¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores seguros
Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar

Seguros asociados a las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son usadas asiduamente para efectuar compras y por lo general incluyen una serie de seguros establecidos en el contrato de la tarjeta de crédito, sin embargo, el 90% de los consumidores desconocen las ventajas y coberturas que tienen al haber contratado sus tarjetas.

Seguros asociados a las tarjetas de crédito

Por regla general, los seguros asociados a las tarjetas de crédito suelen ser gratuitos y sin costes ya que se incluyen en la adquisición de la tarjeta de crédito y son abonados indirectamente por medio de las comisiones correspondientes.

Coberturas de los seguros asociados a las tarjetas de crédito

Cada entidad financiera ofrecerá unas coberturas u otras asociadas a las tarjetas de crédito. Sin embargo, las coberturas de los seguros asociados a las tarjetas de crédito más frecuentes y comunes al resto suelen ser las de accidentes, viajes, robo o extravío.

Existe gran variedad de seguros asociados a tarjetas de crédito. Entre los más comunes e interesantes podemos destacar:

  • Seguro de viaje asociado a la tarjeta de crédito
  • Seguro de vida o fallecimiento asociado a la tarjeta de crédito
  • Seguro de graves enfermedades asociado a la tarjeta de crédito
  • Seguro de daño o pérdida de equipaje asociado a la tarjeta de crédito
  • Seguro por robo o extravío asociado a la tarjeta de crédito
  • Seguro contra fraudes asociado a la tarjeta de crédito
  • Seguro de accidentes en viajes asociado a la tarjeta de crédito
  • Seguro de accidentes en la vida cotidiana asociado a la tarjeta de crédito
  • Seguro de protección de compra asociado a la tarjeta de crédito

Seguro de viaje asociado a la tarjeta de crédito

En este tipo de seguros podemos diferenciar, por un lado, el seguro se asistencia en viajes que cubre los gastos de asistencia a personas siempre y cuando se presente la correspondiente prescripción médica. Y, por otro lado, los seguros referidos a la asistencia por retrasos o cancelaciones del transporte por motivos de huelga.

Seguro de vida o fallecimiento asociado a la tarjeta de crédito

El seguro de vida o fallecimiento beneficia al titular y suele encontrarse en la mayoría de tarjetas de crédito con el objetivo de cubrir el saldo en el momento del fallecimiento, pudiendo los familiares recibir una indemnización por el importe contratado.

Seguro de graves enfermedades asociado a la tarjeta de crédito

En caso de que el titular padezca alguna enfermedad grave como cáncer, apoplejía, infarto de miocardio o insuficiencia renal, entre otros; podrá recibir un anticipo del importe que se le dará en el momento del fallecimiento.

Seguro de daño o pérdida de equipaje asociado a la tarjeta de crédito

Dependiendo del tipo de seguro cubre la pérdida total o parcial del equipaje siempre y cuando se presente la correspondiente denuncia y un justificante firmado por la empresa de transportes que confirme los daños del equipaje.

Seguro por robo o extravío asociado a la tarjeta de crédito

Por lo general, cubre cualquier cargo que se realice a nuestra cuenta hasta 72 horas antes de la notificación que se deberá realizar al banco comunicando el hecho.

Seguro contra fraudes asociado a la tarjeta de crédito

Cubre la duplicación y las tarjetas no reconocidas por el cliente operando de forma similar al seguro por robo o extravío.

Seguro por accidentes en viajes asociado a la tarjeta de crédito

Por lo general cubre enfermedades, accidentes y, en algunos casos, la asistencia del propio titular de la tarjeta, de sus descendientes y del cónyuge. Entre los seguros de accidente podemos distinguir dos tipos: los seguros de accidente en la vida cotidiana asociados a la tarjeta de crédito y los seguros de accidentes en medio de transporte asociados a la tarjeta de crédito:

  • Seguro de accidente en la vida cotidiana asociado a la tarjeta de crédito:cubre cualquier accidente que provoque daños corporales al titular de la tarjeta ya sea en el puesto de trabajo o en su vida privada.
  • Seguro de accidentes en medio de transporte asociado a la tarjeta de crédito: la compañía aseguradora pagará aquellos gastos derivados de los daños consecuencia de un accidente en un transporte público siempre que este se haya pagado con tarjeta de crédito. Los tipos de accidentes que suele incluir son aquellos producidos en el interior del vehículo, en la subida o bajada, en la espera, el cualquier otro vehículo que actúe como intermediario y en los coches de alquiler.

Seguro de protección de compra asociado a la tarjeta de crédito

Cubre aquellos inconvenientes que puedan derivarse del pago de la tarjeta, como el robo o hurto de las compras. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada entidad requiere un importe mínimo de compra y el seguro opera en un plazo determinado desde la fecha de adquisición del medio de pago.

Conclusión de los seguros asociados a las tarjetas de crédito

Hay que tener presente que toda tarjeta de crédito lleva consigo la firma de un contrato entre el titular y la entidad, por lo que es necesario leer detenidamente las cláusulas del mismo prestando atención a la letra pequeña.

Los seguros asociados a las tarjetas de crédito varían de una entidad a otra y de una tarjeta a otra, por lo que es importante que el titular se asegure de aquellas coberturas contratas en el momento de la emisión de la tarjeta. Además, los seguros asociados a las tarjetas crédito, por lo general, no funcionarán en caso de: accidentes en transportes privados, accidentes ocurridos con anterioridad a la contratación de la tarjeta, accidentes ocurridos bajo efectos del alcohol, drogas o estupefacientes o suicidio o tentativa de suicidio, entre otros.

Descarga la Guía de Seguros

¡Todos los aspectos relevantes antes de contratar un seguro! Con esta guía básica podrás consultar los aspectos más importantes de los seguros y las aseguradoras. En la guía de seguros podrás encontrar información variada como por ejemplo: ¿Qué es un seguro?¿Qué tipos de seguros existen?, ¿Qué seguros lleva asociados una tarjeta de crédito?, ¿Qué seguros son obligatorios?, ¿Qué es la prima de seguros?, entre otros. 

Descargar guía seguros

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar