Rankia España
Blog Mejores seguros
Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar

Seguro de coche por días

En muchas ocasiones se da el caso que queremos contratar un seguro de coche para un periodo muy corto de tiempo, pero la mayoría de aseguradoras no comercializan este tipo de seguros o si lo hacen, no tienen tanto merchandising. Vamos a analizar las características y coberturas de los seguros de coche por días, y dónde podemos obtenerlos.
seguro coche
 

Seguro de coche por días

El seguro de coche por días puede resultar realmente útil para cuando tenemos un vehículo que necesitamos asegurar por un pequeño periodo de tiempo. La contratación de este tipo de seguros, se puede efectuar a través de internet, o acudiendo a las sucursales. Si se realiza por internet, puede llegar a estar el seguro en vigor en 30 minutos, permitiendo contratar la póliza para una fecha futura.
 
 
Este tipo de seguros cubre una necesidad, y es que la mayoría de compañías de seguros comercializan seguros para todo el año, y no existía alternativa, para aquellas personas que sólo iban a utilizar el coche por unos pocos días. Pues como indica el Real Decreto Legislativo 8/2004:
 
Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular, que cubra, hasta la cuantía de los límites del aseguramiento obligatorio, la responsabilidad civil a que se refiere el artículo 1.
 
Como podemos apreciar, por muy poco tiempo que se pretenda utilizar un coche, se debe tener un seguro de coche, con responsabilidad civil. El único contexto en el que un titular de un coche puede prescindir de asegurar el vehículo es en el caso de que se dé de baja en el Departamento de Tráfico. La ley también dicta que no se podrán contratar seguros por más de diez años, pero se podrán prorrogar por periodos anuales. En cambio, la ley no trata el tiempo mínimo de contratación de un seguro.
 
 
Comparamos entre cientos de seguros de coche para ofrecerte el mejor
 
Coberturas del seguro de coche por días
La cobertura que aparece en toda póliza de seguros por día es de responsabilidad civil básica (a terceros). Pues en muchos casos es para un uso muy limitado y en poco tiempo. Asimismo también se puede incluir las siguientes coberturas:
  • Responsabilidad civil ampliada.
  • Seguro de lunas.
  • Asistencia en viaje.
  • Defensa jurídica y reclamaciones.
  • Accidentes del conductor, como fallecimiento, invalidez…
  • Asistencia sanitaria
  • Puede proporcionar la cobertura mínima legal requerida en los países de la Unión Europea, incluidos los países del Certificado Internacional de Seguro de Automóvil (carta verde).

 

6 características del seguro de coche por días

A continuación mencionaremos las principales caracteríticas de estos seguros, que sorprenden por la rapidez de su contratación.
  1. Como hemos mencionado se puede contratar por internet, recibiendo la póliza en nuestro correo electrónico en apenas 30 minutos. Para contratar este seguro online, se debe pagar mediante tarjeta de crédito o débito, o bien por medio de PayPal. 
  2. Se puede efectuar una contratación por períodos de entre 1 y 28 días, para los vehículos con matrícula autorizada en la UE.
  3. El precio al día puede llegar a los 2,2 euros.
  4. El asegurado debe tener más de 21 años y una antigüedad del permiso de conducir de 12 meses.
  5. Se puede programar la fecha de la póliza, si quieres contratar el seguro para dentro de un mes, puedes hacer los trámites de antemano, así cuando llegue el día ya lo tendrás todo preparado para usar el vehículo. Se permite contratar la póliza hasta 60 días antes.
  6. Las pólizas pueden ser tanto para coches, como motos, camiones, furgonetas, embarcaciones etc.
 

Exclusiones del seguro de coche por días

En los siguientes casos no se podrá contratar este seguro:

  • Conductores con edad inferior a 21 años.
  • Conductores que no tienen más de un año el carnet de conducir.
  • Vehículos con mercancías peligrosas.
El seguro de coche por días viene bien para casos puntuales, pues pueden sacar de un apuro a alguien en un momento dado. Pero si se pretende contratar para muchos días, tal vez convenga compararlo con un seguro tradicional anual, ya que dependiendo del periodo puede salir más rentable, pues al día el precio del seguro anual es inferior al de por días.
 
 
 
Lecturas relacionadas
Seguros de coche a todo riesgo: coberturas y recomendaciones
¿Los seguros de coche cubren los viajes en Uber, Carpooling, Blablacar?
¿Cúales son las diferencias entre un parte y un atestado?
  1. #1
    Clasesmanejo

    No he oído que en Montevideo haya este tipos de seguros, pero parece una propuesta interesante.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar