¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores seguros

Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar

Guía de Seguros de Rankia Descárgala ahora

Seguro de coche: ¿Estás satisfecho?

Es bastante común, entre los conductores quejarse de un servicio de su compañía aseguradora cuando tienen algún siniestro con el coche, ya que no todos los servicios funcionan igual.  Gracias a un estudio de la Organización de consumidores y usuarios (OCU), podemos comprobar cuales son los servicios que peor cumplen las compañías aseguradoras.
 
Servicios de seguro de coche
 
 
Dicho estudio, muestra los aspectos por los que los asegurados quedan menos satisfechos con las compañías de seguros, cuando se encuentran en un siniestro.  Las incidencias que se han analizado son:
 
 
Incidencia Porcentaje de insatisfechos Valoración (Nota)
Calidad de las reparaciones 17,1% 7,4
Asistencia en carretera 18,2% 7,5
Trámites del siniestro 19,8% 7,4
Tardanza del perito  24,2% 7,0
Tiempo de reparación 24,6% 6,9
Valoración del perito  27,1% 6,8
Transparencia del proceso 29,1% 6,8
Cuantía de la franquicia 43,9% 5,5
 Asistencia legal  48,3% 5,0
Vehículo de sustitución 52.9% 5,4
 
 
Observando el porcentaje de insatisfechos, nos encontramos con que la asistencia legal y la puesta a disposición de un vehículo de sustitución cuando hay un siniestro, son las coberturas en las que las aseguradoras fallan. Mientras que, la asistencia en carretera y la calidad de las reparaciones gestionadas a través del seguro aprueban el examen con una buena valoración.
 
Con este análisis se deja ver que, el grado de insatisfacción de la asistencia legal es bastante elevado, y que podría deberse a los convenios entre las aseguradoras. Por esta razón, suele ser recomendable que, dependiendo del caso, los asegurados contraten libremente a abogados de confianza para defender sus derechos.
 
A la hora de tener un siniestro ¿Cuáles son las prestaciones con las que más problemas habéis tenido? ¿Qué os parecen las incidencias analizadas? ¿Os parece un estudio acertado?

Descarga la Guía de Seguros

¡Todos los aspectos relevantes antes de contratar un seguro! Con esta guía básica podrás consultar los aspectos más importantes de los seguros y las aseguradoras. En la guía de seguros podrás encontrar información variada como por ejemplo: ¿Qué es un seguro?¿Qué tipos de seguros existen?, ¿Qué seguros lleva asociados una tarjeta de crédito?, ¿Qué seguros son obligatorios?, ¿Qué es la prima de seguros?, entre otros. 

Descargar guía seguros

  1. #1

    muros

    Sobre esos datos, un par de apuntes:
    La franquicia está pactada de antemano entre asegurado y aseguradora, con lo cual no veo cual es el problema a la hora de un siniestro, salvo que se de el caso de que no se explique el nº de franquicias a deducir en caso de siniestro, que varía de una compañía a otra.
    El tiempo de reparación, si la peritación está hecha correctamente y los plazos entre aseguradoras para contestar también, en muchos casos se puede achacar al propio taller, más que a la cia.

    Luego, está lo de siempre, nadie da duros a pesetas.

    Un saludo

  2. #2

    condestable

    en respuesta a muros
    Ver mensaje de muros

    Muros estoy de acuerdo contigo, el seguro debe permitirte llevar el coche al servicio oficial de la marca, las piezas son originales, la pintura también, y si tienes daños en dirección etc tienen por regla general lo reparan bien y con garantía.
    El tema franquicias es muy controvertido, por regla general cada golpe es una franquicia, aunque hay excepciones de dividir el coche en cuatro partes o en derecha e izquierda (cosa rara)

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar