¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿El Bitcoin ya tocó el piso?

Hace un par de años, lo que se escuchaba sobre las monedas virtuales nos contagiaba de una optimismo con una grieta de escepticismo, los más conservadores hablaban de una caída que se llevaría entre las piernas a la economía mundial y los más optimistas gritaban a los cuatro puntos cardinales que la revolución económica más grande estaba en puerta. Ni los unos, ni los otros.

 

¿El Bitcoin ya tocó el piso?

 

El Bitcoin no es lo que prometía ser, pero tampoco ha colapsado junto con el mundo. Lo que tenemos entre las manos es la realidad, y no ha sido buena. Esta moneda ha extendido su pérdida hasta el día de ayer, martes 20 de noviembre alcanzaba los 4,500 dólares, esto es un tobogán de una pérdida de su valor de casi un 30%  en una semana.

 

Los 7 días previos también el Etherum se sumergía un 10% y Riplle un 13%. Los inversionistas globales han decidido deshacer sus posiciones en estos activos como resultado de una disminución en la confianza. Las últimas 4 semanas han sido difíciles para las monedas virtuales, después de una tensa calma, que estabilizó al bitcoin en 6 mil 500 dólares el mercado ha puesto en su lugar a estos activos. ¿Tienen futuro las criptomonedas?, sin lugar a dudas, pero no son la piedra filosofal de las inversiones, la euforia calló de rodillas y el mercado ha situado a las monedas virtuales en un precio más apegado a la realidad.

 

Todo esto se ha dado en el contexto de un mercado global en donde los principales índices financieros han tenido ajustes importantes, a esto se suman las inquietudes de que existan cambios en los protocolos de la tecnología blockchain que es el ADN de las monedas virtuales. En realidad, estas caídas no son nuevas y ya tienen su historia, a principios de este año el inicio de regulaciones sobre estas monedas sembraron miedo entre los inversionista que decidieron vender con lo que inició un descenso importante.

 

No todo es malo para estas monedas. La Directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) recientemente mencionó en un discurso que varios bancos centrales están considerando seriamente la emisión de una moneda digital. Entre estos bancos estarían Canadá, China y Suecia.  Si bien, es cierto, esto no sucederá en el corto plazo, ningún cambio en el patrón del uso de cualquier moneda fue rápido. Al Bitcoin le queda mucha historia.

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar