Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia España
Simular seguro
Consejos para conseguir el mejor seguro de coche para jóvenes

Consejos para conseguir el mejor seguro de coche para jóvenes

Tener un seguro de coche es obligatorio y tomar una buena decisión para los jóvenes o conductores novel puede dar grandes beneficios. Cuando uno es joven y se acaba de sacar el carné, la probabilidad de sufrir algún tipo de siniestro es más alta, ya que según el Centro de Estudio Ponle Freno - AXA, tres de cada 10 conductores menores de 22 años, sufren un accidente al año.

Por lo que contar con un buen seguro para coches es fundamental. A continuación veremos algunos consejos para elegir el mejor seguro de coche para jóvenes.

Consejos para elegir el mejor seguro de coches para jóvenes

Elegir el mejor seguro de coche para jóvenes puede marcar la diferencia entre recibir un buen y un mal servicio, por lo que cada cliente debe determinar cuáles son sus necesidades de cobertura y su capacidad de pago para escoger el mejor seguro de coche en su caso. Pero aunque cada persona es diferente, sí que existen una serie de puntos básicos que se deberían tomar en cuenta a la hora de elegir el mejor seguro de coche.

Comparar entre distintos seguros de coche

Parece básico, pero este es el primer consejo para elegir el mejor seguro de coche, y en general cualquier tipo de seguro. Cada persona tiene necesidades diferentes, ya sea por su edad, género, lugar donde vive, modelo y años del coche, frecuencia con la que lo utiliza, si es nuevo o usado... 

Y aunque parece obvio, no siempre nos paramos a comparar entre las distintas pólizas y planes que ofrecen las aseguradoras. Actualmente, existen herramientas como los comparadores de seguros de coche, que nos permiten ahorrar una gran cantidad de tiempo a la hora de buscar.

Elige un seguro de coche en base a tus necesidades

Para poder comparar entre distintas pólizas es necesario establecer qué necesitamos y hacer la comparativa dentro del mismo segmento. Existe la opción de establecer las necesidades por nosotros mismos o contratar un corredor de seguros que nos asesore, esto siempre dependerá del tiempo que tengamos y el dinero que queramos gastar. Lo cierto, es que los jóvenes de entre 18 y 25 años, son los conductores con las pólizas de seguros más elevadas, os dejamos algunas preguntas que deberíamos hacernos a la hora de elegir un seguro.

  • ¿Necesito cubrir daños o pérdidas totales o sólo parciales? 
  • ¿El modelo de mi coche es un imán para los ladrones? 
  • ¿El coche es nuevo o usado? 
  • ¿Cuántas personas usan el coche? 
  • ¿Tengo que dejarlo aparcado en la calle por mucho tiempo o durante la noche? 
  • ¿La zona donde vivo es segura? 
  • ¿Por qué tipo de terreno suelo transitar?
  • ¿Con cuánta frecuencia uso el coche? 
  • ¿Me conviene pagar un seguro con o sin franquicia? 
  • ¿Dependo de mi coche para ir a trabajar y necesitaría uno de sustitución cuando el mío esté en el taller? 
  • ¿Cuál es mi perfil de conductor?

Servicio de asistencia

Como ya mencionamos, uno de los consejos para elegir el mejor seguro de coche es saber qué necesitas. Si eres de los que saben lo suficiente de mecánica como para arreglárselas sólo en caso de una emergencia, tal vez no sea necesario que pagues una prima que incluya hasta los servicios básicos. 

Pero si no sabes nada sobre mecánica, lo más recomendable es que tu seguro ofrezca las mejores asistencias. Aquí entra en juego la reputación de la aseguradora y lo que opinan otros clientes sobre sus servicios y asistencias y los talleres que ofrecen para hacer estos trabajos. Verifica la cantidad de eventos que cubre por año y cuánto abarca cada servicio.

Seguros de coche destacados para jóvenes

Seguros de coche destacados
✅ Servicio de asistencia nocturna para jóvenes
✅ Te bajan hasta 150€
Contratar seguro de coche
✅ Los pequeños golpes no afectan a la bonificación
✅ Descuentos de hasta un 60% por siniestralidad
Contratar seguro de coche
✅ Amplia red de talleres de confianza
✅ Servicio Pre-ITV gratuito
Contratar seguro de coche

 

Qué coberturas debería tener el mejor seguro de coches

Para elegir el mejor seguro es necesario que conozcas qué coberturas debería tener el mejor seguro de coches, así que vamos a analizarlas:

  1. Seguro de coche todo riesgo: Estos seguros cubren daño total y/o parcial ante ciertos siniestros hasta por el 100% del valor del coche. No todas las formas en las que el vehículo sufra daños están cubiertas así que deberás estar pendiente de leer lo que cubre y no cubre el seguro de coche. También cubre el robo total del coche o de alguna de sus partes. Estos seguros suelen ser los más caros, pero también los que ofrecen mayor cobertura. Así que si tu coche es nuevo esta puede ser una buena opción de seguro. 
  2. Seguro de coche con Responsabilidad Civil: Estos seguros no cubren daños totales, pero sí incluyen RC, lo cual es muy importante en caso de un accidente ya que el seguro asumirá los gastos por los daños a terceros. Tener RC es esencial para circular de manera legal en España, pero si ya tenéis este seguro contratado, no es necesario que tu seguro de coche lo tenga. 
  3. Seguro de coche planes parciales: Estas pólizas son más específicas y cubren sólo pérdidas parciales del vehículo (los porcentajes, inclusiones y exclusiones dependerán de cada aseguradora). Usualmente cubren entre un 70% y un 80% de las pérdidas del vehículo bajo ciertas circunstancias. Esto hace que la póliza sea más económica, y si aplicas una franquicia el precio bajará más.

Comparadores de seguros de coche

Una buena herramienta con la que podremos escoger el mejor seguro de coches para jóvenes son los comparadores online, estas páginas nos facilitarán el trabajo de buscar en cada una de las aseguradoras para saber dónde se encuentra lo que estamos buscando. Los comparadores de seguros de coches permiten ir descartando lo que no necesitamos y quedarnos con las coberturas que realmente nos interesan.

No es recomendable escoger el primer seguro que nos salte con un anuncio en las búsquedas, o sólo porque tal o cuál aseguradora es más grande o tiene mayor renombre. Claro está, este último punto juega un papel importante ya que las aseguradoras más respetadas y con mejores pólizas suelen sonar más entre los clientes. Pero, como ya mencionamos, cada necesidad es diferente y la cobertura que es necesaria para uno tal vez no lo sea para otro. Es por eso que usar comparadores de seguro de coches como herramienta para escoger el mejor te resultará muy útil.

¿Cómo ahorrar en el seguro para jóvenes?

La mejor forma para ahorrar en tu seguro es conducir bien sin cometer infracciones y sin tener accidentes, si tenemos un buen historial de conducción y no presentamos parte, hay aseguradoras que ofrecen bonificaciones y descuentos cuando hay que renovar la póliza, la otra forma y que ya hemos comentado es comparar.

En caso de que el conductor novel sea ocasional y el titular sea un conductor con experiencia, también reducirá el coste de la póliza, ahora bien si finalmente el conductor habitual va a ser el joven, las aseguradoras dicen que que se debe declarar el conductor real del seguro y si no se hace pueden interpretar esta ocultación como mala fe y dejar la póliza sin efecto.

¿Qué hacer si te deniegan un seguro de coche por ser joven?

Hay ciertas compañías que no ofrecen pólizas para perfiles jóvenes y todavía es más complicado si se busca una póliza a todo riesgo, ya que son considerador conductores de riesgo.

Bajo la ley es obligatorio tener mínimo un seguro de responsabilidad civil, por esto puedes acudir al Consorcio de Compensación de Seguros que se rige por el estado, para solicitar este seguro. 

Para poder conseguirlo hay que presentar que has solicitado el seguro en 2 aseguradoras y que estas te han denegado la solicitud, pero el Consocio de Compensación de seguros solamente incluye la cobertura de responsabilidad civil obligatoria, y el precio varia en base a las características del coche.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simular seguro