¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores seguros
Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar
Guía de Seguros de Rankia Descárgala ahora

La personalización de los seguros

Cada vez son más las compañías que nos ofrecen la oportunidad de personalizar los seguros. La personalización de los seguros, es la nueva tendencia que está ganando más adeptos, generando un gran cambio en la filosofia del sector pero, ¿compensa tener un seguro personalizado?

Para saber en qué medida nos compensa contar con esta nueva modalidad de seguro, es importante poder comparar nuestro seguro de toda la vida con el coste que supondría para nosotros tener un seguro personalizado hecho a nuestra medida.

personalizacion seguros

 

Los seguros personalizados, son aquellas pólizas de seguro en las cuales el cliente pacta con la compañía aseguradora, la forma de tarificar la cuota del seguro, así como las diferentes coberturas con las que va a contar. Cabe destacar la gran diferencia que supone en el sector la existencia de esta tipología de seguros, puesto que tradicionalmente tu adquirias un seguro como un pack, es decir, adquirias un seguro general que te cubría de unas ciertas circunstancias cuyo precio variaba en función de las bonificaciones recibidas por la lealtad a la compañía aseguradora y los accidentes sufridos.

Los principales seguros en los cuales ya podemos encontrar la modalidad de la personalización del seguro son los seguros de coche y los seguros multirriesgos.

 

La personalización de los seguros de coche

Los seguros de coche han sido los primeros en poner en práctica la nueva modalidad de los seguros personalizados. Cabe destacar que el objetivo principal de la personalización de los seguros de coche es poder escoger las coberturas que mejor se adapten a nuestras necesidades con el fin de no contar con una cobertura mínima en cada cobertura como con un seguro habitual.

Cabe destacar que a mayores coberturas, mayor será el precio final de la cuota a pagar, aunque también hay que tener en cuenta que no es necesario acudir personalmente a nuestra compañía de seguros para solicitar esta nueva modalidad, por internet se puede diseñar y contratar directamente, suponiendo además en algunas aseguradoras, una rebaja en el coste total a pagar.

Las coberturas más demandadas en la personalización de los seguros de coche son el servicio de recursos de multas, la cobertura de los daños propios, defensa pensal y la asistencia en carretera.

La personalización de los seguros de coche también permite a la compañía de seguros evaluar los riesgos y las posibilidades de accidente que puede tener un conductor puesto que la personalización de los seguros de coche llega a tal punto que podemos encontrar seguros basados en el uso.

Los seguros de coche basados en el uso, permiten a la aseguradora evaluar mejor los riesgos y el grado de siniestralidad de un conductor, puesto que a través de un pequeño aparato telemático, se puede conocer en cada momento el lugar en el cual se encuentra el vehículo, la velocidad a la que circula, la hora a la que se efectúa el desplazamiento y los lugares en los cuales aparca el conductor.

A pesar de que es una gran cantidad de información personal la que adquiere la compañía de seguros a través de este aparato, esta información permite eleborar un seguro acorde a las necesidades del cliente a un buen precio. Además, este seguro cuenta con numerosos beneficios sociales como la conducción responsable, la cual, reduce el numero de accidentes.

 

La personalización de los seguros multirriesgo 

Los seguros multirriesgo  también se han visto contagiados por la personalización de manera que se ha realizado una segmentación entre los seguros multirriesgo para particulares y para autónomos en función de la actividad económica que realicen.

En cuanto a los precios de los seguros multirriesgo personalizados, dependerá de las necesidades de los clientes y de las coberturas que requiera, pero lo importantes es que conseguir que el cliente cuente con un seguro ajustado a sus necesidades que responda rápidamente a cualquier eventualidad y que sea de calidad.

Las coberturas más demandadas en la personalización de seguros multirriesgo son la asistencia informática, la asistencia de trabajos de "manitas" (bricolaje, reparaciones), servicios para mascotas y plantas y pérdidas por alquileres.

 

¿Qué opináis de la personalización de los seguros? ¿Contáis con un seguro personalizado?

Descarga la Guía de Seguros

¡Todos los aspectos relevantes antes de contratar un seguro! Con esta guía básica podrás consultar los aspectos más importantes de los seguros y las aseguradoras. En la guía de seguros podrás encontrar información variada como por ejemplo: ¿Qué es un seguro?¿Qué tipos de seguros existen?, ¿Qué seguros lleva asociados una tarjeta de crédito?, ¿Qué seguros son obligatorios?, ¿Qué es la prima de seguros?, entre otros. 

Descargar guía seguros

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar