Rankia España
Acceder
Blog Mejores seguros
Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar

Seguros para Equipajes

Cuando se realiza un viaje los motivos de dicho viaje pueden ser diversos, desde un viaje de negocios hasta un viaje por ocio o vacaciones. Para evitar cualquier tipo de problemas que puedan surgir con el equipaje o las maletas se encuentra la opción de contratar un seguro para equipajes.
 
Con el auge de las compañías low-cost un mayor número de personas deciden volar con más frecuencia con la que solían hacerlo, y tanto estas compañías de bajo precio como las grandes compañías debido a la disminución de precios han reducido la cobertura de los seguros de equipaje básicos incluidos en el precio del viaje.
 
A la hora de emprender un viaje, uno de los mayores temores de los viajeros es la pérdida o deterioro del equipaje y de los objetos o la documentación que en él se lleva. Por ello y para evitar que viajar suponga un problema es conveniente contratar un seguro para equipajes que nos dé una cierta seguridad y tranquilidad.
 

¿Qué es y en qué consiste el Seguro para Equipajes?

 
El seguro para equipajes tiene como finalidad la protección y ayuda al pasajero en caso de incidente con su equipaje.  Entre las situaciones más comunes que pueden llevar a utilizar el seguro para equipajes se encuentra la pérdida del equipaje por parte de la compañía aérea y el robo del equipaje y todo lo que en él se incluye.
 
Entre los pasos a seguir en el momento en que el equipaje se ha extraviado, lo primero que se debe hacer es realizar una reclamación legal en el mismo aeropuerto especificando los objetos perdidos o robados. Es importante conservar los tickets y facturas de aquellos productos y objetos de primera necesidad comprados en el caso de que se produzca un retraso en la entrega del equipaje, para que la compañía aseguradora se haga cargo.
 
Si la reclamación no se efectúa al instante en el aeropuerto hay que tener en cuenta los plazos de los que se dispone para efectuar dicha reclamación.
 
En caso de daños en el equipaje se dispone de 7 días desde la recepción. Si se produce un retraso en la entrega del equipaje se dispone de 21 días para efectuar la reclamación. Por último en el caso de pérdida del equipaje se dispone de un plazo de hasta 2 años.
 
Seguro para Equipajes
 

Coste del Seguro para Equipajes

 
El precio del seguro para equipajes oscila entre los 30 y los 120 euros pero este precio variará en función de las coberturas que se contraten y de las indemnizaciones a recibir en caso de incidencia. Otros aspectos importantes que hay que tener en cuenta son la duración y el destino del viaje así como el medio de transporte que se va a utilizar. Si el seguro para equipajes se contrata con la misma compañía que se va a realizar el viaje se podrá obtener un descuento en el precio final del seguro. 
 
Entre las coberturas que se incluyen en el seguro para equipajes se encuentra:
  • Robo de las maletas.
  • Pérdida de la maleta o equipaje por parte de la compañía aérea.
  • Destrucción total o parcial del equipaje.
  • Retraso de más de 24 horas en la entrega del equipaje desde el aterrizaje del avión en el destino definitivo.
  • Gastos derivados del retraso en la entrega del equipaje como por ejemplo productos de higiene, aseo, etc.
  • Gastos de envío de los objetos perdidos o robados.
  • Coste de renovación de los documentos personales robados o extraviados. 
 
La pérdida o robo del equipaje cuando se realiza un viaje puede suponer un quebradero de cabeza, por lo que en estas situaciones lo mejor es mantener la calma y tener paciencia siguiendo todos los pasos para efectuar las reclamaciones. Los seguros para equipajes no suponen un excesivo gasto teniendo en cuenta los beneficios que puede conllevar, se presentan por tanto como una solución a estos problemas.
 
¿Qué os parecen estos Seguros para Equipajes? ¿Resultan realmente útiles? 
 
Autor del blog
  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar