¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores seguros
Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar
Guía de Seguros de Rankia Descárgala ahora

Nuevo Plan PIVE 7 para 2015

Tras el grán exito de los anteriores Planes PIVE y con la finalidad de incrementar las ventas y la renovación de los vehículos más antiguos, el Gobierno ha aprobado para el 2015 el nuevo Plan PIVE 7, al que ha destinado un presupuesto de 175 millones de euros.

Nuevo Plan PIVE 7

 

Plan PIVE 7


¿Qué es el plan PIVE 7?

El plan PIVE 7 es una ayuda económica que tiene como objetivo el incremento de las ventas y la renovación de los vehículos más antiguos, por vehículos nuevos y con una mayor eficiencia energética. Está dirigido a particulares, autónomos, microempresas y pymes,
El Plan PIVE 7 consiste en la concesión de un incentivo a aquellos titulares que  entreguen su viejo coche y compren uno nuevo, todo ello sujeto a unas condiciones.

¿Cuánto dinero recibes del plan PIVE?

Por parte del Gobierno se van a destinar al nuevo plan PIVE 7 un presupuesto de 175 millones de euros.

La ayuda directa que se recibirá por parte del Gobiernos será de 1.000 euros para cada propietario.
Por otro lado, se recibirá una ayuda de 1.000 euros por parte del fabricante.

Por ello la cantidad mínima que se recibirá será de 2.000 euros, pudiendo llegar hasta un máximo de 3.000 euros para discapacitados o familias numerosas.

¿Cuándo se puede solicitar el Plan PIVE 7?

El Plan PIVE 7 se puede solicitar desde el 20 de febrero de 2015.

Condiciones para beneficiarse del Plan PIVE 7

Para poder beneficiarse de la ayuda del plan PIVE 7, tanto el vehículo nuevo, cómo el viejo han de cumplir una serie de condiciones:

  • El vehículo viejo tiene que tener más de 10 años de antigüedad para los turismos y 7 años, en el caso de comerciales ligeros.
  • Tener en vigor la ITV.
  • El vehículo viejo tiene que estar a nombre del titular durante al menos un año antes de la realización del plan PIVE 7 (nueva condición).
  • El precio máximo del nuevo coche que vayamos a adquirir con el plan PIVE 7, no podrá superar los 25.000 euros  sin IVA, ni los 30.000 euros para personas discapacitadas y familias numerosas.
  • El límite máximo de emisiones de CO2 del nuevo coche no podrá superar los 160g/km para vehículos comerciales, ni los 120g/km para turismos.
  • Los modelos que entran en el Plan PIVE 7 se encuentran tasados.
  • La matrícula del nuevo vehículo  ha de estar comprendida en el periodo de tiempo en el que el plan PIVE 7 esté activo, porque esta ayuda no tiene carácter retroactivo y no se aplicará para los vehículos matriculados con fecha anterior o posterior a la vigencia del plan.
  • Por último, el vehículo viejo que vamos a utilizar para el plan PIVE 7 no puede haber sido dado de baja, pues en dicho caso no podríamos beneficiarnos del plan.


¿Qué vehículos se incluyen dentro del Plan PIVE 7?

IDEA, el organismo dependiente del Ministerio de Industria es el encargado de la gestión y aplicación del nuevo Plan PIVE 7. También contiene los requisitos que han de tener los nuevos vehículos y qué categorías entran dentro del plan.

Para entrar dentro del Plan PIVE 7 el nuevo vehículo tendrá que estar en alguna de estas categorías o modelos:

  • Turismos (M1) con clase energética A o B en la Base de datos de Turismos (BBDD) de IDAE.
  • Vehículos comerciales ligeros (N1) con emisiones de CO2/km no superiores a 160 gramos.
  • Turismos o vehículos comerciales (M1 o N1) eléctricos, alimentados con GLP o Gas Natural con emisiones de CO2/km no superiores a 160  gramos.
  • Vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos de autonomía extendida y eléctricos puros.
  • Turismos o comerciales ligeros (M1 o N1) con emisiones de CO2/km no superiores a 120 gramos, con clase energética A, B, C o D en la BBDD  de Turismos de IDAE.
  • Turismos (M1) con más de 5 plazas con etiqueta A, B o C en la BBDD de Turismos de IDAE y adquirido bajo la condición de Familia Numerosa.
  • Vehículos adaptados a personas de movilidad reducida y adquiridos bajo la condición de minusvalía reconocida. Si son propulsados  propulsados por gas natural o GLP, no podrán superar los 180 g/km de CO2.

 

Plan PIVE 7 para familias numerosas y personas con movilidad reducida


Las familias numerosas y las personas con movilidad reducida pueden tener una ayuda adicional de 1.000 euros, repartidos de la siguiente forma: 1.5000 euros de parte del Gobierno y 1.500 euros por parte del fabricante, llegando a tener una ayuda de 3.000 euros. Además el nuevo coche deberá tener al menos 5 plazas para poder beneficiarse de los 1.000 euros extra que se pueden recibir por tal condición.

 

Descarga la Guía de Seguros

¡Todos los aspectos relevantes antes de contratar un seguro! Con esta guía básica podrás consultar los aspectos más importantes de los seguros y las aseguradoras. En la guía de seguros podrás encontrar información variada como por ejemplo: ¿Qué es un seguro?¿Qué tipos de seguros existen?, ¿Qué seguros lleva asociados una tarjeta de crédito?, ¿Qué seguros son obligatorios?, ¿Qué es la prima de seguros?, entre otros. 

Descargar guía seguros

  1. #1

    dilbert

    Desde la izquierda se criticará a este gobierno por 'neoliberal', pero que yo sepa no ha tomado ni una medida liberal. En realidad sigue gustando lo mismo: recaudar impuestos para luego gastar el dinero discrecionalmente.

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar