otras.

Antes de contratar ningún seguro de viaje, lo recomendable es que comprobemos si tenemos alguna cobertura por parte del seguros de hogar o de seguro de salud.

En muchas ocasiones el seguro de hogar incluye la péridia y el robo de objetos como relojes, cámaras de fotos, cámara de video, ordenadores, portátiles, etc.

Mientras que los seguros de salud suelen incluir cobertura urgencias fuera del lugar de residencia.

A pesar de que alguno de los seguros contratados de hogar o de salud ofrezca coberturas que pueden se útiles a la hora de viajar, es importante que valoramos que ninguno de estos seguros nos compensará por un retraso del vuelo, una situación de overbooking, por la pérdida de maletas, etc. Siendo estos la mayoría de los inconvenientes entre los viajeros españoles.

También tendremos que prestar especial atención a las excepciones de las cláusulas de estos seguros, pues en muchas ocasiones tienen un límite geográfico y cuantitativo muy restringido.


Coberturas que tienen los mejores seguro de viaje

El seguro de viaje puede tener más o menos coberturas, con unos límites más elevados o menos, pero algunas de las coberturas que tendían que tener todos los seguros de viaje son las siguientes:

  • Gastos médicos y hospitalarios (con límite en la cuantía).
  • Accidentes
  • Prolongación de estancia y repatriación por enfermedad o accidente.
  • Pérdida de equipajes.
  • Fallecimiento o invalidez permanente por accidente.
  • Responsabilidad civil.
  • Asistencia jurídica e información legal en el extranjero.
  • Cancelaciones.
  • Retrasos y overbooking.
  • Interrupción del viaje.
  • Anulación del viaje.

Consejos para contratar el mejor seguro de viaje 

El mejor seguro de viaje no es  el más caro ni el más barato, es aquel que mejor se adapta a nuestras necesidades. 
A continuación dejamos algunos consejos para elegir el mejor seguro de viajes.

  • Que el seguro de viaje tenga un limite elevado en la cobertura de los gatos médicos. Considerando como buena cobertura aquella que ronda los 50.000 euros. Esta es una de las coberturas más importantes de los seguros de viajes, por ser el imprevisto que mayores gastos puede ocasionar. En ningún caso es recomendable un seguro que tenga unos gastos médicos inferiores a 15.000 euros.
  • En caso de que tengamos pensado hacer un viaje con excursiones o en los que vaya a pasar mucho tiempo en lugares de difícil acceso, se recomienda que dentro de la cobertura de gastos médicos se incluya la evacuación de emergencia.
  • Que las coberturas del seguro sirvan para el país al que vamos a viajar, sin que existan ningún impedimento. Pues en algunos seguros se excluyen ciertos países por tener unas tasas médicas muy elevadas, por estar cerca de una zona de conflicto, etc. Por ello tendremos que revisar detenidamente si el seguro de viaje que vamos a contratar nos cubre todos los imprevistos que nos puedan surgir en nuestro país o países de destino.
  • Es necesario leer la letra pequeña y preguntar todas las dudas que tengamos respecto a cualquiera de las cláusulas que se incluyan en la póliza.
  • Normalmente es mejor opción contratar el seguro de viaje en una aseguradora, por nuestro mediador o por la propia agencia de viajes, pero no suele ser recomendable contratar los seguros que se ofrecen con los paquetes vacacionales, pues sus coberturas son muy limitadas y tienen muchas restricciones.
  • Que cubra la pérdida de equipaje y las cancelaciones de vuelos, con sus respectivos efectos, como puede ser la reserva del hotel, reservas de otros transportes, etc. Tanto si la cancelación es debido a a una causa externa (huelga de trabajadores, fenómenos atmosféricos, retrasos de los vuelos) o internos (fallecimiento u hospitalización de un familiar).

A parte de valorar todas las coberturas que nos ofrece cada seguro de viaje, es importante que tengamos en cuenta estos consejos si queremos encontrar el mejor seguro de viaje para estas vacaciones.

Descarga la Guía de Seguros

¡Todos los aspectos relevantes antes de contratar un seguro! Con esta guía básica podrás consultar los aspectos más importantes de los seguros y las aseguradoras. En la guía de seguros podrás encontrar información variada como por ejemplo: ¿Qué es un seguro?¿Qué tipos de seguros existen?, ¿Qué seguros lleva asociados una tarjeta de crédito?, ¿Qué seguros son obligatorios?, ¿Qué es la prima de seguros?, entre otros. 

Descargar guía seguros

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar