Rankia España
Blog Mejores seguros
15 suscriptores
Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar

Mejores seguros para drones

La tecnología no deja de avanzar y en los últimos años la tecnología se a fijado en esos pequeños aparatos no tripulados y controlados de forma remota que solemos denominar drones. Los dones se están empezando a utilizar en multitud de tareas de ámbitos muy dispares pues resultan útiles para tareas que el ser humano no puede realizar, pero cabe decir que estos aparatos pueden ser peligrosos y pueden ocasionar numerosos daños, por ello conviene tener el mejor seguro de Responsabilidad Civil para la utilización de drones.

Normativa de seguros para drones

El uso de drones con uso comercial o profesional se encuentra actualmente regulado por el Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de Julio, emitido por la Jefatura del Estado y por medio del cual se regula temporalmente el uso de drones, RPAs y AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea). El cumplimiento de dicha normativa depende el Ministerio de Fomento.

Mientras que los drones y aeronaves no tripuladas con fines deportivos o de recreo se encuentran regulado por la normativa de aeromodelismo.

Los seguros de Responsabilidad Civil para drones únicamente es exigible para los drones que sean utilizados con fines comerciales o profesionales independientemente del modelo de aeronave no tripulada del que se trate.

¿Qué drones necesitan seguro?

El seguro para drones no se exige en función del modelo del drone utilizado, sino en función de la finalidad que se le da al mismo.

Es por ello que independientemente del drone que utilizamos, únicamente tendrá obligación de contratar un seguro de Responsabilidad Civil si se utiliza con fines comerciales o profesionales.

Por ejemplo: Si tenemos un drone modelo Lehmann LA100 GoPro Drone y lo utilizamos con fines recreativos, no tendremos obligación de contratar un seguro de Responsabilidad Civil para drones. Sin embargo si el mismo drone lo utilizamos para grabar un video de un concierto que luego vendemos a la organización del concierto para que lo publiquen a modo publicitario para el siguiente concierto, entonces si que estaremos obligados a contratar un seguro de responsabilidad Civil para drones.

Tipos de drones que necesitan seguro

Dentro de los drones que necesitan seguro por motivo de su finalidad, podemos diferenciar entre tres tipos:

  • Drones
  • RPAs: Remotely Piloted Aircaft
  • UAVs: Unmanned Aerial Vehicle

Todos estos tipos de drones serán tendrán la obligación de contratar un seguro de Responsabilidad Civil para drones, con la finalidad de que cubra el riesgo de los daños que se pudieran ocasionar durante o por la ejecución del vuelo del aparato, según los límites que se contemplan en la propia normativa.

¿Es necesario un seguro para cada drone?

Cuando una persona posee más de un drone, la normativa contempla que no será necesario que se contrate un seguro de Responsabilidad Civil para drones para cada uno de los aparatos que posea. Siendo suficiente la contratación de un único seguro en el que se englobe la matrícula o el código identificativo de cada uno de los aparatos que se posean.

¿Qué compañías ofrecen seguros para drones?

Actualmente hemos encontrado cuatro compañías aseguradoras que ofrecen un seguro para drones, y éstas son sus características básicas para el seguro de aeronaves no tripuladas de menos de 20 kg:

Caser seguros:
Precio de la prima: 190 euros.
Capital asegurado: 300.000 euros.
Franquicia: 150 euros.

Seguros Ges:
Precio de la prima: 199 euros.
Capital asegurado: 300.000 euros.
Franquicia: 150 euros.

Allianz:
Precio de la prima: 175 euros.
Capital asegurado: 300.000 euros.
Franquicia: 500 euros.

Generali seguros:
Precio de la prima: 380 euros.
Capital asegurado: 300.000 euros.
Franquicia: Sin franquicia.

Aunque estas son las características generales y básicas de los seguros de drones, es conveniente que antes de decidirnos por una de ellas leamos atentamente las condiciones concretas de cada contrato, pues el modelo, los años, el uso, etc, incluyen en el precio del mismo.


 

  1. en respuesta a Marina Perales
    - Ver mensaje
    #3
    Comstar

    El peligro hoy en día viene con el vacío legal.

  2. en respuesta a Comstar
    - Ver mensaje
    #2
    Marina Perales

    Para los fines que apuntas si que pueden ser un peligro, pero considero que también tiene mucha utilidad si se hace un buen uso de los mismos. Algunas buenas utilidades que les he visto son: para hacer videos de conciertos o videoclips en el ámbito más de comunicación, y otras utilidades más específicas como el control de grandes zonas de viñedo o el control sobre un amplio terreno de algún cultivo, que si no fuera por estos aparatos habría que recorrerse para poder controlar.

    Como todo, depende del fin para el que se use.

    Saludos

  3. #1
    Comstar

    Los drones son un peligro.
    Alguien los puede usar para espiar como paparazzi. Las celebridades en España no tienen baterías antiaéreas contra drones. Los políticos e industriales tampoco.
    Si le montan un dispositivo WiFi al drone hay maneras en que el aparato puede engañar desde el aire a tu móvil y hacerle creer que el ordenador de un hacker es el servidor.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar