¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores seguros
Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar

Testamento online en los seguros

Estamos en plena era virtual, y cada vez es más habitual la contratación de servicios por internet. A la era virtual  se suma ahora el testamento online en los seguros.

Más de la mitad de los españoles actualmente hace testamento, el motivo principal es que sus bienes acaben en las manos que desean, que se cumpla su última voluntad y evitar conflictos familiares que se producen a raíz del fallecimiento y la posterior herencia de un familiar.

La contratación de servicios online es hoy en día una forma de contratación muy habitual, ya teníamos los seguros de hogar, de coche, de moto, de salud,  y ahora se suman a los seguros de vida la elaboración online del testamento.

Testamento online en seguro

El testamento


El testamento es un documento jurídico en el que se recoge el reparto de los bienes de una persona en el después de su fallecimiento. De esta forma es el testador el que realiza la división de su patrimonio entre las partes que desee.

Tipos de testamento

Existen diferentes tipos de testamentos en nuestro ordenamiento jurídico: común o el especial.
El testamento especiales son el militar, el marítimo y el realizado en un país extranjero.

Mientras que el común a su vez puede dividirse en ológrafo, abierto o cerrado.

  • Ológrafo: testamento realizado por el propio testador con los requisitos y formas que contiene la ley.
  • Abierto: cuando el testador manifiesta abiertamente su voluntad de dejar sus bienes a determinados sujetos, siempre que se haga en presencia de las personas que han de autorizar  el acto.
  • Cerrado: cuando el testador, sin revelar abiertamente su voluntad, hace saber a los encargados  de autorizar el acto de que su voluntad se encuentra en el documento que les entrega.

Capacidad para hacer un testamento

Para hacer un testamento es necesario, tal como establece el  artículo 663 del Código Civil que el testador sea mayor de 14 años y esté en pleno uso de sus facultades mentales.

Testamento online

Cada vez es más usual la contratación de servicios online, por ello ahora los seguros también ofrecen la posibilidad de redactar el testamento online.

Es una buena opción, pues a través de un sencillo proceso podemos redactarlo, únicamente necesitamos rellenar un formulario con la información necesaria para la redacción del documento, para que cree un documento muy similar al documento notarial de testamento.

Una vez se rellenen todos los datos y se elabore el documento, la aseguradora se pone en contacto con  el tomador para concretar una cita para firmar el testamento ante notario. Normalmente las aseguradoras suelen ofrecer llevar hasta casa al notario y firmarlo allí mismo, sobre todo para casos de gente mayor o con graves enfermedades.

Posteriormente es el propio notario el que tras aprobar el documento lo inscriba en el Registro de Actos de Ultimas Voluntades.

Gastos de hacer un testamento

Normalmente  los gastos derivados del trámite como son los gastos notariales, jurídicos o de los de elevación de testamento.
La ventaja que tiene hacer el testamento online por medio de una aseguradora es que será ésta la que en principio corre con todos los gastos mencionados.

Testamento online en el seguro

Aunque muchas veces se crea lo contrario, la realización de un testamento no es gratuita, el precio de hacer un testamento ronda los 100 euros y si el testamento se hace en pareja su coste es aproximadamente de 150 euros.

Actualmente no son muchos los seguros de vida, seguro de decesos y seguros de accidentes los que ofrecen esta cobertura, pero con el tiempo la cantidad de seguros que lo ofrezcan irán aumentando progresivamente.

¿Se puede modificar el testamento?

Si, el testamento no es inamovible, se puede modificar todas las veces que se requiera por el testador, eso sí, cada modificación se ha de pagar. Mediante la cobertura de testamento online de seguros, se incluye una modificación al año.

¿Buscas un seguro de vida?

Sea cual sea tu situación personal, si estás pensando en contratar un seguro de vida o en cambiar el que ya tienes, puedes solicitar información sin compromiso sobre el seguro de vida Zurich y conocer las ventajas que te ofrece.


Solicitar información

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar