¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores seguros

Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar

Guía de Seguros de Rankia Descárgala ahora

Asistencia en carretera en seguros de coches

Cualquier día de estos cuando uno se va a trabajar o bien se va de viaje coge su coche y le puede ocurrir un incidente que por muy pequeño que parezca le imposibilite llegar a su destino, pues lo que pretende hacer esta cobertura es mitigar los efectos del siniestro (perdida de las llaves del coche, la batería del automóvil se queda vacía, las ruedas del coche tienen un pinchazo) debido al cual no es posible circular. Asimismo en estos casos las aseguradoras proporcionan el servicio de asistencia para el vehículo y para las personas. 

En cuanto a la asistencia para las personas consiste en facilitar los modos para que el asegurado pueda continuar  su viaje con tranquilidad en caso de que su vehículo quede deshabilitado para ello, por ejemplo facilitar al asegurado el traslado en los medios de transporte alternativos o bien el pago de la estancia en un hotel si esta es indispensable.
 
aisstencia en viaje
 
Ahora bien, una pregunta importante que se queda para responder es: ¿a partir de que kilómetro se presta la asistencia? Esto es a partir de cuanta distancia transcurrida estamos cubiertos por la modalidad de asistencia en viaje.
 
Pues bien, el abanico de posibilidades es muy diferente según cada compañía, pero podemos decir que generalmente en la mayoría de las aseguradoras la asistencia para el automóvil se ofrece desde el kilómetro 0 (esto es desde el lugar de nuestra residencia habitual).
 
Por otra parte en cuanto a la asistencia a las personas la mayor parte de las compañías de seguros asignan una distancia mínima desde el domicilio. Por ejemplificar el caso en la compañía Reale, se solicita una distancia mínima de 15 kilómetros desde casa y en Axa la exigencia es de 25 kilómetros desde el lugar de residencia. Aunque hay algunas compañías mas benévolas en este sentido como por ejemplo Clickseguros o Genesis que prestan la asistencia tanto a personas como a vehículos desde el kilómetro 0.
 
Para aclarar en que consiste exactamente la asistencia en viaje podríamos poner un ejemplo: imaginemos que queremos hacer un viaje de navidad y visitar nuestros padres que viven en la otra punta del país, pero resulta que cuando nos despertamos por la mañana para coger el coche para ir al aeropuerto las ruedas de este están pinchadas, si tenemos contratada la asistencia en carretera y nuestra compañía de seguros es buena, nos pagaría el coste del taxi para ir al aeropuerto.
 
Cuando nos ocurre un incidente que nos impide proseguir a nuestro destino y solicitamos la asistencia en carretera, este incidente no siempre supone que tengamos que llevar el coche al taller, de hecho muchas veces se trata de un pequeño siniestro como por ejemplo:
  • Acumulador del coche descargado: se precisa arrancar el coche con unas pinzas o montar un nuevo acumulador.
  • Falta de combustible: es necesario repostar el mínimo de carburante para llegar a la siguiente gasolinera; 
  • Pinchazo de neumático: se requiere poner un neumático de repuesto
  • Pérdida de llaves: es imprescindible un duplicado de llaves para poder arrancar el coche
Hay que destacar que no todas las aseguradoras cubren las incidencias de este tipo aunque por ejemplo Línea Directa las cubre todas sin ningún problema. Por ultimo cabe hacer referencia al coche de sustitución, es una verdadera ventaja tener la posibilidad de disponer de uno cuando nos ocurra un incidente que nos impida conducir nuestro vehículo durante un determinado tiempo. Pero el coche de sustitución supone un coste importante para las aseguradoras y por eso las compañías de bajo coste no suelen ofrecer dicha ventaja en sus pólizas.
 
Sin embargo hay unas pocas compañías como Clickseguros que en su póliza Premium ofrece este servicio dentro de la modalidad asistencia en carretera o Mapfre que lo pone a disposición de sus clientes en la póliza Líder.
 
Para encontrar los mejores precios y las mejores coberturas en seguros de coche os recomendamos usar nuestro buscador de seguros baratos: buscar seguro de coche barato
 

Descarga la Guía de Seguros

¡Todos los aspectos relevantes antes de contratar un seguro! Con esta guía básica podrás consultar los aspectos más importantes de los seguros y las aseguradoras. En la guía de seguros podrás encontrar información variada como por ejemplo: ¿Qué es un seguro?¿Qué tipos de seguros existen?, ¿Qué seguros lleva asociados una tarjeta de crédito?, ¿Qué seguros son obligatorios?, ¿Qué es la prima de seguros?, entre otros. 

Descargar guía seguros

  1. #1

    locomotoro253

    Si pero hay que tener cuidado, porque hay compañías que ponen asistencia en viaje KM.0 pero cuando van a recoger el coche te lo acercan al taller mas cercano y no te dejan elegir. En algunas cuando no pone nada en las condiciones expresamente se supone que como mucho te llevan a un taller a 100 km. Eso supone que como sea algo gordo y no conozcas el taller te metan una clavada. En direct seguros hay una opción que se llama ASISTENCIA EN VIAJE TOTAL, en este caso puedes decidir a que taller llevarlo o incluso a tu casa, estés donde estés. Prefiero ir a mi casa y repararlo yo y buscarme la vida luego (repararlo cuando pueda o buscar piezas del desguace). Lo dejaría en casa y me iría en tren seguramente. Las condiciones de viaje son:

    ASISTENCIA EN VIAJE ESENCIAL:

    Si el vehículo no puede ser reparado en el lugar del accidente remolcaremos el vehículo hasta el taller o concesionario a elección del asegurado, donde se vaya a realizar la reparación, dentro del radio de 25 km desde el lugar del siniestro.

    ASISTENCIA EN VIAJE MEJORADA:

    Si no es posible la reparación del vehículo en el lugar de la avería y/o accidentes se amplia la garantía de remolque hasta el taller o concesionario, a elección del asegurado, donde se vaya a realizar la reparación, dentro del radio de 100 km desde el lugar del siniestro.

    ASISTENCIA EN VIAJE TOTAL:
    Si no es posible la reparación del vehículo en el lugar de la avería y/o accidente, se procederá en la forma siguiente:

    Traslado del vehículo: al domicilio del Asegurado, al taller, o al concesionario, a elección del asegurado donde se vaya a realizar la reparación, sin limite de kilómetros.

    ¡Saludos y cuidadin con los detalles de las pólizas!

  2. #2

    Elena Milla

    en respuesta a locomotoro253
    Ver mensaje de locomotoro253

    Siempre es muy importante tener presente las condiciones de aquello que se contrata para no llevarse en el momento del incidente sorpresas desagradables.

    La aportación comparando los tipos de asistencia en viaje ha sido muy buena y seguro que de gran ayuda para todos los rankianos.

    Saludos locomotoro253!

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar