¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores seguros

Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar

Guía de Seguros de Rankia Descárgala ahora

¿Cómo contratar el mejor seguro de moto?

El seguro de moto es un tipo de seguro obligatorio en España y por lo tanto es importante saber cómo contratar el mejor seguro de moto de acuerdo a la situación de cada persona y comparar los precios de las diferentes pólizas que ofrecen las compañías aseguradoras. 

 

cómo contratar el seguro de moto

 

A continuación, os mostramos los aspectos más importantes al contratar un seguro de moto que tienen en cuenta las compañías aseguradoras y os explicamos los diferentes pasos a seguir al adquirir un seguro de este tipo. 

 

Aspectos importantes al contratar un seguro de moto

Al tomar la decisión de contratar un seguro de moto, debemos saber que las compañías aseguradoras van a tener en cuenta algunos aspectos importantes a la hora de establecer el precio de la póliza. Por ello, es importante que antes de empezar el proceso de la contratación del seguro sepas que las compañías aseguradoras van a fijarse en:

  • La edad del asegurado: la cuota a pagar por el seguro va a ser mayor cuanto menos edad tenga el asegurado. A partir de los 16 años se pueden conducir algunas motos y por lo tanto se considera que existe un mayor riesgo de accidente. Se exige que la persona que quiera contratarla sea mayor de 18 años y propietario de la moto o en caso de que no sea titular del seguro ni propietario tenga más de 21 años.
  • La antigüedad del carnet de conducir: algunas compañías aseguradoras premian a sus clientes con bonificaciones de acuerdo a la experiencia que tengan conduciendo motos. De este modo, si tienes más años el carnet de conducir puedes tener algún tipo de descuento en el seguro de moto.
  • El lugar de residencia del asegurado: hay ciertas provincias españolas donde el grado de siniestros es mayor. Dependiendo de la ciudad a la que pertenezcas, el precio del seguro de moto puede aumentar o disminuir.
  • El tipo de moto: si una moto tiene una cilindrada bastante alta significa que tiene una mayor potencia, por lo tanto es más alta la probabilidad de sufrir un accidente. Así pues, en este caso la compañía aseguradora aumentará el precio de la póliza.
  • La frecuencia de uso: dependiendo de cuántas veces usamos la moto las compañías aseguradoras nos van a ofrecer una póliza u otra. Si la usamos todos los días el precio será mayor que si la usamos solo de forma ocasional, ya que la probabilidad de que ocurra un siniestro es mayor cuando aumenta la frecuencia de su uso.
  • La documentación: las compañías aseguradoras nos van a pedir para contratar el seguro de moto el carnet de conducir, el carnet de identidad o pasaporte, la ficha técnica del vehículo y el permiso de circulación.

El precio de la póliza suele ser un factor clave a la hora de contratar un seguro de moto, sin embargo no es lo único en lo que debemos fijarnos. Se debe elegir la compañía aseguradora y el tipo de seguro de acuerdo al precio que estás dispuesto a pagar pero también teniendo en cuenta las coberturas que quieres que te ofrezcan las entidades de seguros.

 

¿Qué pasos debo seguir para contratar un seguro de moto?

Hay una serie de pasos a seguir para contratar el seguro de moto que mejor se adapte a ti y de esta manera elegir la compañía aseguradora que más confianza y ventajas te dé. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Búsqueda de información
  2. Contratación del seguro de moto
  3. Formalización del contrato

 

Búsqueda de información

Es muy importante que antes de contratar un seguro de moto, realices una amplia búsqueda de información sobre los tipos de seguros que pueden haber y las distintas compañías aseguradoras que te pueden ofrecer esta clase de seguros. Cuanta más información obtengas, más probabilidades habrá de contratar el mejor seguro para ti. 

 

Contratación del seguro de moto

Una vez ya has hecho una intensa búsqueda de información, puedes plantearte diferentes vías para contratar el seguro de moto. Actualmente, ya no solo existe la posibilidad de contratar un seguro en la oficina de la compañía aseguradora, sino que puedes contratar el seguro con todas las garantías de diversas formas. 
 

Comparador de seguros de moto

El comparador de seguros de moto hace que introduciendo diferentes datos personales y características de tu moto vía online, puedas elegir el mejor seguro de moto que se adapte a ti. El comparador de seguros analiza tu situación y permite que evalúes distintas alternativas que las compañías aseguradoras pueden ofrecerte. 
Comparar entre los distintos seguros tiene la ventaja de que de manera rápida y cómoda las personas pueden ver qué seguro es el que mejor se adapta de acuerdo a sus características y necesidades. 

Compara ahora


 

Mediador de seguros

Acudir a un mediador de seguros de moto es otra vía para contratar un seguro. De este modo, el mediador te ofrece un un asesoramiento individual y personalizado, además de la ayuda en trámites relacionados con siniestros. De este modo, el mediador actúa como un intermediario entre la compañía aseguradora y el cliente potencial, lo cual hace que los intereses del futuro asegurado se defiendan en cualquier caso. 
 

Compañía aseguradora

La forma más tradicional de contratar un seguro de moto es asistir directamente a la oficina de una compañía aseguradora o realizar una llamada teléfonica. Muchas personas prefieren la atención telefónica ya que sienten el trato más personal y de esta manera les inspira más confianza. La compañía aseguradora, por medio de la escucha activa, trata de entender lo que el cliente potencial busca y de este modo el futuro asegurado se siente más cómodo y comprendido. 

 

Formalización del contrato

La formalización del contrato en un seguro de moto se realiza cuando la persona interesada ha pagado la prima y se le ha entregado la póliza del seguro, donde vienen específicadas diferentes condiciones que el asegurado debe tener muy en cuenta. Así pues, hay tres tipos de condiciones que el asegurado debe leer y entender para que luego no se lleve sorpresas. 

  1. Condiciones generales: incluyen aspectos como los riesgos que se excluyen de cobertura, la forma en que se liquidan los siniestros, el pago de las indemnizaciones al asegurado, cómo es el cobro de los recibos...
  2. Condiciones particulares: en ellas se detallan datos más concretos como nombre y apellidos o denominación social de las partes, el importe de las primas, dónde y cómo se realiza el pago...
  3. Condiciones especiales: se encargan de aspectos específicos del seguro así como de tener en cuenta las características diferenciadas del asegurado. 

 

Por último, debes saber que de acuerdo a la ley española, todo tipo de moto tiene la obligación de tener como mínimo un seguro de Responsabilidad Civil. Por ello es muy importante que prestemos atención a qué tipo de seguro de moto contratamos y en qué compañía aseguradora. 

 

Descarga la Guía de Seguros

¡Todos los aspectos relevantes antes de contratar un seguro! Con esta guía básica podrás consultar los aspectos más importantes de los seguros y las aseguradoras. En la guía de seguros podrás encontrar información variada como por ejemplo: ¿Qué es un seguro?¿Qué tipos de seguros existen?, ¿Qué seguros lleva asociados una tarjeta de crédito?, ¿Qué seguros son obligatorios?, ¿Qué es la prima de seguros?, entre otros. 

Descargar guía seguros

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar