¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores seguros
Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar
Guía de Seguros de Rankia Descárgala ahora

Servicio de bricolaje en el seguro de hogar

El seguro de hogar es uno de los seguros más amplios y con más posibilidades. Uno de los servicios más novedosos que están introduciendo los seguros de hogar son los servicios manitas o servicios de bricolaje.

 

Actualmente el seguro de hogar se ha convertido en uno de los imprescindibles para una vivienda, y no únicamente para la protección de posibles riesgos, sino también para hacer frente a los problemas cotidianos de un hogar.
Es por ello, que actualmente en los seguros están empezando a incluir el servicio manitas o bricolaje entre sus servicios.

El servicio manitas o bricolaje en el seguro de hogar

El servicio manitas es un servicio gratuito que se ofrece en algunos seguros de hogar. Pero como la mayoría de coberturas de los seguros de hogar, tiene ciertos límites.

Para saber si nuestro seguro incluye el servicio manitas tendremos que consultar detenidamente las condiciones de nuestra póliza del seguro de hogar para ver qué es lo que cubre exactamente.


Hay que estar atento a:

  • Número de operaciones que cubre: lo lógico es que en un determinado periodo de tiempo el seguro únicamente cubra un número limitado de operaciones. Por ejemplo, en un mes un máximo de dos operaciones.
  • Si existe o no un máximo de horas de asistencia de los profesionales.
  • Si únicamente se presta este servicio en situaciones de emergencia o en situaciones comunes.
  • Si se aplica solo para la vivienda habitual o se pueden incluir otros bienes inmobiliarios en la cobertura manitas, como por ejemplo el trastero o el garaje.

 

Coberturas del servicio manitas en el seguro de hogar


El servicio manitas o servicio de bricolaje en el seguro de hogar es un servicio que se ofrece junto al seguro de hogar, pero no es un seguro de reparaciones en el hogar.

Algunas de las coberturas del servicio manitas o de bricolaje en el seguro de hogar son las siguientes:

  • Sellado de juntas de la bañera que se encuentren deterioradas.
  • Sustitución de grifos o instalación de uno nuevo. La mayoría de seguros no incluyen la instalación de uno nuevo donde no haya toma de agua.
  • Colocación de accesorios y elementos decorativos de baño y cocina: toallero, cuadros, etc.
  • Cambios de cisterna.
  • Instalación o cambio de lámparas. Al igual que con los grifos, la mayoría de aseguradoras no se hacen cargo de la instalación de lámparas donde no exista una toma de luz.
  • Montaje de muebles kit.
  • Colocación de estanterías.
  • Instalación de cortinas, estores y similares.
  • Colocación de elementos decorativos: cuadros, espejos, figuras, etc.

Al ser únicamente un servicio dentro del seguro de hogar, solo cubre pequeñas tareas de bricolaje y ayuda en pequeñas reparaciones de la vivienda.


Alcance real del servicio manitas en el seguro de hogar


Si ya tienes seguro de hogar lo primero que tienes que hacer es comprobar si se incluye el servicio manitas.
Si no lo incluye y quieres el servicio manitas en tu seguro de hogar, en muchas compañías aseguradoras cabe la posibilidad de incluirlo.

En cualquier caso antes de contratar el servicio manitas o de bricolaje en nuestro seguro de hogar hay que revisar cuáles son exactamente las coberturas que tiene, pues en muchos casos las coberturas están muy limitadas.

Por ejemplo se ofrecen servicios manitas en algunos seguros de hogar que únicamente incluyen dos operaciones o incluso algunos que solo incluyen una, con un máximo de 3 horas y una cuantía muy reducida.
 

Descarga la Guía de Seguros

¡Todos los aspectos relevantes antes de contratar un seguro! Con esta guía básica podrás consultar los aspectos más importantes de los seguros y las aseguradoras. En la guía de seguros podrás encontrar información variada como por ejemplo: ¿Qué es un seguro?¿Qué tipos de seguros existen?, ¿Qué seguros lleva asociados una tarjeta de crédito?, ¿Qué seguros son obligatorios?, ¿Qué es la prima de seguros?, entre otros. 

Descargar guía seguros

  1. #2

    Abellanu

    Mi experiencia con MAPFRE. Tengo tres viviendas aseguradas con ellos.
    1. Me gotea un grifo y llamo al Servicio de Bricolaje de Mapfre. Respuesta negativa, pues únicamente entra en el catálogo el cambio de grifo por otro nuevo.
    2. Tengo mal un manguito de la cisterna. Solicito a Mapfre su reemplazo. Respuesta negativa, pues en el catálogo únicamente entra el cambio del mecanismo de la cisterna por otro nuevo.
    3. Tengo una lámpara de techo que una veces enciende y otras no. Debe ser problema del cableado de la lámpara. Respuesta negativa de Mapfre, pues únicamente entra en el catálogo el reemplazo de un enchufe por otro nuevo.
    4. Por una obra de albañilería no me funciona el portero automático. Se trata de comprobar si los cables están conectados correctamente. Respuesta negativa de Mapfre pues en el catálogo de servicios no figura nada acerca del portero electrónico.

    A la vista de lo expuesto, yo me hago la siguiente pregunta, si Mapfre paga una hora a un profesional para que vaya a la casa de un asegurado, ¿qué más le dará a Mapfre que apriete un tornillo, cambie un cable o taladre una pared?

    En resumen muy buenas palabras para tan pocos servicios. ¡Qué bonita es la publicidad y el autobombo con el servicio de bricolaje!

    Gracias.

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar