Cuando llega la hora de contratar un seguro, siempre intentamos encontrar la forma de que el seguro que queremos sea lo más económico posible. Normalmente barajamos todo tipo de posibilidades antes de pensar que si unificamos todos nuestros seguros en una misma aseguradora nos podríamos ahorrar mucho dinero sin tener que reducir coberturas.
Lo mejor en estos casos es que acudamos a una correduría de seguros, desde Seguros Nogal nos informan de que muchas veces unificar los seguros en una misma aseguradora reduce mucho más el coste que pasar horas y horas buscando en cientos de comparadores cada uno de los seguros que necesitamos.
Todas las compañías de seguros premian a sus clientes por la fidelidad, por ello, los clientes que cuentan con más de una póliza dentro de la misma aseguradora suelen contar con descuentos. Se supone que al obtener el cliente descuentos por contar con más de una póliza dentro del mismo seguro y además, la aseguradora tener clientes fieles, ambos deberían salir beneficiados.
Principales beneficios de unificar las pólizas de seguros para los clientes
-
Ahorro en los seguros gracias a los descuentos
-
Comodidad al tener todos los seguros en la misma aseguradora
-
Un único asesor personalizado
-
Ahorro de tiempo
-
Menores trámites
Cabe destacar que no sólo los clientes particulares pueden beneficiarse al unificar sus seguros en una única póliza, las empresas también pueden realizar esta unificación. De hecho, son numerosas las compañías de seguros que cuentan con seguros multirriesgo para cubrir a las empresas en un sólo seguro de cualquier siniestro que pueda producirse.
Importancia de los comparadores de seguros y las corredurías de seguros
Cabe destacar que aunque os comparadores de seguros y las corredurías de seguros nos ofrezca muchos beneficios y descuentos al unificar las pólizas, el precio final no tiene por qué ser el menor del mercado, es decir, si comparamos cada uno de nuestros seguros por separado en los diferentes comparadores de seguros y sumamos el resultado final de todas las pólizas, puede ser que el precio sea inferior.
Es importante tener constancia de qué nos cubre cada seguro y todas las condiciones de la póliza para que no haya en el futuro al presentar un parte ningún problema por límites de cantidad o duración.
Por otro lado, el sector de seguros se encuentra constantemente innovando, lanzando nuevos productos y con ello ofertas dada la elevada competencia entre las diferentes compañías de seguros. Por ello, para ahorrar con los seguros es conveniente revisar las ofertas que nos hace nuestra compañía de seguros porque puede ser que otra aseguradora lance al mercado en cualquier momento una póliza más beneficiosa.