Rankia España
blog Mejores seguros
Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar

Seguro para el pescador y seguro para el cazador

Practicar ciertos deportes implica un riesgo y es aconsejable la contratación de seguros para practicarlos con mayor tranquilidad. En este caso destacan los seguros para el pescador y los seguros para el cazador.

Seguro para el pescador y seguro para el cazador                  Seguro para el pescador y seguro para el cazador

¿Qué es el seguro para el Pescador?

El seguro para el pescador tiene por objetivo cubrir la responsabilidad civil del pescador y los accidentes que puedan ocurrirle, recibiendo en su caso una indemnización ante cualquier percance que este pudiera sufrir en el ejercicio de su profesión.

Seguro de Responsabilidad Civil para el pescador

La cobertura Responsabilidad Civil para el pescador, garantiza que la compañía aseguradora indemnice en cuanto a daños materiales, corporales y oros perjuicios causados por el asegurado a terceros.

Esta cobertura incluida en el seguro para el pescador será se aplicará siempre que los daños causados sean resultado de la práctica de pesca con caza y en territorio nacional.

En algunas comunidades autónomas la cobertura Responsabilidad Civil para el pescador es obligatoria.

Accidentes personales del pescador

La cobertura de accidentes  personales sufridos por el pescador abarca tanto aquellos producidos  en la práctica de pesca deportiva o durante el desplazamiento hacia el lugar donde se realizará.

Al igual que ocurre con la cobertura de Responsabilidad Civil del pescador, esta cobertura también es obligatoria para algunas comunidades autónomas.

Coberturas en Europa y el resto del mundo

Algunas compañías aseguradoras ofrecen la posibilidad de ampliar el seguro para el pescador para que su alcance no se reduzca a nivel nacional.

El asegurado deberá informarse acerca de las coberturas del seguro para el pescador, sus límites, coberturas y servicios.

¿Qué es el seguro para el Cazador?

El seguro para el cazador pretende cubrir al practicante de este deporte de los diferentes incidentes que pueda derivarse de la actividad, recibiendo en su caso una indemnización ante cualquier percance que este pudiera sufrir en su desarrollo.

Responsabilidad Civil Obligatoria

La Responsabilidad Civil Obligatoria es indispensable en el seguro para el cazador y necesaria para poder obtener la licencia que autorice al cazador a la práctica de la actividad. Su cobertura alcanza los daños a terceros por disparo involuntario del arma del asegurado, durante periodos de descanso y dentro de los límites del territorio habilitado.

Sin embargo, la Responsabilidad Civil Obligatoria excluye del seguro para el cazador aquellos supuestos en los cuales el daño haya sido derivado como consecuencia de una negligencia del perjudicado o con intención del asegurado.

Responsabilidad Civil Voluntaria

La Responsabilidad Civil Voluntaria es una cobertura para el seguro del cazador que garantiza al asegurado el pago de las indemnizaciones cubiertas por el seguro obligatorio.

La Responsabilidad Civil Voluntaria comprende:

  • El pago de indemnizaciones por daños causados a terceros que excedan los límites de la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria.
  • El pago de coses judiciales y fianzas, salvo multas y sanciones.
  • Indemnización por daños materiales.
  • Daños causados por los animales a cargo del asegurado.
  • La posesión y utilización de armas destinadas a la práctica de la caza o tiro deportivo
  • Participación en competiciones legalmente autorizadas y su entrenamiento de tiro.

Sin embargo, al igual que ocurre con la Responsabilidad Civil Obligatoria existen una serie de exclusiones a esta cobertura del seguro para el cazador, entre las que destacan los daños producidos por el uso de armas de caza fuera de la práctica del deporte, los daños producidos por accidentes fuera de los límites habilitados para su práctica, los daños producidos en estado de embriaguez o bajo el efecto de las drogas y la falta de los permisos correspondientes para la práctica del deporte.

Daño o pérdida total del arma

La cobertura daño o pérdida total del arma indemniza al asegurado en caso de robo o pérdida total de la misma, siempre que los hechos se produzcan dentro de los días hábiles y terrenos de caza.

Esta cobertura del seguro para el cazador no incluye el hurto del arma ni accesorios o daños parciales producidos en esta.

Daños al perro

La cobertura daños al perro garantiza el reembolso de gastos derivados de la necesidad de asistencia veterinaria como motivo de daños causados a los perros implicados en la práctica de la caza.

Los daños derivados deberán ser resultado directo de un accidente ocasionado en la cacería y dentro de los días hábiles para la práctica. Así como, la indemnización por muerte del perro, ocasionada por causas accidentales derivadas de la caza.

Esta cobertura del seguro para el cazador no incluye la muerte del perro por causas naturales o por el propio asegurado y el robo, hurto o extravío del animal.

Seguro de Accidentes para el cazador

La cobertura accidente para el cazador asegura de indemnizar al cazador de los accidentes sufridos por la práctica de la cada siempre y cuando se produzca en territorio destinado a ese fin y los días marcados.

 

Lecturas relacionadas
¿Cómo reclamar a una aseguradora?
¿Qué pasa si no pago el seguro?
¿Qué debemos conocer a la hora de contratar un seguro?
  1. #1
    santiago_naya

    El seguro del pescador incluiría al pescador submarino.

  2. Ver mensaje
    #2
    muros

    No, el pescador submarino debe de tener una póliza diferente que recoja la actividad explicitamente. El seguro del pescador, es para pesca de superficie, tanto en el mar como en tierra.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar