¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores seguros
Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar

¿Cómo pueden las compañías aseguradoras fidelizar a los asegurados?

Es habitual que en la relación de aseguradora/corredor/mediador-asegurado únicamente existan dos tipos de contacto: la contratación y la declaración de siniestros. El hecho de que la comunicación únicamente se haga en momentos muy concretos y mayoritariamente para transmitir hechos dañosos para el asegurado, puede ocasionar una disminución de la fidelización de los clientes.

Por otro lado, y según se ha comentado por varios expertos del sector de forma reiterada, en el sector de los seguros, el numero de malas experiencias por los asegurados es muy superior a las buenas experiencias de los mismos.

Fidelización del asegurado

Por ello, si queremos fidelizar a los asegurados, podemos tomar una serie de medidas para reforzar su fidelización con las aseguradoras, corredores o mediadores de seguros. Algunas de estas medidas por las que podemos optar por alguna de estas estrategias.

Estrategias para aumentar la fidelización de los asegurados

 

1. Contacto directo habitual con el asegurado

Si aumentamos el número de veces en que nos ponemos en contacto con el asegurado podemos hacer que su percepción de la aseguradora, correduría o del trabajo del mediador sea más valorado por el mismo y tenga una mayor fidelización a este. De esta forma el contacto con el asegurador no será únicamente para la notificación de pagos o de siniestro.

Algunos de los recursos que podemos emplear es hacer un recordatorio de las coberturas que tiene un determinado seguro en ciertas épocas marcada, como puede ser por ejemplo, recordar que tiene una revisión de ITV gratuita en el seguro de automóvil, un servicio de manitas al hogar cada 6 meses en el seguro de hogar, etc. De esta forma el asegurado no solo estaría agradecido por el recordatorio sino que haría que su experiencia con la misma fuera positiva, repercutiendo esto en su fidelización.

2. Realización de descuentos ascendentes anualmente

En diferentes estudios sobre las causas de cancelación de seguros, uno de los más repetidos, especialmente en los seguros de automóvil es la cancelación motivada por la revisión de la prima del seguro. De este modo, para evitar que muchos asegurados den de baja el seguro por un aumento en la póliza, una de las medidas a considerar es estableces un descuento sobre la prima, asegurando las posibles subidas de prima. Por ejemplo, durante el primer año un descuento del 5%, el segundo año un descuento del 8% y el tercer año un descuento del 10%.

3. Ofrecer productos personalizados

No todos los asegurados son iguales, y por ello no todos los seguros deberían de serlo. El cliente valora poder elegir las coberturas de su seguro, por ello las aseguradoras, corredore y mediadores han de considerar la oferta de productos que a pesar de no estar contemplados dentro de las propias coberturas del seguro, ya porque puedan ser interesantes para el asegurado teniendo en cuenta sus características personales o porque creemos que son coberturas necesarias para su situación peronal.

4. Diferentes canales de comunicación

Para poder facilitar la comunicación con el asegurado es importante que dispongamos del mayor número de canales de comunicación, de forma que sea el asegurado el que decida cuál es el medio que más cómodo le resulta para comunicarse con la asegurador, el corredor o el mediador de su seguros.

5. Facilidades en el pago de las primas

Para facilitar el pago de las primas en algunos momentos que puedan resultar más complicados para  los asegurados, las aseguradoras pueden plantearse la posibilidad de aceptar un pago de la prima a plazos o aplazar los gastos de seguros en épocas complicadas, como puede ser la cuesta de enero o la vuelta de las vacaciones de verano.

6. Premiar al cliente con varios seguros

Los asegurados que más interesa fidelizar son aquellos que tienen más productos contratados con una misma aseguradora, una misma correduría o con el mismo mediador de seguro. Es por ello que son estos asegurados a los que más tenemos que cuidar.
Podemos preocuparnos más por su situación, ofrecerle productos que aunque no pida, podrían interesarle, y en algunos casos se les puede hacer alguna oferta en la prima de los seguros contratados.


Estas son algunas de las estrategias que se están llevando a cabo por corredores, mediadores y aseguradoras para tratar de conseguir una mayor fidelización de sus asegurados y un aumento de las experiencias positivas en el sector asegurador.

Descarga la Guía de Seguros

¡Todos los aspectos relevantes antes de contratar un seguro! Con esta guía básica podrás consultar los aspectos más importantes de los seguros y las aseguradoras. En la guía de seguros podrás encontrar información variada como por ejemplo: ¿Qué es un seguro?¿Qué tipos de seguros existen?, ¿Qué seguros lleva asociados una tarjeta de crédito?, ¿Qué seguros son obligatorios?, ¿Qué es la prima de seguros?, entre otros. 

Descargar guía seguros

Los usuarios también visitaron

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar