Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Noticias recientes (y otras no tanto) me han hecho pensar si se avecinan subidas de primas en el ramo de auto, un ramo muy castigado por la crisis y que ha visto menguar sus ingresos por primas en un 23%. 
 
Una de estas noticias es que hoy el Gobierno tramitará una reforma que fijará el nuevo baremo de indemnizaciones a las víctimas de tráfico, una norma que sustituirá a la actualmente vigente que data nada menos que de 1995, manteniendo una estructura de tablas de fácil aplicación, en aras a fomentar una rápida resolución de los conflictos para incrementar las transacciones extrajudiciales.
 
El anteproyecto ha sido negociado con las asociaciones de víctimas y, según éstas, permitirá aumentar la indemnización a las familias de un fallecido en accidente de tráfico, así como el reconocimiento de otros modelos de familia como la monoparental, parejas de hecho, a los hermanos de padre y madre diferente y se dará valor económico al trabajo de las amas de casa a la hora de establecer la indemnización, entre otras cosas.
 
                                                                             
 

 

¿Incrementarán las primas?

 
Por otro lado, con la incipiente recuperación de la economía, instituciones como Icea anuncian una mejora anual del sector, aludiendo a sus datos recogidos por sus servicios de estadística. ¿Esto dará fin a la denominada “guerra de precios” de las compañías?
 
El presidente del grupo Mutua, Garralda se pronunciaba al respecto hace unos días:
La competencia por precio no acabará necesariamente con el cambio de tendencia en 2015 (…) la lucha comercial es algo intrínseco a este sector, donde la competencia es feroz.
Sin embargo sobre las aseguradoras vuelan numerosos factores, que dan pie a pensar que puedan inclinar el peso de la balanza hacia un incremento de primas de autos, tanto específicas del ramo, como del ámbito asegurador:
  • Un posible aumento de la siniestralidad (unida a una mayor circulación de vehículos por la depreciación del petróleo)
  • Los quebraderos de cabeza de requisitos de capital con Solvencia II
  • La dificultad de inversión de los asegurados, tanto por temas de calidad crediticia como por la generalización de los bajos tipos.
  • Obligaciones contractuales como rentabilidades mínimas (aseguradoras de vida) y de ingresos obtenidos la contratación de coberturas adicionales.
  • etc....
Y ahora el Incremento del baremo de las indemnizaciones por accidentes de tráfico….
 
¿Qué os parece?
 
¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar