Rankia España
blog Mejores seguros
Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar

¿Cómo disfrutar tranquilamente viajando? Seguro de asistencia en viaje

El seguro de asistencia en viaje consiste en cubrir los siniestros que se puedan producir en los diferentes desplazamientos por posibles riesgos a los cuales se encuentran expuestos. Se trata de una de las principales coberturas de los seguros de automóvil, aunque el seguro de asistencia en viaje sirve para cualquier método de transporte. La cobertura principal del seguro de asistencia en viaje del seguro de automóvil es el servicio de grúa para aquellos vehículos que se encuentren averiados o siniestrados.

seguro asistencia viaje

En concreto, el seguro de asistencia en viaje, permite al asegurado contar con ayuda tanto de expertos como ayuda económica cuando se produce un siniestro en un desplazamiento.

Cabe destacar que por Comunidades Autónomas, las que más demandan servicios de asistencia en viaje debido al gran flujo de turistas que tienen son la Comunidad de Madrid, Cataluña, las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana.

Debido a que son los turistas los que suelen demandar el seguro de asistencia en viaje, las prestaciones solicitadas tienen una elevada correlación con la estacionalidad, destacando por ello el aumento en verano de estos seguros en las zonas costeras, mientras que en invierno aumentan los seguros de asistencia en viaje en las zonas altas de montaña. Mientras que las coberturas por robo o pérdidas se incrementan la época estival, los accidentes se mantienen estables durante todo el año.

Principales coberturas del seguro de asistencia en viaje

  • Indemnización por cancelación inesperada del viaje
  • Pérdida de equipaje
  • Robos que se produzcan durante el viaje
  • Enfermedades adquiridas en el viaje
  • Atención sanitaria durante el período de viaje
  • Repatriación a la ciudad de origen en caso necesario

 

seguros asistencia viaje servicios

 

Principales costes del seguro de asistencia en viaje

El seguro de asistencia en viaje tiene coberturas muy variadas en función de las necesidades de los usuarios, por ello, puede atender tanto a viajes cuyo riesgo de siniestralidad sea muy bajo, mientras que también puede cubrir viajes que supongan una elevada responsabilidad para la compañía de seguros.

En cuanto a los servicios de asistencia en viaje que suponen un mayor coste, destaca la asistencia médica debido a su elevada complejidad y constancia a la hora de producirse. A continuación podemos observar los costes máximos y promedio en función de las diferentes prestaciones del seguro de asistencia en viaje.

seguro asistencia viaje coste

 

En conclusión, a la hora de salir de viaje es necesario valorar los riesgos a los cuales nos exponemos tanto mientras viajamos como en el lugar de destino, por ello es importante informarse acerca de las enfermedades, medios de transporte, así como de la seguridad que hay en el lugar de destino. Tras valorar todos los riesgos que nos van a rodear, hay que valorar la importancia que puede tener el hecho de contratar un seguro de asistencia en viaje, así como las coberturas que nos ofrecen las diferentes compañías de seguros para solicitar aquellas que mejor se adaptan a nuestras necesidades.

 


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar