Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Qué hago si el otro conductor no quiere firmar un parte amistoso de accidente?

2 recomendaciones

Esta es la pregunta que muchas veces se hace la gente.  Asimismo, si hay un accidente entre dos automóviles, sin que existan daños personales graves, es imprescindible firmar un parte amistoso para la aseguradora.

Parte amistoso
 
 
 
Este escrito es muy importante para poder recibir la indemnización por el siniestro, así que si se cumplimenta mal podemos tener serios problemas para cobrar lo que nos pertenezca por derecho. Precisamente por eso es necesario que cada uno de los conductores rellene de forma apropiada dicho documento. La forma apropiada sería indicar:
  • Datos de los vehículos implicados en el accidente.
  • Los deterioros que ha sufrido el automóvil. 
  • Descripción del incidente, con el mayor detalle posible. 
  • Datos de los testigos presenciales. 
  • Partes partícipes en el siniestro y su  firma.
 

 

¿Qué hago si el otro conductor no quiere firmar el parte amistoso?

 
Si la parte contraria por el motivo que sea se niega a firmar el parte amistoso, lo mejor que se puede y se debe hacer es llamar a la Policía Local o la Guardia Civil para que se levante el documento de atestado, y con el mismo podremos acreditar el accidente y sus motivos y así percibir la indemnización que toque.
 
  1. en respuesta a anortosico
    #26
    Jaur04

    Perdona que te diga que en las rotondas se circula como si fueran vias de sentído único con dos carriles; por lo tanto los que circulan por el carril interior de la glorieta, y quieran abandonarla, deben de cambiarse previamente al carril exterior; eso sí, dando prioridad a los vehículos que circulen por el mismo; si nó pudieran hacerlo por que por el carril que pretenden ocupar está saturado, deben de seguir circulando por el carril interior y dar otra , u otras vueltas hasta que puedan hacerlo con seguridad.
    Conclusión final: en las glorietas que tengan dos, o más carriles, los vehículos que circulen por los carriles interiores de la misma,si quieren abandonarla, deben de cambiarse previamente al carril exterior, dando prioridad a los vehículos que circilan por el mismo.
    Espero dejar aclaro un poco el tema.
    Un saludo.

  2. en respuesta a Franchon
    #25
    Aniviris

    Nunca se puede dar la vuelta completa a la rotonda, por al carril exterior.
    En este vídeo se explica como circular, http://www.youtube.com/watch?v=uLKcrz0qIuI

  3. en respuesta a karenrenee
    #24
    Javimate

    Me temo que no estas bien informado Si tu llamas a la poli y les dices que te ha rellenado completamente el parte pero se niega a firmar, NO tienen obligación alguna a venir. Te han dado los datos necesarios para que tu tramites el siniestro, como si te los quiere dar en una hoja en blanco. El otro conductor ha cumplido con su obligación. Por eso el parte se llama AMISTOSO. Es un trámite para agilizar el papeleo y la vida a las aseguradoras.
    Otra cosa es que la poli venga porque son dos calandracas que pueden llegar a las manos, en ese caso van por un tema de orden público. También vendrian si les manifiestas que el otro esta embriagado e incluso tambien que los vehiculos no se pueden desplazar y entorpecen el tráfico... pero no por el simple hecho de que no quiera cumplimentar el parte.
    Saludos

  4. en respuesta a Javimate
    #23
    karenrenee

    Es cierto que si no hay lesiones la policía no realiza atestado, pero si el contrario se niega a firmar el parte, están obligados a ir. Por otro lado, es importante también, si la policía no asiste, la declaración de algún testigo, pero como tiene que ser una declaración por escrito y tiene que presentar copia del DNI, la gente no tiene ganas de meterse en líos.
    Las fotos con el móvil están bien, pero a veces, no son suficientes.
    Lo mejor, es el parte amistoso, y si el otro se niega, llamar a la policía y decirle que el contrario se niega a firmar.

  5. en respuesta a wylee
    #22
    Fleischman

    Yo también pongo el intermitente a la izquierda cuando voy a seguir en la rotonda sin salirme, y veo que más gente lo hace. Precisamente para avisar de que no vas a salir y que los del interior no te "intercepten" si quieren salir justo ahí.

    En cualquier caso, como dices, el intermitente es secundario: ni da ni quita prioridad.

  6. en respuesta a wylee
    #21
    anortosico

    No me explico o no me entiende. Da igual.Saludos

2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar